Las 9 Mejores Hidrolimpiadoras en Calidad Precio de 2022

Limpiar suele ser una tarea tediosa. Por suerte, contamos con herramientas que nos facilitan el trabajo y nos permiten acabarlo antes. Una de las que más nos ayuda a limpiar exteriores o vehículos es la hidrolimpiadora.

Por si no estás muy familiarizado, las hidrolavadoras son máquinas que liberan agua a presión y resultan ideales para erradicar la suciedad adherida en superficies como suelos, vehículos, muros o paredes. Incluso, se utilizan para desatascar tuberías o canalones. 

Pero, no todas son iguales. Los aspectos que más tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una son la presión y la potencia. A más presión y potencia, más fácilmente podrás quitar la suciedad adherida y menos tiempo tardarás en limpiar. Si quieres saber más sobre estas limpiadoras a presión, ¡sigue leyendo! Comparativa

Comparativa de las 9 mejores hidrolimpiadoras en calidad precio

¿Quieres ir directo al grano? Entonces, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 9 hidrolimpiadoras analizadas.

Si estás buscando una hidrolimpiadora para tu trabajo/negocio o para tareas domésticas muy exigentes, echa un vistazo a la selección de hidrolimpiadoras profesionales.

Si necesitas limpiar superficies donde no hay cerca un enchufe, lo mejor es que mires la selección de hidrolimpiadoras de gasolina o la de hidrolimpiadoras a batería, aunque esta solo en caso de que necesites una máquina portátil para quitar la suciedad ligera. 

Nota: Si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloSuciedad que eliminaTrabaja aprox Uso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora Black and Decker BXPW1400E mini
Black & Decker BXPW1400E
Ligera30 min1-2 días
Ver

Nilfisk Core 125
Ligera-Moderada35 min1-2 días
Ver

Cecotec Hydroboost 1700 Car & Bike
Moderada-Persistente40 min2-3 días
Ver

Lavor Force 145
Moderada-Persistente50 min2-3 días
Ver

Karcher K4 Power Control
Moderada40 min2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Bosch AdvancedAquatak 140 mini
Bosch AdvancedAquatak 140
Moderada-Persistente50 min2-3 días
Ver

Annovi Reverberi AR 473
Moderada-Persistente45 min2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 2400 Home & Car mini
Cecotec Hidroboost 2400 Home & Car
Persistente60 min2-3 días
Ver

Karcher K5 Premium Smart Control Home
Moderada-Persistente50 min2-3 días
Ver

¿Cómo funciona una máquina de presión de agua?

Una hidrolimpiadora básicamente reemplaza a la manguera que utilizas para la limpieza de exteriores o vehículos. Se conecta mediante una manguera a un grifo de agua, aunque algunas también pueden surtirse de agua almacenada en un tanque o depósito.

Esta agua pasa a la hidrolavadora desde donde es impulsada hacia el exterior a alta presión por una bomba con ayuda de un motor, el cual puede ser eléctrico o de combustión (gasolina). 

Para expulsar el agua cuenta con una pistola conectada a la hidrolimpiadora mediante una manguera especial capaz de soportar la alta presión.

Para liberar agua, tan solo tienes que apretar el gatillo de la pistola. Para cortarla, soltarlo. A esta pistola, la puedes acoplar diferentes lanzas y boquillas que te permitirán ajustar la intensidad y la forma del chorro. 

Limpiar porche con hidrolimpiadora

Ventajas e inconvenientes de las limpiadoras a presión

Está claro que la principal ventaja de una hidrolavadora es que permite limpiar en menos tiempo gracias a la fuerza con la que libera el agua y al caudal que proporciona. Asimismo, en comparación con el uso de la manguera, permite ahorrar agua. 

Respecto al tipo de suciedad que puede erradicar, dependerá de las características técnicas de cada modelo.

Lo único es que tenemos que tener cuidado a la hora de manejarla. En algunos casos, la fuerza que ejerce el agua es bastante alta, por lo que el impacto del chorro con alguna parte de nuestro cuerpo podría actuar como una sierra, provocando un grave accidente. 

¿Qué hidrolimpiadora comprar?

Fundamentalmente, hay 4 factores que tienes que tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora. Veamos cuáles son. 

Presión de agua

Se suele expresar en bares [bar] y es la fuerza o presión que ejerce el agua sobre una determinada superficie.

Potencia

Se refiere a la potencia del motor y se suele indicar en vatios [W].  

Caudal de agua

Es la cantidad máxima de agua que libera la máquina durante un determinado periodo. Se suele medir en litros/hora [l/h]. 

Limpiar suelo de adoquines con hidrolavadora

Bomba

Es probablemente una de las características más importantes. Esto es porque el tipo de bomba determina notablemente el tiempo que una hidrolimpiadora puede funcionar sin interrupción y sin que el motor se recaliente.

En las hidrolavadoras domésticas, la bomba suele ser axial (o de pistones axiales), los pistones de acero y la culata de plástico, lo que permite a la máquina trabajar durante unos 20-30 min seguidos (depende del modelo).

De todas formas, es bastante habitual que las de gama media-alta o superior tengan una culata de metal (normalmente de aluminio), lo que aumenta su capacidad de trabajo hasta los 40-60 min aprox. en función del modelo. 

La combinación de estos 4 elementos es lo que determina principalmente el tipo de suciedad que puedes erradicar; los m2 de superficie que puedes limpiar; durante cuánto tiempo puedes trabajar sin interrupción y con qué frecuencia.

Si necesitas conocer más en detalle estos factores, así como otros que deberías tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora, pincha aquí. Tabla

De todas formas, si quieres hacerte una idea rápida y aproximada de la hidrolavadora que vas a necesitar, echa un vistazo a esta tabla que he preparado.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Quiero limpiar ...Requisitos mínimosTipo de suciedadUso
Días/semana
Hidrolimpiadoras Analizadas
Bicicleta, herramientas, muebles de jardín y suelos de 5-6 m2 aprox110 bares
1400 W
360 l/h
Ligera1 díaB&D BXPW1400E
Moto, valla de jardín y suelos de 10-12 m2 aprox120 bares
1600 W
400 l/h
Ligera-Moderada1-2 díasNilfisk Core 125
Coche y suelos de 20-25 m2 aprox130 bares
1800 W
420 l/h
Moderada2-3 díasCecotec 1700
K4 Power Control
Coche SUV, paredes, muros rústicos y suelos de 30-35 m2 aprox145 bares
2100 W
500 l/h
Moderada-Persistente2-3 díasLavor Force 145
Annovi AR 473
Bosch Aquatak
K5 Smart Control
Cecotec 2400
Autocaravana, piscina, fachada y suelos de 75-85 m2 aprox180 bares
3000 W
600 l/h
Persistente3-4 días K7 Smart Control

Precio de las hidrolimpiadoras

Por regla general, el precio de las limpiadoras a presión depende de las características técnicas de la máquina (presión, potencia y caudal) y de la calidad de sus componentes. Teniendo en cuenta esto, las hay por debajo de los 100 € y las hay que superan los 300 €. 

Lo más importante es no dejarse llevar de primeras por el precio, sino identificar primero aquellas hidrolimpiadoras que, por sus características técnicas, cubren mejor nuestras necesidades y, después, comparar precios y escoger la que mejor combine calidad-precio.  

¿Dónde comprar una hidrolimpiadora?

Las hidrolimpiadoras son bastante populares, así que las puedes encontrar en bastante sitios.  Por ejemplo, en grandes superficies, en tiendas especializadas en hogar, jardín o bricolaje, en grandes ferreterías y en tiendas on line. Seguramente, en estas últimas, es donde vas a encontrar mayor variedad de modelos y mejores precios. 

Limpiar garaje con hidrolimpiadora profesional

¿Cuáles son las mejores hidrolimpiadoras en calidad precio?

Si estás aquí es porque estás buscando una hidrolavadora que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Para ponértelo fácil, he analizado las que considero las 9 mejores hidrolimpiadoras domésticas. Cada una tiene diferentes características para que encuentres la que mejor se ajusta a ti. BD

9. Hidrolimpiadora Black and Decker BXPW1400E

La Black and Decker BXPW1400E te resultará útil para limpiar ocasionalmente la bicicleta, las herramientas, los muebles de jardín o suelos de 10-12 m2. Eso sí, siempre que tengan suciedad ligera, ya que es la que vas a poder quitar con sus 110 bares de presión y sus 390 l/h de caudal. 

Gracias a sus 1400W de potencia y su bomba de aluminio, podrás trabajar unos 30 minutos sin parar, 1-2 días/semana. 

Hidrolimpiadora Black and Decker BXPW1400E

Una cosa que me gusta de la Black & Decker BXPW1400E es que admite agua hasta 50º C cuando lo habitual es hasta 40º C. Si eres de los que prefiere limpiar con agua caliente, esta hidrolimpiadora podría ser una buena opción.

Si estás interesado en las hidrolimpiadoras Black & Decker, echa un vistazo a este artículo.

Incluye una boquilla de chorro giratorio que ayuda a quitar la suciedad adherida de forma rápida y una boquilla de chorro regulable que permite ajustar la intensidad del chorro.

En la parte de atrás, tiene una serie de sujeciones para encajar todos los accesorios. De esta forma, estarán bien guardados y a mano para cuando los necesites.  

Tiene ruedas y un asa para trasladarla cómodamente. Eso sí, el asa no es regulable en altura, por lo que, en función de tu estatura, te resultará más o menos cómodo moverla. 

La manguera mide 5 metros, así que tendrás cierta libertad de movimiento.

Incluye una boquilla espumógena, por lo que podrás limpiar con jabón acoplándola a la lanza. 


Si estás buscando una hidrolimpiadora básica, pero con mejores prestaciones que la mayoría de las de su gama, la B&D BXPW1400E es una buena opción.

PROS
  • Puede trabajar más tiempo que otros modelos similares
  • Con sujeciones para encajar los accesorios 
  • Admite agua a 50º
CONTRAS
  • Manguera algo corta

NF

8. Hidrolimpiadora Nilfisk Core 125

Si sueles limpiar 1 ó 2 días a la semana la entrada de tu casa, la Nilfisk Core 125 podría resultarte útil. Aunque no solo podrás limpiar eso, claro. También, la bicicleta, la moto, muebles de jardín, herramientas, vallas o suelos de unos 12-15 m2.

Tiene 125 bares de presión y 438 l/h de caudal de agua, perfecta para quitar la suciedad ligera-moderada

Asimismo, cuenta con 1400 W de potencia y bomba de aluminio, así que podrás trabajar durante unos 35 minutos sin parar, 1-2 días/semana. Algo más que con otros modelos similares.

Me gusta porque es compacta y ligera, aunque no es muy estable, así que lo mejor es evitar dar tirones a la manguera, no vaya a ser que la tiremos sin querer. 

Incluye una boquilla de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad adherida de manera rápida y una boquilla de chorro regulable que permite ajustar la intensidad del chorro.  

Asimismo, cuenta con una serie de sujeciones y compartimentos para colocar todos los accesorios. Así, estarán bien guardados y a mano para cuando los necesites.  

Tiene ruedas y un asa para trasladarla cómodamente. Lo único es que el asa no es regulable en altura, así que te resultará más o menos cómodo moverla en función de lo que midas.  

La manguera mide 5 metros, así que tendrás cierta libertad de movimiento. Además, dispone de un compartimento en la parte delantera para guardar la manguera, por lo que siempre estará recogida. 

Incluye una boquilla espumógena. Podrás limpiar con jabón acoplándola a la lanza. 


La Nilfisk Core 125 es una buena opción si necesitas una hidrolimpiadora de gama baja con más prestaciones.

PROS
  • Puede trabajar más tiempo que otros modelos similares
  • Compacta y ligera
  • Compartimento para guardar la manguera  
  • Con espacios y sujeciones para colocar los accesorios
CONTRAS
  • No es muy estable 
  • Manguera algo corta

Cecotec1600

7. Hidrolimpiadora Cecotec Hydroboost 1700 Car & Bike

La Cecotec Hydroboost 1700 Car & Bike es una hidrolavadora con buenas prestaciones a un buen precio. Por ejemplo, tiene un motor de 1700 W y bomba de aluminio, por lo que podrás trabajar unos 40 min seguidos, 2-3 días/semana

Asimismo, cuenta con 150 bares de presión y 450 l/h de caudal, ideal para quitar la suciedad moderada-persistente que se acumula en paredes o suelos de unos 25-30 m2, entre otros. Lo bueno es que podrás hacerlo con bastante libertad gracias a su manguera de 8 metros. 

Sin embargo, la calidad del plástico que utiliza, incluyendo el de la pistola y los accesorios, parece más endeble que el de otros modelos del mercado. De todas formas, hablamos de una máquina con un precio bastante bueno. Tampoco le podemos pedir una calidad superior. 

Si estás interesado en las hidrolimpiadoras Cecotec, echa un vistazo a este artículo.

Viene con una boquilla de chorro variable. Podrás elegir entre un chorro concentrado y un chorro plano.

También trae la boquilla 3DTurboFlip que lanza un chorro a máxima presión en forma de espiral, muy útil para erradicar la suciedad bastante adherida de manera rápida. Queda un poco ajustada a la pistola, así que hay que tener cuidado al quitarla para evitar estropearla.

Asimismo, incluye 2 cepillos, uno para llantas y otro para esquinas y juntas.

Tiene ruedas y un asa para trasladarla cómodamente. Eso sí, el asa no es regulable en altura, por lo que te resultará más o menos cómodo moverla en función de lo que midas. 

La manguera mide 8 metros, por lo que tendrás mucha libertad de movimiento.

Incluye una boquilla espumógena, de manera que podrás limpiar con jabón acoplándola a la lanza. 


Si estás buscando una hidrolimpiadora versátil, con bastantes accesorios y buen precio, la Hydroboost 1700 Car & Bike es una excelente opción.
PROS
  • Puede trabajar más tiempo que otros modelos similares
  • Quita la suciedad moderada-persistente
  • Bastantes accesorios y manguera de 8 m
  • Tolera agua hasta 50º 
CONTRAS
  • El plástico parece más endeble que el de otros modelos
  • Resulta algo ruidosa

Lavor

6. Hidrolimpiadora Lavor Force 145

La Lavor Force 145 es una hidrolimpiadora con una buena relación prestaciones-precio. Por ejemplo, tiene 2100 W de potencia y bomba de aluminio, así que podrás trabajar unos 50 minutos sin parar, 2-3 días/semana

Además, cuenta con 145 bares de presión y 450 l/h de caudal, ideal para limpiar el coche, la moto, los muros del jardín o cualquier superficie de unos 35 m2 con suciedad moderada-persistente. De todas formas, a algunos usuarios no les parece que alcance esa presión máxima. 

La verdad es que es una limpiadora a presión con buenas prestaciones y muy completa. Eso sí, la calidad de las piezas de plástico, incluyendo los accesorios, no es para tirar cohetes. De todas formas, teniendo en cuenta su precio, tampoco podemos pedir mucho más. 

Viene con una boquilla pulverizadora que permite regular la intensidad del chorro y con una boquilla turbo (chorro giratorio) para quitar la suciedad muy adherida de manera rápida.

Asimismo, incluye un cepillo giratorio, un cepillo de cerdas suaves y un cepillo para suelos

Tiene ruedas y un asa para trasladarla cómodamente. Lo único es que el asa no es regulable en altura, por lo que, dependiendo de tu estatura, te resultará más o menos cómodo moverla. 

La manguera mide 6 metros, así que tendrás bastante libertad de movimiento, aunque si vas a limpiar un coche grande como un SUV, puede que se quede algo corta. Incluye un enrollador de manguera para que la tengas siempre recogida.

Incluye una boquilla espumógena, de manera que podrás limpiar con jabón acoplándola a la lanza. 


La Lavor Force 145 es una buena opción si necesitas una hidrolimpiadora potente con muchos accesorios.

PROS
  • Quita la suciedad moderada-persistente
  • Buena relación prestaciones-precio
  • Incluye muchos accesorios 
CONTRAS
  • La calidad de las piezas de plástico no es muy allá 
  • Parece que no alcanza la presión que indica el fabricante
  • La manguera tiende a desenrollarse del carrete

K4

5. Hidrolimpiadora Karcher K4 Power Control

La Karcher K4 Power Control es la sucesora de la K4 Full Control. Al igual que ella, tiene 130 bares de presión y 420 l/h de caudal, por lo que te resultará útil para eliminar la suciedad moderadamente adherida de la moto, el coche, la entrada de casa o de suelos de unos 20-25 m2 aprox.

Además, gracias a sus 1800W de potencia y a su motor refrigerado por agua (su bomba es de plástico), podrás trabajar durante unos 40 minutos sin parar, 2-3 días/semana


La verdad es que hay muy pocas diferencias con la K4 FC. Una es la manguera (8 vs 6 m), lo que supone una mayor libertad de movimiento. La otra es la app móvil que ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada caso. Ideal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora

Eso sí, al igual que en la K4 Full Control, la manguera se desconecta de la pistola con facilidad. A veces, estos 2 elementos se desacoplan al rozar con cierta presión el botón de desacople. Cosa que puede ocurrir, sin querer, mientras limpias. 

Cuenta con una app móvil que, aunque no se conecta por bluetooth con ella, ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada caso. Ideal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora. Con la app te aseguras de utilizarla correctamente y de sacarla el máximo provecho.

Viene con la lanza pulverizadora Vario Power Jet que permite regular la intensidad del chorro hasta en 3 niveles. Por suerte, la pistola te indica cuál es el más adecuado en función de lo que vayas a limpiar. De todas formas, siempre lo puedes consultar con más detalle en la app. 

También incluye una boquilla de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad bastante adherida de manera rápida.

Tanto en la parte frontal como en la trasera, cuenta con una serie de espacios para guardar los accesorios. Así, los tendrás a mano siempre que los necesites.

Tiene ruedas y un asa para trasladarla cómodamente. Además, el asa es regulable en altura, por lo que te resultará cómodo moverla con independencia de tu estatura. 

La manguera mide 8 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento. 

Cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón a la máquina

Este sistema es realmente práctico a la hora de cambiar el detergente ya que podrás hacerlo con un simple movimiento. Asimismo, podrás revisar el nivel de jabón de un vistazo. 


Si estás buscando una hidrolimpiadora versátil y valoras mucho la comodidad a la hora de limpiar, la Karcher K4 Power Control es una muy buena opción.

PROS
  • Asa regulable en altura y espacios para los accesorios
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Muy buena libertad de movimiento
  • App con orientaciones de uso
CONTRAS
  • La manguera se desconecta fácilmente de la pistola 
  • La app no controla la hidrolimpiadora 

Bosch

4. Hidrolimpiadora Bosch AdvancedAquatak 140

La Bosch AdvancedAquatak 140 es una hidrolavadora de 140 bares de presión y 480 l/h de caudal. Con ella podrás quitar la suciedad moderada-persistente del coche, la entrada de casa, los muros de piedra o suelos hasta 30-35 m2 aprox.  

Asimismo, cuenta con 2200W de potencia y bomba de metal, así que podrás trabajar durante unos 50 minutos seguidos, 2-3 días/semana.

Hidrolimpiadora Bosch AdvancedAquatak 140

Por cierto, hay que tener cuidado al usar la boquilla pulverizadora en su chorro más concentrado, ya que la presión que alcanza puede llegar a deformar algunas superficies o a quitar la pintura de paredes y vehículos. 

Incluye una boquilla pulverizadora que permite regular la intensidad del chorro, así como una boquilla de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad muy adherida de manera rápida.

Está diseñada para almacenar sus propios accesorios (pistola, lanza y boquillas), así las tendrás guardadas y a mano para cuando las necesites. 

Tiene ruedas todoterreno, por lo que podrás llevarla por terrenos rústicos. Además, cuenta con un asa  regulable en altura, por lo que te resultará cómodo moverla con independecia de tu estatura.  

La manguera mide 8 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento. Además, incluye un enrollador de manguera para que la tengas siempre recogida.

Incluye una boquilla espumógena, por lo que podrás limpiar con jabón acoplándola a la lanza. 


La Bosch AdvancedAquatak 140 es ideal si estás buscando una hidrolimpiadora de marca reconocida para tareas exigentes de limpieza.

PROS
  • Elimina la suciedad moderada-persistente
  • Asa regulable en altura
  • Preparada para almacenar sus propios accesorios 
CONTRAS
  • Algo pesada (17,6 Kg con accesorios)

AR

3. Hidrolimpiadora Annovi Reverberi AR 473

Puede que la marca Annovi Reverberi no te suene mucho. Sin embargo, es uno de los fabricantes más importantes del mundo de bombas agrícolas y de lavado. Por ejemplo, fabrica distintos componentes de hidrolimpiadoras para marcas como Stanley o Michelin. Seguro que estas sí te suenan. 

Pues bien, la Annovi Reverberi AR 473 tiene una muy buena relación prestaciones-precio. Por unos 150 €, ofrece 2000 W de potencia y bomba de aluminio, 160 bares de presión y 480 l/h de caudal. Esto te permitirá trabajar unos 45 min sin parar, 2-3 días/semana

Aparte de eso, trae unos cuantos accesorios de serie. Accesorios con lo que podrás quitar la suciedad moderada-persistente del coche, del muro del jardín o del patio (aprox 35 m2), entre otros.

Una de las cosas que menos me convencen es su manual de instrucciones. No es demasiado completo ni claro. Otra es que el mango del cepillo para suelos es algo corto, así que dependiendo de lo que midas, tendrás que agacharte más o menos. ¿La solución? Comprar una extensión de lanza. 

Incluye una boquilla de chorro giratorio, el cual ayuda a quitar de forma rápida la suciedad muy adherida, y una boquilla regulable que permite ajustar la intensidad del chorro. También trae un cepillo para suelos.

Cuenta con dos ruedas y un asa para moverla cómodamente. Eso sí, el asa no es ajustable en altura, por lo que moverla te resultará más o menos cómodo en función de lo que midas.

Tiene una manguera de 8 metros, así que tendrás bastante libertad de movimiento. Además, aunque no cuenta con un enrollador de manguera como tal, sí tiene una especie de gancho donde la puedes enrollar. 

Dispone de un depósito integrado para jabón, por lo que te resultará bastante cómodo limpiar con detergente. 


La Annovi AR 473 es perfecta si buscas una hidrolimpiadora con muy buena relación prestaciones-precio y no te importa que la marca sea menos conocida.

PROS
  • Quita la suciedad moderada-persistente
  • Muy buena relación prestaciones-precio
  • Varios accesorios
  • Depósito integrado de jabón 
CONTRAS
  • Las instrucciones no son demasiado completas ni claras
  • El mango del cepillo para suelos es algo corto 

Cecotec2400

2. Hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 2400 Home & Car

La Cecotec Hidroboost 2400 Home & Car es una una hidrolimpiadora con una excelente relación prestaciones-precio. Por ejemplo, tiene un motor de 2400 W y bomba de aluminio, así que podrás trabajar sin interrupción durante unos 60 minutos, 2-3 días/semana.

Asimismo, cuenta con 180 bares de presión y 480 l/h de caudal, ideal para erradicar la suciedad persistente de vehículos todoterreno, muros de piedra, paredes o suelos de unos 40-45 m2. Como verás, es bastante potente.

Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 2400 Home & Car 2

A diferencia de otros modelos, incluye un enrollador de manguera para que la tengas siempre recogida. Lo único es que no es muy práctico ya que para poder enrollar la manguera, hay que desconectarla de la salida del agua y de la pistola

Asimismo, la calidad del plástico que utiliza, incluyendo el de la pistola y los accesorios, parece más endeble que el de otros modelos del mercado. De todas formas, hablamos de una máquina con un precio bastante contenido. Tampoco le podemos pedir una calidad superior. 

Si estás interesado en las hidrolimpiadoras Cecotec, echa un vistazo a este artículo.

Incluye una boquilla de chorro variable. Podrás elegir entre un chorro concentrado o un chorro plano. También trae la boquilla 3DTurboFlip que lanza un chorro a máxima presión en forma de espiral, muy útil para eliminar la suciedad fuertemente adherida de manera rápida. 

Asimismo, viene con 3 cepillos: uno para llantas; otro para esquinas y juntas; y otro para suelos y superficies verticales.

Tiene ruedas y un asa para trasladarla cómodamente. Lo único es que el asa no es regulable en altura, por lo que te resultará más o menos cómodo moverla en función de tu estatura. 

La manguera mide 8 metros, por lo que tendrás mucha libertad de movimiento. Además, incluye un enrollador para que la tengas siempre recogida. Lo que pasa es que no es muy práctico ya que para poder enrollar la manguera, hay que desconectarla de la salida del agua y de la pistola

Incluye una boquilla espumógena, de forma que podrás limpiar con jabón acoplándola a la lanza. 


Si buscas una hidrolimpiadora potente con una excelente relación prestaciones-precio, la Cecotec Hidroboost 2400 es una muy buena opción.
PROS
  • Excelente relación prestaciones-precio
  • Quita la suciedad persistente
  • Gran variedad de accesorios
  • Tolera agua hasta 50º
CONTRAS
  • El plástico parece más endeble que el de otros modelos
  • Resulta algo ruidosa
  • El enrollador de manguera no es muy práctico

K5

1. Hidrolimpiadora Karcher K5 Premium Smart Control Home

La Karcher K5 Premium Smart Control Home es la sucesora de la K5 Full Control Home. Al igual que ella, tiene 145 bares de presión y 500 l/h de caudal, por lo que podrás eliminar la suciedad moderada-persistente de coches SUV, muros rústicos o suelos de unos 30-35 m2, entre otros.

Asimismo, gracias a sus 2100 W, su motor refrigerado por agua y su bomba de plástico-aluminio, podrás trabajar durante unos 50 min seguidos, 2-3 días/semana. Aún así, no es adecuada para limpiar superficies muy amplias como una piscina. Para eso, necesitarás una más potente como la K7 Full Control Plus


En comparación con la K5 FC Home, esta K5 ofrece mayor libertad de movimiento (10 m de manguera vs 8). Asimismo, permite controlar la presión desde el móvil gracias a su app, la cual además da consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla. Ideal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora. 

Una cosa que no me convence mucho es su manguera. Resulta algo rígida, por lo que podría costarte un poco enrollarla. También el gatillo resulta un poco duro para algunas personas, lo que provoca que se canse la mano después de un rato usándola.

Cuenta con una app que se conecta por Bluetooth con la máquina, lo que permite, desde el móvil, controlar la presión, activar el modo Boost y seleccionar lo que vas a limpiar para transferir el nivel de presión óptimo.

Aparte de eso, la app también ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada caso. Así, te aseguras de utilizarla correctamente y de sacarla el máximo provecho. Ideal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora.

Incluye la lanza Multi Jet 3 en 1. Podrás cambiar entre 3 chorros (plano con ajuste gradual, rotativo y detergente) girando la punta. Además, también podrás regular la presión desde la pistola, así como la cantidad de jabón, presionando los botones +/-. Aparte de eso, trae un cepillo para suelos

Tanto en la parte delantera como en la trasera, cuenta con una serie de espacios para guardar los accesorios (excepto el cepillo). Así, los tendrás a mano siempre que los necesites.

Tiene ruedas robustas, así que podrás llevarla por terrenos rústicos. Además, cuenta con un asa regulable en altura, por lo que te resultará cómodo moverla con independencia de lo que midas.  

La manguera mide 10 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento. Además, incluye un enrollador para que la tengas siempre recogida. 

Cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón a la máquina

Este sistema es realmente práctico a la hora de cambiar el detergente ya que podrás hacerlo con un simple movimiento. Asimismo, podrás revisar el nivel de jabón de un vistazo. 


La K5 Premium Smart Control Home es ideal si buscas una hidrolimpiadora para tareas exigentes de limpieza y valoras mucho la comodidad.

PROS
  • Quita la suciedad moderada-persistente
  • Asa regulable en altura y espacios para los accesorios
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Excelente libertad de movimiento
  • La app controla la presión y da orientaciones de uso
CONTRAS
  • La manguera es algo rígida
  • El gatillo puede resultar algo duro
  • No libera mucho jabón en los niveles más altos de presión

Guía

Guía de compra: cómo elegir la mejor hidrolimpiadora para ti

A continuación, te voy a detallar los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiadora.

Presión de agua

Es la fuerza o presión que ejerce el agua sobre una determinada superficie. Se suele medir en bares [bar]. Dependiendo del tipo de suciedad a erradicar (ligera, moderada o persistente), así tendrá que ser la presión. Cuanto menos adherida, menor presión; cuanto más, mayor presión. 

Potencia

Se suele expresar en vatios [W] y refleja la energía que el motor le proporciona a la bomba para liberar el agua a presión. Por tanto, cuanta más potencia tenga una hidrolimpiadora, mayor será la fuerza con la que liberará el agua. 

Sin embargo, tiene que haber una correspondencia entre potencia y presión porque si no, puede producirse una descompensación.

Por ejemplo, una limpiadora de 1400 W y 110 bares podrá trabajar algo más de tiempo que otra con la misma potencia, pero con 130 bares. Esto es porque, al ser la presión mayor, la bomba le exige más energía al motor, haciendo que este se recaliente más rápidamente.

Caudal de agua

Es la cantidad máxima de agua que libera una hidrolimpiadora durante un determinado tiempo. Se suele indicar en litros/hora [l/h].  A mayor caudal o flujo, mayor superficie será capaz de limpiar.

Por cierto, si vas a eliminar bastante suciedad, pero no muy adherida, es mejor usar menos presión y más flujo. Sin embargo, si necesitas quitar una mancha pequeña, pero muy incrustada, es mejor aumentar la presión y disminuir el caudal.

Limpiar tarima con agua a presión

Bomba

La bomba consiste en una cámara que libera el agua a gran presión con ayuda del propio motor de la hidrolavadora. El tipo de bomba y la calidad de sus componentes determina en gran medida el uso que le puedes dar a una hidrolimpiadora (doméstico, semiprofesional, profesional o industrial).

Las hidrolavadoras domésticas de gama baja y media, suelen tener una bomba axial (o de pistones axiales), con pistones de acero y culata de plástico. Perfectas para un uso ocasional, 1-2 días/semana, entre 20 y 30 min seguidos (depende del modelo). 

En cuanto a las de gama media-alta y alta, tienen el mismo tipo bomba, pero la culata suele ser de metal (normalmente de aluminio). Perfectas para un uso más intensivo, 2-3 días/semana, entre 40 y 60 min seguidos en función del modelo.

Otra cosa son las semiprofesionales o las profesionales. Las primeras se diferencian de las domésticas básicamente en que la culata de la bomba suele ser de latón. Esto las permite trabajar durante más tiempo sin parar y con más frecuencia.

Por su parte, las profesionales, normalmente, tienen una bomba lineal (o de pistones en línea) y no axial; con pistones de cerámica y no de acero; y una culata de latón y no de plástico o de aluminio. Gracias a esto podemos darlas un uso intensivo y frecuente. 

YouTube video

Tipo de alimentación

Puedes encontrar limpiadoras a presión que funcionan con electricidad y otras con gasolina, aunque también las hay que funcionan a batería, pero son las menos. 

Las primeras funcionan enchufadas a la red eléctrica, por lo que se necesita tener un enchufe cerca. Tienen menos potencia que las hidrolavadoras a gasolina, pero son más ligeras y menos ruidosas. 

En cambio, las hidrolimpiadoras de gasolina funcionan de forma totalmente autónoma. Podrás usarlas en cualquier sitio. Además, tienen más potencia que las eléctricas, pero son más ruidosas. También son más pesadas, aunque suelen llevar ruedas neumáticas o de goma. Son las más adecuadas para trabajos de limpieza exigentes.

Limpiando escaleras con hidrolimpiadora de gasolina

Depósito de detergente

La mayoría de hidrolimpiadoras ofrecen la posibilidad de limpiar con jabón para quitar las manchas y la suciedad más rápidamente. 

Algunas tienen un depósito interno, mientras que otras permiten acoplar una boquilla de espuma a la lanza consiguiendo prácticamente el mismo efecto, aunque resulta menos cómodo. También las hay (algunas Karcher) que permiten conectar directamente la botella de jabón a la máquina. 

Accesorios

Las limpiadoras a presión suelen venir con algunos accesorios que ayudan a conseguir mejores resultados en las tareas de limpieza. A continuación, te detallo los más comunes. 

Pistola de alta presión

Todas las hidrolimpiadoras tienen esta pistola. A ella se le acoplan las distintas lanzas. Todas cuentan con un bloqueo automático para detener el flujo de agua en cuanto sueltas el gatillo. 

Manguera de alta presión

Esta manguera conecta la hidrolimpiadora con la pistola. Gracias a ella podrás moverte de un lado a otro mientras limpias. 

Limpiar suelos con hidrolimpiadora Cecotec

Lanza pulverizadora y boquillas

Todas las hidrolimpiadoras incluyen al menos una lanza pulverizadora, un tubo o extensión que se acopla a la pistola

En algunos modelos, las lanzas acaban en una boquilla que es la que da forma al chorro de agua, por así decirlo. Una de las más comunes es la lanza de chorro giratorio o rotativo que hace que el chorro salga concentrado y girando sobre sí mismo. Muy útil para quitar la suciedad más adherida. 

Otra de las más habituales es la lanza de chorro variable, la cual permite cambiar el ángulo de salida del agua simplemente girándola. De esta forma, también se consigue regular la intensidad del chorro

Sin embargo, otros modelos incluyen solo una lanza pulverizadora, pero varias boquillas (intercambiables) que se acoplan a ella. En función de lo que vayas a limpiar, usarás una boquilla u otra.  

Al igual que las lanzas, las boquillas más comunes son la de chorro giratorio, también llamada boquilla turbo, y la boquilla de chorro variable

Limpiando muro con limpiadora Karcher

Boquillas con diferentes ángulos de salida 

Es el accesorio más común de las hidrolimpiadoras de gasolina y de las profesionales.

Se acoplan a la lanza para dar un determinado ángulo de salida al agua. Las boquillas más comunes son las de 0º, 15º, 25º, 40º y la rociadora de detergente. Usar una u otra depende, principalmente, de la extensión de la superficie a limpiar y del tipo de suciedad a eliminar. 

Por ejemplo, con la boquilla de 0º podrás eliminar la suciedad persistente de áreas pequeñas como, por ejemplo, la junta de las baldosas, mientras que con la de 15º podrás erradicar la suciedad fuertemente adherida de superficies un poco más amplias. 

Por otra parte, con la de 25º podrás quitar la suciedad moderadamente adherida de superficies medianas y con la de 40º, la de superficies extensas.  

Limpiadora de superficies

Es un accesorio similar al que tienen las pulidoras ya que consta de unas cerdas que, junto con el agua a presión, permiten limpiar grandes superficies sin salpicaduras. Por ejemplo, resulta útil para limpiar el patio o la tarima del cenador.

Algunos modelos, tienen un asidero a cada lado, lo que permite usarla también en superficies verticales como puertas de garaje o fachadas.

Limpiar suelo de madera con cepillo hidrolimpiadora

Cepillo giratorio

Es muy similar a la limpiadora de superficies, pero es más pequeño y gira sobre sí mismo. Está diseñado para limpiar el coche, la moto o los muebles de jardín

Hasta aquí llega la mega guía que he preparado sobre las hidrolimpiadoras. Estoy segura de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉 

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 36 Promedio: 4.7)

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

2 comentarios en «Las 9 Mejores Hidrolimpiadoras en Calidad Precio de 2022»

  1. Hola Limpiaplanet:
    En primer lugar felicidades por tu web, clara, honesta y completa 🙂
    Tengo una duda:
    – Soy ciclista de montaña (MTB) y la bici, sobretodo en dias de lluvia, acaba muy sucia de barro, hierbas, etc.
    – Estoy buscando una hidrolimpiadora con precio intermedio, sobre 150 euros, si puede ser a batería. Pero no sé si debe tener mucha potencia y presión de agua para que elimine suciedad pero no estropee los componentes de la bicicleta
    Qué opinas?
    Gracias de nuevo

    Responder
    • Hola Ana,

      Me alegro que te haya resultado útil. En la web encuentras un artículo sobre hidrolimpiadoras a batería. De todas formas, teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto la que mejor te puede encajar es la Cecotec Liberty Pro. Si no necesitas tantos accesorios, puedes optar por la versión Liberty por 30 € menos.
      Tiene dos modos de presión (ECO y Turbo) y 5 formas de liberar el agua: 0°, 15°, 25°, 40° y riego, por lo que podrás ajustar la salida del agua y la presión en función de las partes de la bici que tengas que limpiar. Si lo ajustas bien, no tendrías por qué estropear nada.

      Responder

Deja un comentario