Análisis Hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus

Cuando pensamos en limpiar la fachada, la piscina, la autocaravana o el muro de piedra, lo primero que se nos viene a la cabeza es el esfuerzo que tendremos que hacer y el tiempo que nos va a llevar.

Por suerte, contamos con las hidrolavadoras que nos permiten realizar este tipo de tareas de limpieza en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Eso sí, al tratarse de actividades bastante exigentes, se hace imprescindible utilizar una con muy buenas prestaciones.

Una excelente opción para estos casos, es la hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus (la versión más moderna de la K7).

Esta Karcher ejerce una presión de 180 bares y tiene una potencia de 3000 W. Además, provee 600 l/h y puede trabajar unos 75-80 minutos de forma continua. Todas estas características, te permitirán  hacer este tipo de tareas sin problema.

¿Es realmente la Karcher K7 Full Control Plus la hidrolimpiadora que necesitas?

Antes de meternos de lleno en el análisis de la Karcher K7 Full Control Plus, es importante que tengas claro que ésta es la hidrolimpiadora que necesitas. No tanto porque te quedes corto, ya que es la limpiadora a presión Karcher con mejores prestaciones, sino porque sea más de lo que necesitas.

Por esta razón, he creado una tabla que compara las diferentes hidrolimpiadoras Karcher. Es la mejor forma de comprobar si, efectivamente, la K7 FC Plus es la mejor opción para ti (FC equivale a Full Control).

Otra cosa es que, mirando la tabla, te des cuenta de que necesitas una hidrolimpiadora aún más potente que ésta. En ese caso, lo mejor es que eches un vistazo a las hidrolimpiadoras profesionales que he analizado.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloÚtil para limpiar...Tipo de suciedadUso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control mini
Karcher K2 FC
Bicicleta, herramientas, muebles de jardín y terraza de 5-6 m2 aproxLigera1 día
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K3 Full Control mini
Karcher K3 FC
Moto, valla de jardín y suelos de exterior hasta 10-12 m2 aproxLigera-Moderada1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control mini
Karcher K4 FC
Coche y suelos de exterior hasta 20-25 m2 aproxModerada2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control mini
Karcher K5 FC
Monovolumen, paredes, muros rústicos y suelos hasta 30-35 m2 aproxModerada-Persistente2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus mini
Karcher K7 FC Plus

Autocaravana, piscina, fachada y suelos hasta 75-85 m2 aproxPersistente3-4 días
Ver
PyC

Pros y Contras de la K7 FC Plus

PROS
  • Limpia superficies grandes y quita la suciedad persistente
  • Asa telescópica regulable en altura y ruedas aptas para terrenos rústicos
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Tiene espacios delante y detrás guardar los accesorios
CONTRAS
  • Algo pesada (17,6 kg)
  • A veces, cuesta enganchar la lanza a la pistola

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora?

Está claro que una hidrolimpiadora te ayudará a hacer tus tareas de limpieza doméstica en menos tiempo. Además, en comparación con los métodos tradicionales, el esfuerzo que hay que hacer es mínimo. Sin embargo, para que aciertes con tu compra, es importante que tengas en cuenta, al menos, los siguientes aspectos.

Caudal

Está relacionado con la cantidad de agua que puede liberar la hidrolavadora en un periodo determinado. Generalmente viene expresado en litros por hora [l/h].

Potencia

Se refiere a la energía que desarrolla el motor de la máquina durante un determinado tiempo. Viene expresado en vatios [W] y, en parte, determina el tiempo que la hidrolimpiadora puede trabajar de forma continua.

Presión

Es la fuerza con la que impacta el agua sobre una superficie y se mide en bares. Este dato determina, parcialmente, el tipo de suciedad que puede eliminar la limpiadora a presión en cuestión.

Tipo de trabajo a realizar

Es quizás el punto más importante a considerar. Dependiendo del tipo de tareas de limpieza que vayas hacer, así tiene que ser la hidrolavadora.

Por ejemplo, si vas a usarla ocasionalmente para limpiar una bicicleta o los muebles de jardín, te bastará con una de 1400 W de potencia y 110 bares de presión. Sin embargo, si necesitas limpiar un coche grande, muros de piedra o paredes, necesitarás, al menos, una de 2100 W y 140 bares de presión.

Si necesitas conocer más en detalle estos aspectos, así como otros que deberías tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora, pincha aquí.

Principales características

La hidrolavadora Karcher K7 Full Control Plus destaca por diferentes razones. Una de ellas es el tiempo que puede trabajar sin interrupción, alrededor de una hora y cuarto, pudiéndola utilizar, además, 3 ó 4 días/semana.

Esta capacidad de trabajo se debe a su motor de 3000 W refrigerado por agua y a su bomba de aluminio. Esto, junto con su caudal de agua de 600 l/h, permite, por ejemplo, limpiar vehículos de grandes dimensiones como una furgoneta o una autocaravana, la piscina, la fachada de la casa, muros de piedra o suelos hasta de 75-85 m2.

Y no nos olvidemos de su presión, 180 bares, una de las más altas del mercado cuando hablamos de hidrolimpiadoras domésticas. Con ella, podrás erradicar todo tipo de suciedad, incluso la más persistente.

Hidrolimpiadora Karcher K7 FC Plus
También destaca porque permite regular la presión del agua desde su pistola, así como la cantidad de detergente a utilizar, presionando simplemente los botones +/-. Este ajuste te permitirá limpiar ventanas, mesas, adornos y similares, tanto de vidrio como de plástico, sin miedo a que se rompan, agrieten o deformen  por la presión.

Además, podrás comprobar, en todo momento, la presión a la que sale el agua mirando el indicador LCD.

Por otro lado, su lanza pulverizadora Multi Jet 3 permite cambiar entre un chorro plano, un chorro rotativo y uno para limpiar con detergente. Es como si tuviera tres boquillas internamente. Para cambiar de uno a otro, tan sólo tienes que girar el cabezal de la lanza. Muy sencillo y rápido.

Análisis de la hidrolimpiadora K7 FC Plus

Facilidad de uso

La K7 Full Control Plus es una hidrolimpiadora versátil, práctica y fácil de usar. Tan fácil que si eres de los que estrenan los productos antes de leerse todo el manual de instrucciones, seguramente no tendrás ningún problema utilizando, por primera vez, esta máquina de lavar a presión.

El sistema para regular la presión desde la pistola resulta sencillo e intuitivo. Simplemente, tienes que apretar el botón de “+” si quieres aumentar la presión y el de “-“ si quieres reducirla.

El uso de la lanza también es muy intuitivo ya que puedes cambiar la forma con la que sale el agua tan sólo con girarla. Para hacerlo aún más fácil, cuenta con unas figuras que indican para qué tipo de trabajo conviene usar cada chorro.

Además, su sistema para utilizar jabón (Plug ‘n’ Clean ) es de lo más práctico y fácil de usar ya que conecta directamente la botella de detergente con la máquina. Esto permite comprobar, en todo momento, el nivel de jabón, además de poder cambiar la botella fácilmente con una sola mano.

Limpiar con jabón con hidrolimpiadora Karcher K7 FC Plus OK

Sin embargo, aunque la pistola incluye el sistema Quick Connect (para ajustar rápidamente la pistola a la lanza), a veces, no resulta sencillo acoplar la lanza pulverizadora a la pistola debido al diseño de las boquillas de ambos componentes. Además, la guía con la que encajan ambas entradas, es poco intuitiva y requiere de cierta técnica que se adquiere con la práctica.

Comodidad

Esta hidrolavadora incorpora ruedas que, a pesar de ser de plástico, están hechas de un material resistente y duradero, por lo que podrás llevarla por caminos rústicos. Esto viene bien si necesitas moverte por una senda de adoquines o un suelo pedregoso.

De todas formas, aunque sean de plástico duro, no tienen la misma vida útil que las ruedas neumáticas, aunque este no es un aspecto por el que te debas preocupar, al menos a medio plazo.

Asimismo, su manguera de 10 metros te proporciona mucha libertad de movimiento. No sentirás esa limitación de tener que estar, en todo momento, cerca de la hidrolimpiadora para trabajar. Esto resulta práctico cuando, por ejemplo, vas a limpiar cualquier vehículo grande porque podrás moverte a su alrededor dejando la máquina en un solo sitio.

Una cosa que me parece útil de esta hidrolavadora Karcher es su asa telescópica. Perfecta para llevarla cómodamente de un sitio a otro. Además, su altura puede regularse, por lo que se adapta a la estatura de cualquier usuario.

Hidrolimpiadora Karcher K7 FC Plus frontal OK
Otra cosa que me gusta son los espacios que tiene para guardar los accesorios. Por ejemplo, en la parte frontal, cuenta con dos, uno para poner la pistola y otro para colocar la lanza pulverizadora. Por otra parte, en la parte trasera, tiene una malla donde podrás guardar la manguera y el cable.

Este sistema de almacenamiento te permitirá tener todo recogido en un mismo sitio, además de tenerlo todo a mano para cuando vayas a limpiar.

Por otra parte, para algunas personas que sufren dolores de espalda o articulaciones o que, simplemente, no pueden cargar con mucho peso, sus 17,6 kg pueden resultar un inconveniente, sobre todo, a la hora de guardarla. Por suerte, en la parte inferior de la K7, hay un asa para cogerla mejor cuando haya que colocarla en una estantería o en el maletero del coche.

De todas formas, el peso de esta limpiadora a presión Karcher se encuentra concentrado, principalmente , en la parte inferior (donde está la bomba y el motor), lo que hace que su centro de gravedad se encuentre cerca del suelo. Esto, junto al asa inferior que te he comentado antes, le proporciona una mayor estabilidad y evita que se caiga aunque, accidentalmente, le des un tirón desde la manguera.

Material

La máquina de presión de agua Karcher K7 FC Plus está recubierta mayoritariamente de plástico, tanto en la parte delantera como en la trasera. Este plástico no es el material más resistente del mundo, pero no está mal. Lo mejor es darle un uso normal y cuidarla como a cualquier otro aparato doméstico.

De todas formas, algunas de sus partes sí están fabricadas con materiales rígidos y duraderos. Por ejemplo, su asa telescópica está hecha de aluminio y su bomba es de aluminio. Esto último, junto con la potencia de su motor, permite usar la Karcher K7 FC Plus durante 75 – 80 minutos de forma continua.

Limpiando con la Karcher K7 FC Plus

Lo que no me convence mucho es la calidad de la entrada que conecta la manguera que viene del grifo con la hidrolimpiadora. Esta conexión para la manguera no está hecha de un buen material ya que tiende a romperse o a agrietarse. Sin embargo, puede reemplazarse fácilmente, sin necesidad de recurrir a un servicio técnico, aunque supone un gasto adicional.

Ruido

Las hidrolimpiadoras Karcher no son de las más silenciosas del mercado y, de esto, tampoco se libra la K7 FC Plus. ¿Qué te recomiendo? Que te pongas protectores auditivos mientras la uses porque, después de un rato, el ruido que produce resulta algo molesto.

Otras características

Merece la pena destacar que esta máquina de lavar a presión tolera agua hasta los 60° C, cuando lo normal son 40º C. Ideal para aquellos que prefieren limpiar con agua caliente para obtener resultados de limpieza más profesionales.

Comparativa de modelos de la Karcher K7

La Karcher K7 Full Control Plus que estoy analizando es el modelo más básico de los 4 que componen la familia K7 Full Control Plus. Estos son:

  • Karcher K7 Full Control Plus
  • Karcher K7 Full Control Plus Home
  • Karcher K7 Premium Full Control Plus
  • Karcher K7 Premium Full Control Plus Home

La máquina de todas las hidrolimpiadoras de la familia K7 Full Control Plus es la misma, por lo que todas ofrecen las mismas prestaciones: 3000 W de potencia, 180 bares de presión y 600 l/h de caudal de agua.

Asimismo, todas vienen con la pistola G 180 Q Full Control Plus, la lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1, el sistema Plug ’n’ Clean, la manguera de 10 metros de longitud y las ruedas.

La diferencia entre ellas está en el enrollador de manguera y en el cepillo T-Racer 450.

Karcher K7 Full Control Plus

La K7 Full Control Plus, también llamada K7 FC Plus, no incluye ni el enrollador de manguera ni el cepillo T-Racer 450.

Karcher K7 Full Control Plus Home

La K7 Full Control Plus Home, también conocida como K7 FC Plus Home, no incluye el enrollador de manguera, pero si viene con el cepillo T-Racer 450.

Karcher K7 Premium Full Control Plus

La K7 Premium Full Control Plus, también llamada K7 Premium FC Plus, incluye el enrollador de manguera, pero no el cepillo T-Racer 450.

Karcher K7 Premium Full Control Plus Home

La K7 Premium Full Control Plus Home, también conocida como K7 Premium FC Plus Home, incluye tanto el enrollador de manguera como el cepillo T-Racer 450.

En esta tabla comparativa, puedes ver claramente las diferencias entre los 4 modelos.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Precio de la Karcher K7 FC Plus

El precio de las hidrolimpiadoras de la familia K7 Full Control Plus está entre los 500 € y los 600 €, dependiendo del modelo. Como verás, supone una importante inversión, por eso es importante que te asegures de que ésta es la hidrolavadora Karcher que realmente necesitas.

Está claro que sus prestaciones y la calidad de sus materiales justifica su precio, pero sería una pena infrautilizarla.

De todas formas, este rango de precios es orientativo ya que en determinadas tiendas, como Amazon, puedes encontrar incluso mejores precios que los figuran en la propia web de Karcher.

Limpiar camino con hidrolimpiadora Karcher K7 FC Plus

Opiniones de la Karcher K7 Full Control Plus

Bastantes compradores de la Karcher K7 FC Plus destacan su buena relación calidad- precio.

También hacen hincapié en lo cómodo que resulta usarla en comparación, no sólo con otras Karcher, sino también con hidrolimpiadoras de otras marcas. Asimismo, inciden positivamente en la presión y el flujo de agua de esta máquina de lavar a presión.

Por otro lado, algunos compradores también han mencionado las dificultades que han tenido para enganchar la pistola con la lanza, así como la manguera de la pistola con la hidrolavadora. Esto se debe a que las guías (las marcas con las que encaja cada elemento) son poco intuitivas y el acoplamiento requiere de cierta técnica que se adquiere con la práctica.

Además, otro aspecto que algunos comentan es que, a veces, el display LCD de la pistola no muestra la presión real o, incluso, no muestra nada. Este fallo suele darse cuando la pistola se ha caído o ha sufrido algún golpe que haya podido dañar su circuitería interna. De todas formas, como todo aparato electrónico, con el paso de los años, también podría perder exactitud a la hora de mostrar la presión.

Si estás interesado en leer las opiniones individuales, pincha aquí.

Conclusión: ¿Quién debería comprar la hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus?

Está claro que esta hidrolimpiadora está preparada para realizar tareas exigentes de limpieza, que requieren de largos periodos de trabajo continuo (75-80 minutos). Además, pueden ser actividades frecuentes, ya que podemos utilizar la K7 FC Plus 3-4 días/semana sin que su vida útil se vea afectada para nada.

En conclusión, la K7 Full Control Plus es la hidrolimpiadora ideal para los que tienen que limpiar vehículos grandes como una furgoneta o autocaravana, la piscina, la fachada, muros rústicos, caminos de adoquines o superficies amplias como un porche de 75-85 m2. Si este es tu caso, esta Karcher es perfecta para ti.

Sin embargo, si lo que sueles hacer son actividades más sencillas como limpiar la verja del jardín, las herramientas de bricolaje, las bicicletas o el coche, esta Karcher es mucho más de lo que necesitas. Lo mejor es que optes por otro modelo que se ajuste mejor a tus necesidades.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario