Análisis Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control

A veces, necesitamos limpiar alguna pared o muro de piedra, un camino de adoquines o el porche de la casa. Si alguna vez lo has hecho utilizando la manguera y un cubo con jabón, habrás podido comprobar el esfuerzo y el tiempo que se requiere.

Por suerte, disponemos de hidrolavadoras que nos permiten realizar este tipo de actividades de limpieza en poco tiempo, sin mucho esfuerzo y con buenos resultados. De todas formas, hablamos de tareas medianamente exigentes, por lo que es necesario utilizar una con buenas prestaciones.

Una muy buena opción para estos casos es la hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control (la versión más moderna de la K5).

Esta Karcher ejerce una presión de 145 bares y tiene una potencia de 2100 W. Además, provee 500 l/h y puede trabajar unos 50 minutos de forma continua. Con todas estas características, podrás hacer este tipo de tareas sin dificultad.

¿Es realmente la Karcher K5 Full Control la hidrolimpiadora que necesitas?

Antes de meternos de lleno en el análisis de la Karcher K5 Full Control, es importante que tengas claro que ésta es la hidrolimpiadora que necesitas. No tanto porque no sea suficiente, ya que es una de las limpiadoras a presión Karcher con mejores prestaciones, sino porque sea más de lo que necesitas.

Por esta razón, he creado una tabla que compara las diferentes hidrolimpiadoras Karcher. Es la mejor forma de comprobar si, realmente, la K5 FC es la mejor opción para ti (FC equivale a Full Control).

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloÚtil para limpiar...Tipo de suciedadUso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control mini
Karcher K2 FC
Bicicleta, herramientas, muebles de jardín y terraza de 5-6 m2 aproxLigera1 día
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K3 Full Control mini
Karcher K3 FC
Moto, valla de jardín y suelos de exterior hasta 10-12 m2 aproxLigera-Moderada1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control mini
Karcher K4 FC
Coche y suelos de exterior hasta 20-25 m2 aproxModerada2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control mini
Karcher K5 FC
Monovolumen, paredes, muros rústicos y suelos hasta 30-35 m2 aproxModerada-Persistente2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus mini
Karcher K7 FC Plus

Autocaravana, piscina, fachada y suelos hasta 75-85 m2 aproxPersistente3-4 días
Ver
PyC

Pros y Contras de la K5 FC

PROS
  • Elimina la suciedad moderada-persistente
  • Asa regulable en altura y ruedas aptas para terrenos rústicos
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Tiene espacios delante y detrás guardar los accesorios
CONTRAS
  • A veces, cuesta quitar las lanzas de la pistola
  • Las lanzas tienden a desajustarse de la pistola y la pistola de la manguera
  • La manguera suele presentar síntomas de rotura tras unos meses
  • Algo pesada (15 kg)

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora?

Una hidrolavadora es un elemento fundamental para terminar tus actividades de limpieza en menos tiempo y con menos esfuerzo. Sin embargo, para elegir bien la máquina de presión de agua, es importante que tengas en cuenta, por lo menos, los siguientes aspectos.

Potencia

Es un indicativo de la energía que consume la máquina en un tiempo determinado y se mide en vatios [W]. Este parámetro permite estimar, en parte, el tiempo que se puede utilizar la limpiadora a presión de forma ininterrumpida.

Presión

Se refiere a la fuerza que ejerce el agua sobre las superficies. A más presión, más adherida puede estar la suciedad. Este valor viene expresado en bares [bar].

Caudal

Es la cantidad de agua que la hidrolimpiadora puede liberar en un periodo concreto. A mayor caudal, mayor superficie es capaz de limpiar. Se expresa en litros por hora [l/h].

Trabajo a realizar

No todas las máquinas de presión de agua son aptas para cualquier actividad de limpieza. Muchas veces, se compran hidrolimpiadoras poco apropiadas para las tareas de limpieza que van a hacer.

Por eso, es importante que tengas claro qué elementos vas a limpiar y cuánto tiempo te llevará hacerlo. Así, acertarás en tu compra y tendrás una limpiadora a presión que cumpla con tus requerimientos, alargando también su vida útil.

Si necesitas conocer más en detalle estos aspectos, así como otros que deberías tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora, pincha aquí.

Principales características

La Karcher K5 Full Control es una máquina de presión de agua muy completa que destaca por sus prestaciones.

Gracias a su motor de 2100 W de potencia refrigerado por agua y a su bomba de plástico y aluminio, podrás limpiar durante 50 minutos aprox de forma continua, 2-3 días/semana. Esto resulta ideal para trabajos de limpieza medianamente exigentes como limpiar un monovolumen o la entrada de la casa.

Un elemento que distingue la Karcher K5 FC de otras hidrolimpiadoras es la pistola Full Control Power Gun ya que permite visualizar, en un display, el nivel de intensidad del chorro de agua. Por supuesto, también lo puedes ajustar (3 niveles) girando su lanza pulverizadora Vario Power.

Hidrolimpiadora Karcker K5 FC Plus
Por cierto, también incluye la boquilla de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad muy adherida de forma rápida. Con esta lanza, además de con sus 145 bares de presión, podrás obtener excelentes resultados limpiando cualquier elemento con ranuras o relieves, como la junta de las baldosas, donde tiende a acumularse mucha mugre.

No obstante, a pesar de estas características, la K5 FC no sirve para actividades de limpieza más exigentes como, por ejemplo, limpiar la piscina o la fachada de la casa. Para estas tareas, lo mejor es considerar otros modelos como la K7 Full Control Plus o una hidrolimpiadora profesional.

Análisis de la hidrolimpiadora Karcher K5 FC

Facilidad de uso

Esta limpiadora a presión Karcher es bastante fácil de manejar. Lo que, a veces, no resulta tan fácil es quitar la lanza de la pistola. El sistema de encaje parece fácil, sin embargo el desacoplamiento de las piezas puede resultar un poco engorroso y poco intuitivo aunque, con la práctica, cada vez te resultará más fácil.

A pesar de esto, hay otras cosas que resultan la mar de sencillas. Por ejemplo, para ajustar la intensidad del chorro (3 niveles), tan solo tienes que girar su lanza pulverizadora Vario Power. Además, para que te sea más fácil elegir el nivel más adecuado, en el display de la pistola te señala para qué tipo de superficies está indicado cada nivel.

Limpiando suelo con hidrolimpiadora Karcker K5 Full Control

Otra de las cosas que me gustan de la K5 Full Control es su sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón con la máquina. De esta forma, no sólo podrás monitorizar, en todo momento, el nivel de detergente, sino que, además, podrás reemplazar la botella con una sola mano y con un solo movimiento. ¿Fácil, no?

Comodidad

La Karcher K5 Full Control cuenta con varias características que la convierten en una limpiadora a presión cómoda y práctica a la hora de usarla.

Por ejemplo, su diseño hace que la mayor parte del peso de la hidrolavadora se concentre en la parte inferior, lo que le da mayor estabilidad debido a su bajo centro de gravedad. En consecuencia, no es una máquina que se balancee o se caiga fácilmente, incluso si le das un tirón con la manguera por accidente.

Por otra parte, trasladarla de un lugar a otro es bastante cómodo gracias a sus ruedas de plástico rígido y duradero. Lo bueno es que, además, proporcionan una buena tracción, por lo que podrás llevarla por caminos rústicos. Si bien es cierto que no son de goma (que son aún mejores), presentan una larga vida útil.

Asimismo, cuenta con un asa telescópica ajustable en altura, por lo que te resultará útil si tu estatura está alejada de la media.

Su manguera de 8 metros te dará bastante libertad para moverte sin necesidad de tener la máquina cerca. Esto viene muy bien cuando tienes que limpiar superficies amplias.

Otra cosa que me gusta mucho son los huecos que tiene para guardar sus accesorios. Por ejemplo, en la parte frontal, cuenta con un espacio para poner la pistola y con una cavidad para colocar la lanza pulverizadora. Por otra parte, en la parte posterior, tiene una malla donde podrás guardar la manguera, la boquilla de chorro giratorio y el cable.

Este sistema de almacenamiento te permitirá tener todo recogido en un mismo sitio, además de tenerlo todo a mano cuando vayas a limpiar.

Comodidad Karcher K5 Full Control

Sin embargo, esta limpiadora a presión pesa unos 15 kg, por lo que puede resultar algo pesada a la hora de cogerla para guardarla, sobre todo, para las personas que no pueden cargar con mucho peso. Aun así, cuenta con un asa en la parte inferior que permite elevarla más fácilmente. Además, le proporciona mayor estabilidad cuando está en posición vertical.

Por otro lado, el sistema de sujeción entre las lanzas y la pistola y entre esta y la manguera no es el más óptimo ya que se desajustan con facilidad. Esto significa que, cada cierto tiempo, tendrás que pararte a ajustarlas, algo que puede resultar un poco molesto.

Material

Un aspecto muy positivo de la K5 FC es que su bomba combina plástico y aluminio, mucho mejor que el plástico solo. Esto y el hecho de que su motor (2100 W) esté refrigerado por agua, la permiten trabajar unos 50 minutos de forma continua.

Está cubierta totalmente por plásticos de diferente densidad. Por ejemplo, las partes amarillas de los laterales son algo menos resistentes que las partes negras, tanto las de la parte delantera como las de la trasera. Aunque no es un material que resista caídas o golpes muy fuertes, recubre bien la máquina y posee una larga vida útil.

Hidrolimpiadora Karcker K5 FC Plus frontal
Lo que no parece ser el punto fuerte de la K5 Full Control es la manguera ya que presenta síntomas de rotura después de un cierto tiempo de uso. Dependiendo del uso y del cuidado que la des, te tocará cambiarla antes o después. Al menos, podrás hacerlo tú sólo, sin necesidad de recurrir al servicio técnico.

Por otra parte, su asa telescópica es de aluminio, por lo que no se dobla o se tuerce fácilmente en caso de caerse o recibir algún golpe.

Otras características

Si te gusta limpiar con agua caliente para obtener resultados más rápidamente, la Karcher K5 FC te podría resultar útil ya que admite agua hasta 40° C. Ideal para erradicar la suciedad moderada – persistente, sobre todo de suelos y muros de exterior.

Comparativa de modelos de la Karcher K5

La Karcher K5 Full Control Plus que estoy analizando es el modelo más básico de los 4 que componen la familia K5 Full Control. Estos son:

  • Karcher K5 Full Control
  • Karcher K5 Full Control Home
  • Karcher K5 Premium Full Control Plus
  • Karcher K5 Premium Full Control Plus Home

La máquina de todas las hidrolimpiadoras de la familia K5 Full Control Plus es la misma, por lo que todas ofrecen las mismas prestaciones: 2100 W de potencia, 145 bares de presión y 500 l/h de caudal de agua.

Asimismo, todas vienen con el sistema Plug ’n’ Clean, la manguera de 8 metros y las ruedas.

La diferencia entre ellas está en la pistola, en las lanzas, en el enrollador de manguera y en el cepillo T-Racer 350.

Karcher K5 Full Control

La K5 Full Control, también llamada K5 FC, no incluye ni el enrollador de manguera ni el cepillo T-Racer 350.

Además, viene con la lanza pulverizadora Vario Power Jet Full Control, con la que puedes regular la presión del agua (3 niveles), y con la boquilla de chorro giratorio. Asimismo, incluye la pistola Full Control que, simplemente, te permite comprobar el nivel de presión de agua que has ajustado con la lanza pulverizadora.

Karcher K5 Full Control Home

La K5 Full Control Home, también conocida como K5 FC Home, no incluye el enrollador de manguera, pero sí viene con el cepillo T-Racer 350.

Además, al igual que la K5 FC, trae la lanza pulverizadora Vario Power Jet Full Control y la pistola Full Control.

Karcher K5 Premium Full Control Plus

La K5 Premium Full Control Plus, también llamada K5 Premium FC Plus, incluye el enrollador de manguera, pero no el cepillo T-Racer 350.

Sin embargo, la lanza pulverizadora es diferente a la de los dos modelos anteriores. Esta usa la Multi Jet 3 en 1, que permite cambiar entre chorro plano, rotativo y detergente con sólo girarla. Eso sí, este modelo no incluye la lanza de chorro giratorio.

También tiene una pistola distinta, la G 180 Q Full Control Plus, que te permite regular la presión del agua y la dosificación del detergente pulsando las teclas +/–.

Karcher K5 Premium Full Control Plus Home

La K5 Premium Full Control Plus Home, también conocida como K5 Premium FC Plus Home, incluye tanto el enrollador de manguera como el cepillo T-Racer 350.

Además, al igual que la K5 Premium FC Plus, viene con la lanza Multi Jet 3 en 1 y la pistola G 180 Q Full Control Plus.

En esta tabla comparativa, puedes ver claramente las diferencias entre los 4 modelos.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPistolaLanzasEnrollador de mangueraCepillo T-Racer 350Precio
Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control mini
Karcher K5 Full Control
Full ControlVario Power Jet Full Control
Boquilla turbo
Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control Home mini
Karcher K5 FC Home
Full ControlVario Power Jet Full Control
Boquilla turbo
Hidrolimpiadora Karche K5 Premium Full Control Plus mini
Karcher K5 Premium FC Plus
Full Control PlusMulti Jet 3 en 1
Hidrolimpiadora Karcher K5 Premium Full Control Plus Home mini
Karcher K5 Premium FC Plus Home
Full Control PlusMulti Jet 3 en 1

Precio de la Karcher K5 FC

El precio de las hidrolavadoras de la familia K5 Full Control está entre los 350 € y los 450 €, dependiendo del modelo.

De todas formas, este rango de precios es orientativo ya que en determinadas tiendas, como Amazon, puedes encontrar incluso mejores precios que los figuran en la propia web de Karcher.

Limpiando coche y suelo con Karcher K5 Full Control

Opiniones de la Karcher K5 Full Control

Muchos compradores de la Karcher K5 FC opinan que es la máquina de presión de agua más adecuada para la limpieza doméstica. Es considerada una hidrolavadora de calidad con buenas prestaciones.

Sin embargo, algunos usuarios han señalado que, a veces, cuesta desacoplar las lanzas de la pistola. Asimismo, el enganche entre la pistola y las lanzas y entre la manguera y la pistola tiende a desajustarse.

Aun así, en lo que muchos coinciden, es en lo práctica y cómoda que resulta a la hora de trabajar, tanto la máquina como sus accesorios.

Además, tanto la tecnología giratoria que permite regular la intensidad del chorro desde la lanza, como el sistema de detergente Plug ‘n’ Clean, son los dos elementos que más gustan, siendo también dos de las principales razones por las que muchos optan por esta limpiadora a presión.

Si estás interesado en leer las opiniones individuales, pincha aquí.

Conclusión: ¿Quién debería comprar la hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control?

Está claro que esta hidrolimpiadora es una buena opción para tareas de limpieza con un nivel de exigencia medio, es decir, que no supongan trabajar más de 50 minutos seguidos, más de 3 días/semana.

Si buscas una hidrolavadora para limpiar un monovolumen, paredes, muros de piedra, caminos de adoquines o suelos de unos 30-35 m2, la K5 Full Control es una buena opción a considerar.

Sin embargo, si sueles realizar tareas más sencillas, lo mejor es que optes por una Karcher con menos prestaciones, pero las suficientes como para hacerlas bien.

Por contra, si necesitas una limpiadora a presión para limpiar la piscina, la fachada de la casa o varios coches, necesitarás una más potente como, por ejemplo, la K7 FC Plus.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario