Análisis Hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control

¿Cuántos de nosotros limpiamos habitualmente nuestro coche? Algunos van al túnel de lavado. Otros, prefieren lavarlo ellos mismos. Sea una cosa o la otra, hay que reconocer que, a veces, cuesta quitar el barro acumulado, las cagadas secas de los pájaros o la grasa de las llantas, por ejemplo.

Afortunadamente, para dejar nuestro coche implecable, así como para realizar otras tareas de limpieza algo exigentes, contamos con unos cuantos modelos de hidrolimpiadoras, pero uno de los más destacados es la Karcher K4 Full Control (la versión más moderna de la K4).

Esta Karcher tiene 1800 W de potencia, 130 bares de presión y 420 l/h de caudal de agua. Asimismo, gracias a sus características técnicas, puede trabajar unos 40 minutos sin interrupción, 2-3 días/semana, ideal para limpiar el coche o suelos de unos 20-25 m2 . Si quieres saber más sobre ella, ¡sigue leyendo!

¿Es realmente la Karcher K4 Full Control la hidrolimpiadora que necesitas?

Antes de meterme de lleno en el análisis de la Karcher K4 Full Control, es importante que tengas claro que esta es la máquina de presión de agua que necesitas.

Esta Karcher está dentro de la gama media, por lo que te servirá para muchas de las tareas habituales de limpieza de exterior, pero no te será útil para otras un poco más exigentes.

Para que salgas de dudas, he creado una tabla que compara las diferentes hidrolimpiadoras Karcher. Es la mejor forma de comprobar si, realmente, la K4 FC es la mejor opción para ti (FC equivale a Full Control).

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloÚtil para limpiar...Tipo de suciedadUso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control mini
Karcher K2 FC
Bicicleta, herramientas, muebles de jardín y suelos de 5-6 m2 aproxLigera1 día
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K3 Full Control mini
Karcher K3 FC
Moto, valla de jardín y suelos hasta 10-12 m2 aproxLigera-Moderada1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control mini
Karcher K4 FC
Coche y suelos hasta 20-25 m2 aproxModerada2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control mini
Karcher K5 FC
Coche SUV, paredes, muros rústicos y suelos hasta 30-35 m2 aproxModerada-Persistente2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus mini
Karcher K7 FC Plus

Autocaravana, piscina, fachada y suelos hasta 75-85 m2 aproxPersistente3-4 días
Ver

Aclaración importante sobre la hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control

Realmente, Karcher K4 Full Control es una familia de hidrolimpiadoras Karcher compuesta por 4 modelos:

  • Karcher K4 Full Control
  • Karcher K4 Full Control Home
  • Karcher K4 Premium Full Control
  • Karcher K4 Premium Full Control Home

El modelo más básico es la Karcher K4 Full Control, que es el que he analizado en este artículo. De todas maneras, la máquina en sí es la misma en los 4 modelos, lo que varía principalmente entre unos y otros son los accesorios.

De todas formas, aunque me haya centrado en el análisis de esa hidrolimpiadora en concreto, también he incluido una comparativa de los 4 modelos de Karcher K4 Full Control para que tengas claro cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.PyC

Pros y contras de la Karcher K4

PROS
  • Motor refrigerado por agua que le permite trabajar más
  • Asa telescópica regulable en altura
  • Tiene espacios delante y detrás para guardar los accesorios
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
CONTRAS
  • Algo pesada (11,4 kg)
  • Suelen aparecer grietas en la manguera bastante pronto
  • La manguera se desconecta de la pistola fácilmente

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora?

Para elegir bien una hidrolavadora, es importante conocer cuáles son las características técnicas que más determinan su rendimiento.

Como no sé cuánto controlas de hidrolimpiadoras y no quiero alargar el análisis más de lo necesario, prefiero dejarte esta guía por si andas un poco «pez». En 5 minutos sabrás todo lo que necesitas saber sobre estas máquinas.

Chorro hidrolimpiadora

Principales características de la Karcher K4

La Karcher K4 Full Control dispone de un motor refrigerado por agua de 1800 W, pero su bomba es de plástico. Esto significa que puede trabajar durante unos 40 minutos seguidos, 2-3 días/semana.

Además, gracias a sus 130 bares de presión y sus 420 l/h de caudal, podrás quitar la suciedad moderadamente adherida de la moto, el coche o de suelos de unos 20-25 m2, entre otros. Si necesitas limpiar paredes o muros rústicos, tendrías que optar por una más potente como la K5 Full Control.

Una cosa que me gusta de la K4 Full Control es que cuenta con una boquilla que permite regular fácilmente la intensidad del chorro de agua (3 niveles). Basta con girar el cabezal de la lanza. Además, podrás visualizar el nivel seleccionado en el panel de la pistola.

Hidrolimpiadora Karcher K4 FC
Aparte de esta boquilla de chorro regulable, también incluye una boquilla de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad bastante adherida de manera rápida.

Otra cosa que me gusta de esta Karcher es lo cómodo que resulta lavar con jabón. Esto es gracias a su sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar la botella de detergente directamente a la máquina.

Análisis de la hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control

Facilidad de uso

La Karcher K4 Full Control, como todas las Karcher en general, es fácil de usar.

Como he mencionado antes, la K4 FC permite regular el nivel de intensidad del chorro de agua. Para cambiar la fuerza con la que sale el agua, simplemente hay que girar el cabezal de la lanza hasta visualizar, en el display de la pistola, el nivel que quieres.

En ese panel, se pueden ver cuatro iconos: un muro para la alta presión, un coche para la presión media, una verja para la presión baja y un símbolo de rocío con burbujas para limpiar con detergente.

Facilidad de uso Karcher K4 Full Control

Comodidad

La K4 Full Control tiene ruedas que permiten moverla cómodamente de un lugar a otro. Además, están hechas de un plástico resistente, así que podrás llevarla por suelos de piedra o tierra. Eso sí, sin abusar.

Otro elemento que hace más cómodo su traslado es su asa telescópica, sobre todo porque es regulable en altura. Asimismo, es completamente retráctil, por lo que necesitarás de menos espacio para guardarla.

Por otra parte, la manguera de esta hidrolavadora tiene 6 metros de longitud. Perfecta para limpiar cosas como herramientas o muebles de jardín, bicicletas o una moto.

En cambio, si vas a limpiar un coche grande, puede que se quede algo corta. En ese caso, tendrás que tener cuidado de no alejarte demasiado de ella cuando estés limpiando. Así, evitarás que la manguera se tense demasiado y se suelte de la máquina o provoque su caída.

De todas formas, lo de que se caiga es poco probable que ocurra. Esto es porque la Karcher K4 FC cuenta, en la parte inferior, con un asa secundaria que, no solo permite cogerla mejor a dos manos para guardarla, sino que también le proporciona un mayor soporte y estabilidad cuando está de pie.

A esto, hay que sumarle su bajo centro de gravedad, el cual también le proporciona más equilibrio, incluso cuando la colocas en superficies irregulares como un suelo de adoquines.

Guardando Karcher K4 Full Control

Una de las cosas que más me gustan de esta hidrolavadora es que está preparada para almacenar sus propios accesorios. Por ejemplo, en la parte frontal, dispone de un espacio para colocar las lanzas.

Por otro lado, en la parte trasera, cuenta con una especie de gancho para que guardes la manguera una vez esté enrollada, así como una malla donde puedes colocar el cable de alimentación y otros accesorios. En definitiva, tendrás todo bien guardado y a mano para cuando lo necesites.

Y hablando de guardar… hay que tener en cuenta que pesa 11,4 kg, por lo que puede resultar algo pesada para algunas personas a la hora de guardarla. Sin embargo, recuerda que se puede coger a dos manos gracias a sus dos asas (superior e inferior), por lo que el peso se notará bastante menos.

Sistema de detergente

Con la K4 Full Control, limpiar con jabón es tan fácil como conectar directamente la botella con la máquina. Esto es posible gracias a su sistema Plug ‘n’ Clean  ¿Ventajas? Puedes comprobar el nivel de detergente en cualquier momento, así como reemplazar la botella con una sola mano, en un solo movimiento.

Ninguna otra marca de hidrolimpiadoras ofrece un sistema tan cómodo como este para lavar con jabón.

Limpiar con jabón con hidrolimpiadoras Karcher

Material

Karcher siempre se ha caracterizado por fabricar máquinas de presión de agua con materiales resistentes y la K4 Full Control no es una excepción.

La K4 Full Control tiene un atractivo diseño gracias al plástico amarillo que la cubre casi totalmente. Dicho material es resistente y reduce el riesgo de que las partes mecánicas se estropeen en caso de que se caiga. Sin embargo, esto no quiere decir que sea irrompible, así que hay que tratarla con cuidado.

Por otra parte, su bomba es de plástico, como el de la mayoría de las hidrolimpiadoras domésticas de esta gama. Sin embargo, su motor está refrigerado por agua, lo que le permite trabajar de forma continua algo más de tiempo (unos 40 minutos) que otras limpiadoras a presión de características similares.

Hidrolimpiadora Karcher K4 FC frontal 2
Un elemento que destaca por su calidad es el asa telescópica ya que está fabricada en aluminio, así que podrás tirar de ella sin miedo a que se doble o se rompa.

En cuanto a la calidad de los materiales, el “pero” está en la manguera. Esto es porque, después de unos meses, suele presentar grietas y señales de rotura, lo que significa que tendrás que cambiarla cada cierto tiempo. Por suerte, es algo que puedes hacer tú mismo, sin necesidad de acudir al servicio técnico.

Comparativa de modelos de la Karcher K4 Full Control

La Karcher K4 Full Control que estoy analizando es el modelo más básico de los 4 que componen la familia K4 Full Control. Estos son:

  • Karcher K4 Full Control
  • Karcher K4 Full Control Home
  • Karcher K4 Premium Full Control
  • Karcher K4 Premium Full Control Home

La máquina de todos los modelos es la misma, por lo que todos ofrecen las mismas prestaciones: 1800 W de potencia, 130 bares de presión y 420 l/h de caudal de agua.

Asimismo, todos incluyen la la boquilla de chorro regulable, la boquilla de chorro giratorio, el sistema Plug ’n’ Clean, la manguera de 6 metros y las ruedas. La diferencia entre ellos está en el enrollador de manguera y en el cepillo T-Racer 350.

Karcher K4 Full Control

La K4 Full Control, también llamada K4 FC, no incluye ni el enrollador de manguera ni el cepillo T-Racer 350.

Karcher K4 Full Control Home

La K4 Full Control Home, también llamada K4 FC Home, no incluye el enrollador de manguera, pero sí viene con el cepillo T-Racer 350.

Karcher K4 Premium Full Control

La K4 Premium Full Control, también llamada K4 Premium FC, incluye el enrollador de manguera, pero no el cepillo T-Racer 350.

Karcher K4 Premium Full Control Home

La K4 Premium Full Control Home, también llamada K4 Premium FC Home, incluye tanto el enrollador de manguera como el cepillo T-Racer 350.

En esta tabla comparativa, puedes ver claramente las diferencias entre los 4 modelos.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Precio de las Karcher K4

El precio de las hidrolavadoras de la familia K4 Full Control está entre los 250 € y los 350 €, dependiendo del modelo.

De todas formas, este tramo de precios es orientativo ya que en, determinadas tiendas como Amazon, puedes encontrar incluso mejores precios que los figuran en la propia web de Karcher.

Opiniones de la Karcher K4 Full Control

Muchos compradores han señalado que la K4 Full Control les ha resultado útil para las tareas de limpieza más comunes como las que he mencionado anteriormente. Además, algunos han comentado que ofrece una buena presión y que ahorra tiempo a la hora de limpiar superficies de exterior cubiertas de suciedad.

Asimismo, destacan que es muy fácil de usar y que enganchar sus distintos componentes es muy intuitivo (manguera – pistola – boquillas).

Por otro lado, algunos usuarios han señalado la facilidad con la que se desconecta la manguera de la pistola. Es decir, no hace falta presionar a fondo el botón que desengancha estos dos elementos. A veces, se desacoplan simplemente cuando tocas parcialmente botón, sin querer, mientras limpias.

Si estás interesado en leer las opiniones individuales, pincha aquí.

Conclusión: ¿Quién debería comprar la hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control?

La Karcher K4 FC es especialmente útil para tareas de intensidad media, que no requieran trabajar más de 40 minutos seguidos, máximo 3 días a la semana.

Si buscas una hidrolimpiadora para quitar la suciedad moderada de superficies medianas, esta Karcher podría ser lo que necesitas. Con ella podrás realizar eficazmente las tareas más comunes de limpieza exterior.

Sin embargo, si necesitas una para tareas exigentes como limpiar paredes, muros de piedra o suelos de más de 20-25 m2, lo mejor es buscar una con mejores prestaciones como la K5 Full Control.

La Karcher K4 Full Control es una buena opción si buscas una hidrolimpiadora versátil, de calidad, y valoras mucho la comodidad a la hora de limpiar.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario