Las 6 Mejores Limpiadoras Portátiles a Presión de 2021

Un día en la playa, una salida al campo, una ruta en bici,… Hay muchos momentos fuera de casa donde también necesitamos limpiar cosas. Por suerte, existen las limpiadoras portátiles, máquinas que liberan agua a presión y que funcionan con una batería y/o conectadas a la toma del mechero del coche.

Eso sí, estas limpiadoras portátiles a presión están diseñadas para tareas de limpieza muy sencillas y puntuales ya que no cuentan con las características técnicas de las hidrolimpiadoras domésticas. A la hora de comprar una, fíjate, sobre todo, en la fuente de suministro de agua, la autonomía y el voltaje.

Si quieres saber más sobre las limpiadoras portátiles, además de tener claro lo que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor para ti, ¡sigue leyendo!

Comparativa de las 6 mejores limpiadoras portátiles a presión

¿Quieres ir directo al grano? Entonces, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 6 limpiadoras portátiles a presión analizadas.

La limpiadora portátil más potente que he analizado tiene 24 bares de presión. Si necesitas una portátil con más potencia aún, mira aquí.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloFuente de alimentaciónAutonomíaSuministro de aguaVer AnálisisPrecio
Limpiadora portátil a presión Eforcar mini
Eforcar
Toma del mechero del cocheIlimitadaContenedor externo
Ver
Limpiadora portátil a presión Karcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3 mini
Karcher OC 3
Batería y toma del mechero del coche15 min con batería.
Ilimitada conectada al coche
Tanque extraíble y contenedor externo
Ver
Limpiadora portátil a presión Jimmy Xiaomi JW31 mini
Xiaomi JW31
Batería20 - 45 minContenedor externo y grifo
Ver
Limpiadora portátil a presión Worx WG629E mini
Worx WG629E
Batería16 - 30 minContenedor externo y grifo
Ver

Cecotec 10200 Liberty
Batería55 min a baja presiónContenedor externo y grifo
Ver
Limpiadora portátil a presión Karcher KHB 5 Battery Set mini
Karcher KHB 5
Batería10 minContenedor externo y grifo
Ver

¿Para qué podemos usar una limpiadora portátil a presión?

Son muchos los usos que le podemos dar a una limpiadora de este tipo dado que puede trabajar sin estar enchufada a una toma de corriente.

Por ejemplo, si practicas MTB (mountain bike) puedes utilizarla para limpiar la bicicleta al terminar tu ruta y así evitar que la suciedad deteriore la pintura o algunos componentes.

Otra opción es llevarla a la playa para quitar la arena que se queda pegada a sillas, mesas, juguetes… Incluso, a nuestros pies o a nuestro perro. La verdad es que es la mejor forma de no llenar el coche de arena.

Limpiar cosas de playa con limpiador portátil a presión

Y hablando de perros… con una limpiadora portátil a presión podrás bañarlos en cualquier parte. ¿Que te has llevado al tuyo a pasear al campo y se ha manchado las patas de barro o, peor aún, está totalmente embarrado? No pasa nada. Una buena ducha con una limpiadora portátil y listo.

También resulta útil, por ejemplo, cuando vamos de camping. Será que ahí no hay cosas que lavar. Pero, es que también la podemos utilizar en casa para limpiar superficies pequeñas y poco sucias como muebles de jardín o ventanas. Incluso, la podemos usar para regar las plantas.

¿Qué limpiadora a presión portátil comprar?

Es probable que no tengas claro que características debes tener en cuenta a la hora de comprar una limpiadora portátil a presión. No pasa nada. A continuación, te voy a indicar los 4 aspectos en los que más te tienes que fijar.

Fuente de suministro de agua

Para poder funcionar, la limpiadora necesita agua. Las hay que pueden succionarla de cualquier contenedor o que cuentan con un depósito. Ideales para fuera de casa. Otras necesitan acoplarse a un grifo, así que son perfectas para casa. Por suerte, también las hay que funcionan de las dos maneras. Estas te servirán para cualquier situación.

Autonomía

Muchas de ellas funcionan con una batería recargable que suele durar entre 10 y 30 min dependiendo del modelo, pero también las hay que se enchufan a la toma del mechero del coche. Lo bueno de estas es que se pueden usar todo el tiempo que quieras, aunque mejor no sobrepasar los 40 min. Eso sí, necesitas un coche.

Por suerte, las hay que funcionan tanto con batería como enchufadas al coche, lo que da muchísima flexibilidad.

Limpiar carrito con limpiador portátil a presión

Voltaje

El voltaje es proporcional a la potencia que tiene la máquina para trabajar, lo cual influye en la presión con la que es capaz de liberar el agua. Por ejemplo, un modelo de 20 V (voltios) puede alcanzar una potencia de 180-200 W (vatios).

Filtro de agua

En el caso de las limpiadoras portátiles, es importante que vengan con un filtro de agua que evite el paso de impurezas a la máquina. Sino, con el paso del tiempo, la máquina podría estropearse.

En muchas limpiadoras, este filtro se encuentra en la manguera que succiona el agua del contenedor. Eso está bien, pero si la limpiadora en cuestión también se pudiera conectar a un grifo, no habría filtro y las impurezas pasarían a la máquina.

Por suerte, hay otras que lo tienen integrado, por lo que daría igual la fuente de suministro de agua ya que, en ningún caso, los residuos pasarían a la máquina.

Si vas a conectar frecuentemente la limpiadora portátil a un grifo y el agua no es muy “pura” que digamos, lo mejor es que te inclines por un modelo con filtro integrado.

¿Cuáles son las mejores limpiadoras portátiles a presión?

En este punto, es probable que quieras comprar una limpiadora portátil que se ajuste a tus necesidades. A continuación, te voy a mostrar en detalle las que considero las 5 mejores limpiadoras portátiles a presión para que elijas la más adecuada para ti. Eforcar

6. Limpiadora portátil a presión Eforcar

Si buscas una limpiadora a presión portátil para lavar principalmente tu coche, la Eforcar podría serte de utilidad. Cuenta con una bomba de 80 W y funciona conectada a la toma del mechero del coche (12 V), por lo que podrás trabajar con ella todo lo que quieras, aunque lo recomendable es no pasarse de los 40 minutos.

Asimismo, provee un flujo de agua de 5,5 litros/minuto (330 l/h), lo cual está bastante bien para limpiar el coche. Lo único es que solamente puede coger agua de un contenedor, por lo que, si no es grande, vas a tener que rellenarlo con bastante frecuencia.

Limpiadora portátil a presión Eforcar
Cuando hablo de que es capaz de lavar un coche, me refiero a una limpieza ligera. Con sus 9 bares de presión, no esperes grandes resultados a la hora de quitar, por ejemplo, la grasa que se acumula en las llantas o el barro seco.

Una cosa que me gusta de la Eforcar es que cuenta con 3 modos de salida de agua: chorro fino, disperso y en spray. Esto permite limpiar diferentes elementos como, por ejemplo, herramientas, adornos de jardín o bicicletas. Incluso, bañar al perro o regar las plantas.

Por otro lado, la calidad del conector de la toma del mechero deja un poco que desear ya que se rompe con facilidad, así que hay que tener cuidado al ponerlo y al quitarlo. De todas formas, si se rompiese, podrías comprar un adaptador compatible.

PROS
  • Autonomía ilimitada
  • Buen caudal de agua
  • 3 modos de salida del agua
CONTRAS
  • Presión algo baja
  • No se puede conectar al grifo
  • El conector del coche no es de buena calidad
OC3

5. Limpiadora portátil a presión Karcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3

Si buscas una limpiadora a presión portátil con depósito de agua, puede que la Karcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3 sea lo que necesitas ya que cuenta con un tanque extraíble de 4 litros. Eso sí, su caudal es de 2 litros/minuto (120 l/h), así que los 4 litros se acaban pronto.

Por suerte, podemos usar recipientes de más capacidad, aunque para eso hay que comprar aparte la manguera de succión. En cambio, no está diseñada para acoplarse a un grifo.

Limpiadora portátil a presión Karcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3
Esta limpiadora portátil no destaca por su potencia, ya que la presión que ejerce es baja, aunque suficiente para, por ejemplo, darle un lavado a tu bicicleta después de una ruta de MTB, para quitar la arena de sillas y hamacas después de un día de playa o, incluso, para darle un baño al perro.

Funciona con una batería recargable de 6 V, lo que le proporciona una autonomía de 15 minutos. Por suerte, podrás aumentarla fácilmente ya que hay un accesorio que permite conectarla a la toma del mechero del coche, aunque se compra aparte.

Su batería recargable es de 6 V, lo que le proporciona una autonomía de 15 minutos. Tarda 3 horas en cargarse por completo.

Se puede comprar aparte un accesorio para conectarla a la toma del mechero del coche. De esta forma, podrás utilizarla todo el tiempo que quieras, aunque te recomiendo no más de 40 minutos.

A diferencia de la mayoría de limpiadoras portátiles, la Karcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3 tiene integrado el filtro de agua, por lo no importa la fuente de agua de la que se alimente. En ningún caso, los residuos pasarán a la limpiadora y podrán dañarla con el paso del tiempo.

La Karcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3 es ideal si estás buscando una limpiadora portátil y versátil con depósito de agua.
PROS
  • Con depósito de agua
  • Permite utilizar contenedores externos
  • Se puede conectar al coche
  • Con filtro de agua integrado
CONTRAS
  • Tanque con poca capacidad (4 litros)
  • Presión algo baja
  • No se puede conectar a un grifo

Xiaomi

4. Limpiadora a presión portátil Jimmy Xiaomi JW31

Si buscas una limpiadora portátil más potente, la Jimmy Xiaomi JW31 podría ser una buena opción para ti. Cuenta con un motor de 180 W y 21 V, lo que le permite liberar agua a 22 bares de presión.

Asimismo, dispone de dos modos de presión (baja y alta) que se seleccionan desde la pistola y 5 formas de pulverización: 0º, 15º, 25º, 45º y ducha. Esto permite limpiar todo tipo de elementos, desde los más delicados hasta los más resistentes.

Limpiadora portátil a presión Jimmy Xiaomi JW31
Puede coger agua tanto de un contenedor como de un grifo, por lo que podrás utilizarla en cualquier situación. Lo único es que parece que libera más agua de lo que indica el fabricante (3 litros/minuto – 180 l/h), así que si utilizas un recipiente para limpiar, probablemente tendrás que rellenarlo con bastante frecuencia.

Una de las cosas que más me gustan de la Jimmy Xiaomi JW31 es su autonomía, aunque esta depende del modo de presión que selecciones: 45 minutos en baja presión (8 bares) y unos 20 minutos en alta presión  (22 bares).

Tiene una batería recargable de 21 V, lo que le proporciona una autonomía entre 20 minutos (22 bares) y 45 minutos (8 bares). Tarda 2,5 horas en cargarse por completo.

No está diseñada para conectarse a la toma del mechero del coche, así que podrás limpiar hasta que se acabe la batería.

Incluye una extensión de lanza, que permite limpiar mejor las cosas que están un poco a trasmano, y una boquilla espumógena para limpiar con jabón. 

Cuenta con un filtro de agua en la manguera de succión para retener las impurezas. 

Si buscas una limpiadora portátil con buena autonomía y bien equipada, la Jimmy Xiaomi JW31 es una excelente opción.
PROS
  • Coge agua tanto de un contenedor como de un grifo
  • Muy buena autonomía
  • 2 Modos de presión
  • 5 ángulos de salida del agua
CONTRAS
  • No se puede conectar al coche
  • Libera más agua de la que dice el fabricante
Worx

3. Limpiadora a presión portátil Worx WG629E

La Worx WG629E es una limpiadora portátil muy similar a la Xiomi. Por ejemplo, funciona con una batería de 20 V, su presión máx. es de 22 bares, tiene dos modos de presión (alta y baja), y cuenta con 5 formas de pulverización: 0º, 15º, 25º, 40º y riego, por lo que podrás limpiar desde elementos delicados hasta resistentes.

Asimismo, está preparada para coger agua tanto de un contenedor como de un grifo, por lo que podrás usarla en infinidad de situaciones.

 

Limpiadora portátil a presión Worx WG629E
Sin embargo, aunque su presión es de 22 bares, parece que en realidad no los alcanza. Aún así, la que tiene, junto con su caudal de agua de 2 litros/minuto (120 l/h), es suficiente para limpiar muebles de jardín, herramientas, bicicletas, etc.

Como verás, se parecen bastante, pero hay una cosa por la que la Worx me gusta algo más. Y es que, aún teniendo una buena autonomía (16-30 min), podemos aumentarla fácilmente, bien comprando una batería extra o bien utilizando la de otra herramienta de Worx que pertenezca a la plataforma Powershare 20V.

Cuenta con una batería recargable de 20 V que le proporciona una autonomía de 30 minutos a baja presión y de 16 minutos a alta presión. Tarda 3 horas en cargarse por completo.

Puedes aumentar su autonomía comprando una batería extra o utilizando una de otra herramienta de Worx (si tienes) que pertenezca a la plataforma Powershare 20V. Eso sí, no está diseñada para conectarse a la toma del mechero del coche

Incluye una extensión de lanza que permite limpiar mejor las cosas que están un poco a trasmano. Asimismo, podrás comprar aparte una boquilla espumógena para limpiar con jabón. 

Tiene un filtro de agua en la manguera de succión para retener las impurezas. 

Si buscas una limpiadora portátil versátil y con posibilidad de aumentar su autonomía, la Worx WG629E es una buena opción.
PROS
  • Coge agua tanto de un contenedor como de un grifo
  • 2 modos de presión y 5 formas de pulverización
  • Buena autonomía
  • Puedes aumentar su autonomía fácilmente
CONTRAS
  • No se puede conectar al coche
  • La presión parece ser menor que la indicada por el fabricante
Cecotec

2. Limpiadora portátil a presión Cecotec Hidroboost 10200 Liberty Pro

Si buscas una limpiadora portátil de buenas prestaciones y muy completa en cuanto a accesorios, la Cecotec Hidroboost 10200 Liberty Pro puede ser lo que necesitas. Además, puede coger agua tanto de un contenedor como de un grifo, por lo que es bastante versátil.

Dispone de un motor de 180 W y 20 V que le permiten liberar agua a 24 bares de presión, una de las más altas del mercado. Asimismo, cuenta con un caudal de 3 litros/minuto (180 l/h), suficientes para limpiar los muebles del jardín, herramientas o bicicletas, entre otros.

También, al igual que otras limpiadoras, dispone de dos modos de presión (ECO y Turbo) y 5 formas de liberar el agua: 0°, 15°, 25°, 40° y riego. De esta forma, podrás ajustar la salida del agua y la presión a cada elemento, pudiendo limpiar desde una verja hasta regar las plantas.

Respecto a la autonomía, está realmente bien ya que es de unos 55 minutos a baja presión. Pero, si hay algo por lo que de verdad destaca, es por la gran variedad de accesorios que incluye. Tiene todo lo que pudieras necesitar, incluso una bolsa de transporte para guardarlos todos.

Tiene una batería recargable de 20 V que le proporciona una autonomía de 55 minutos a baja presión. Tarda 3 horas en cargarse por completo.

No está diseñada para conectarse a la toma del mechero del coche, así que podrás limpiar hasta que se acabe la batería.

Incluye una lanza con dos boquillas intercambiables: una boquilla 3D TurboFlip y una boquilla pulverizadora.

La 3D TurboFlip libera un chorro en forma de espiral, perfecto para eliminar la suciedad más adherida. La pulverizadora permite elegir entre un chorro concentrado, con el que podrás limpiar ranuras o hendiduras, y un chorro en spray, ideal para bañar al perro o regar las plantas, por ejemplo.

También viene con una boquilla espumógena, un cepillo 360Brush para limpiar las llantas del coche, un cepillo de cerdas EasyClean y una lanza codada para limpiar, por ejemplo, los bajos del coche. Por suerte, también incluye una bolsa de transporte para guardar todos los accesorios.

Tiene un filtro integrado en la manguera de succión para evitar el paso de impurezas que puedan dañar la máquina.

Si buscas una limpiadora portátil con muy buena autonomía y muy completa, la Cecotec 10200 Liberty Pro es una de las mejores opciones.
PROS
  • Coge agua tanto de un contenedor como de un grifo
  • Muy buena autonomía
  • 2 Modos de presión y 5 formas de pulverización
  • Muchos accesorios
CONTRAS
  • De momento, no se puede aumentar su autonomía comprado una batería aparte.
  • No se puede conectar al coche
KHB5

1. Limpiadora portátil a presión Karcher KHB 5 Battery Set

Otra limpiadora a presión portátil con muy buenas prestaciones es la Karcher KHB 5 Battery Set ya que es capaz de ejercer una presión máxima de 24 bares, una de las más altas en este tipo de limpiadoras.

Cuenta con una batería recargable 18 V, lo que le proporciona una autonomía de 10 minutos.  La verdad es que 10′ no es mucho, aunque puedes ampliarla comprando una batería extra o utilizando la batería de otro equipo de Karcher (si tienes) que pertenezca a la plataforma de baterías de 18 V Kärcher Battery Power.

Limpiadora portátil a presión Karcher KHB 5 Battery Set
De todas formas, esa limitación en cuanto a la autonomía, se compensa con su buena presión y con su buen caudal de agua (3,3 litros/minuto – 200 l/h), lo que hace que necesite menos tiempo que otras para limpiar los mismos elementos.

Al igual que las anteriores, la Karcher KHB 5 Battery Set  puede coger agua tanto de un contenedor como de un grifo, por lo que podrás usarla en múltiples situaciones. Eso sí, si quieres utilizarla con un depósito externo, tendrás que comprar aparte la manguera de succión.

Funciona con una batería recargable de 18 V, lo que le da un autonomía de 10 minutos. Tarda casi 5 horas en cargarse por completo.

Puedes aumentar su autonomía fácilmente, bien comprando una batería extra o bien utilizando una de otro equipo de Karcher (si tienes) que pertenezca a la plataforma de baterías de 18 V Kärcher Battery Power. Eso sí, no está diseñada para conectarse a la toma del mechero del coche.

Incluye dos lanzas, una con boquilla de chorro plano para una limpieza suave y otra con boquilla de chorro giratorio para la suciedad adherida.

Puedes comprar aparte la lanza pulverizadora MJ 24 Handheld que combina 5 boquillas, siendo una de ellas la de regar, así como la  boquilla espumógena para limpiar con jabón. 

Tiene integrado el filtro de agua, por lo que da igual la fuente de agua de la que se alimente ya que, en ningún caso, los residuos pasarán a la limpiadora y podrán dañarla con el paso del tiempo.

La Karcher KHB 5 es una buena opción si estás buscando una limpiadora portátil con buenas prestaciones a la que la puedas aumentar la autonomía.
PROS
  • Coge agua tanto de un contenedor como de un grifo
  • Su buena presión y caudal de agua permiten limpiar en menos tiempo
  • Puedes aumentar su autonomía fácilmente
  • Con filtro de agua integrado
CONTRAS
  • Autonomía un poco justa comparada con otros modelos similares
  • La manguera de succión se compra aparte
  • No se puede conectar al coche

Con el análisis de la Karcher KHB 5 Battery Set cierro la guía que he preparado sobre las limpiadoras portátiles a presión. Estoy segura de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 12 Promedio: 4.8)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario