Análisis Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control

Hay hidrolimpiadoras para todo tipo de tareas de limpieza, desde las más livianas como limpiar la bicicleta o los muebles y herramientas de jardín hasta las más exigentes como limpiar la piscina o la fachada.

Para las más ligeras, existen numerosos modelos de limpiadoras a presión, aunque una de las mejores opciones es la Karcher K2 Full Control (la versión más moderna de la K2).

Esta Karcher tiene 1400 W de potencia, 110 bares de presión y 360 l/h de caudal de agua. Asimismo, gracias a sus características técnicas, puede trabajar durante unos 20 minutos seguidos, 1 día/semana, suficiente como para limpiar elementos como los que he mencionado antes. Si quieres saber más sobre ella, ¡sigue leyendo!

¿Es realmente la Karcher K2 Full Control la hidrolimpiadora que necesitas?

Antes de ponerme a analizar en profundidad la Karcher K2 Full Control, es importante que tengas claro que esta es la limpiadora a presión que necesitas.

Esta Karcher se encuadra dentro de la gama baja, por lo que te servirá para las tareas más básicas de limpieza de exterior. Es decir, para limpiar superficies pequeñas y con suciedad ligera.

Para que salgas de dudas, he creado una tabla que compara las diferentes hidrolimpiadoras Karcher. Es la mejor forma de comprobar si, efectivamente, la K2 FC es la mejor opción para ti (FC equivale a Full Control).

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloÚtil para limpiar...Tipo de suciedadUso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control mini
Karcher K2 FC
Bicicleta, herramientas, muebles de jardín y suelos de 5-6 m2 aproxLigera1 día
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K3 Full Control mini
Karcher K3 FC
Moto, valla de jardín y suelos hasta 10-12 m2 aproxLigera-Moderada1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control mini
Karcher K4 FC
Coche y suelos hasta 20-25 m2 aproxModerada2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control mini
Karcher K5 FC
Coche SUV, paredes, muros rústicos y suelos hasta 30-35 m2 aproxModerada-Persistente2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus mini
Karcher K7 FC Plus

Autocaravana, piscina, fachada y suelos hasta 75-85 m2 aproxPersistente3-4 días
Ver

Aclaración importante sobre la hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control

En realidad, Karcher K2 Full Control es una familia de hidrolimpiadoras Karcher compuesta por 4 modelos:

  • Karcher K2 Full Control
  • Karcher K2 Full Control Home
  • Karcher K2 Premium Full Control
  • Karcher K2 Premium Full Control Home

El modelo más básico es la Karcher K2 Full Control, que es el he analizado en este artículo. De todas formas, la máquina es la misma en los 4 modelos, lo que varía principalmente entre unos y otros son los accesorios.

De todas maneras, aunque me haya centrado en el análisis de esa hidrolimpiadora en concreto, también he incluido una comparativa de los 4 modelos de Karcher K2 Full Control para que tengas claro cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.PyC

Pros y contras de la Karcher K2

PROS
  • Ideal para tareas de limpieza sencillas
  • Con dispositivo para aspirar detergente
  • Fácil de trasladar y de guardar
CONTRAS
  • El asa no es regulable en altura
  • Consume bastante detergente
  • Manguera algo corta

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora?

Para elegir bien una hidrolavadora, es importante conocer cuáles son las características técnicas que más determinan su rendimiento.

Como no sé cuánto controlas de hidrolimpiadoras y no quiero alargar el análisis más de lo necesario, prefiero dejarte esta guía por si andas un poco «pez». En 5 minutos sabrás todo lo que necesitas saber sobre estas máquinas.

Principales características de la Karcher K2

La Karcher K2 Full Control es una buena opción si realizas labores de limpieza poco exigentes de vez en cuando ya que, precisamente, está diseñada para eso.

Cuenta con un motor de 1400 W, ideal para limpiar elementos de jardín como palas, macetas o figuras decorativas. Y es ideal porque este tipo de tareas no suele llevar más de 20 minutos, que es el tiempo aproximado que puede trabajar esta limpiadora a presión sin parar.

Asimismo, libera agua con una presión de 110 bares, suficiente para erradicar la suciedad ligeramente adherida. Si necesitas limpiar superficies con suciedad ligera-moderada o moderada, lo mejor es optar por la K3 Full Control o la K4 Full Control.

Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control 2
Incluye una boquilla de chorro regulable que permite regular la intensidad del chorro hasta en 3 niveles con solo girar el cabezal de la lanza. También cuenta con una de chorro giratorio, perfecta para quitar la suciedad adherida más rápidamente.

Con esta Karcher podrás limpiar con jabón sin necesidad de acoplar ningún accesorio a la lanza. Esto es porque dispone de un dispositivo tubular (con forma de tubo) para aspirar el detergente directamente de la botella.

Análisis de la hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control

Facilidad de uso

Las limpiadoras Karcher suelen ser máquinas fáciles de usar y la K2 Full Control no es una excepción. 

Por ejemplo, permite regular la intensidad del chorro de agua. Para hacerlo, simplemente hay que girar el cabezal de la lanza. Podrás escoger entre 3 niveles, además de un modo detergente (mix).

Por desgracia, la pistola de la K2 FC no cuenta con un display que muestre el nivel de intensidad seleccionado, así que tendrás que mirarlo en los iconos que tiene la lanza. Realmente, no es lo más más cómodo. pero es lo que hay.

Limpiando herramientas con K3 Full Control

Comodidad

La Karcher K2 Full Control es una de las Karcher más ligeras (4 kg), por lo que cogerla para guardarla o para llevarla a algún sitio resulta bastante cómodo. Esto podría serte útil si sufres de dolores de espalda o no puedes levantar mucho peso.

De todas formas, no te preocupes por lo de moverla ya que tiene ruedas para que te desplaces con ella fácilmente agarrándola de su asa telescópica.

Eso sí, ten en cuenta que las ruedas son bastante delgadas, por lo que no son adecuadas para ir por terrenos irregulares. Si necesitas moverla por ese tipo de caminos, lo mejor es llevarla como si fuera un maletín. Por suerte, cuenta con un asidero para poder hacerlo fácilmente.

Asimismo, en la parte inferior, dispone de un agarradero integrado, lo que junto al asidero superior, te permitirá cogerla cómodamente a dos manos. Perfecto para meterla en el maletero del coche o para guardarla en una estantería.

Karcher K2 Full Control frontal y trasera

Por cierto, su asa telescópica no es regulable en altura, por lo que te resultará más o menos cómodo trasladarla en función de tu estatura. Eso sí, es retráctil, por lo que necesitarás de menos espacio para guardarla.

Una cosa que me gusta de esta limpiadora es que, en la parte trasera, cuenta con unos enganches para poner las boquillas, lo que te permite tener todo bien guardado y a mano para cuando lo necesites. También tiene un gancho en un lateral para enrollar la manguera, así como un hueco donde colocar la pistola.

Por otro lado, su manguera mide solo 4 metros, lo que resta algo de comodidad a la hora de limpiar. Con esa longitud, posiblemente, tendrás que moverla frecuentemente mientras limpias el patio o la terraza, por ejemplo.

De todas formas, 2 de los 4 modelos que componen la familia Karcher K2 Full Control (más adelante veremos las diferencias entre ellos), cuentan con una manguera de 6 metros. Si optas por uno de ellos, tendrás mucha más libertad de movimiento.

Sistema de detergente

La K2 Full Control dispone de un dispositivo tubular (en forma de tubo) que aspira el jabón de la botella mientras está apoyada en el suelo. Lo bueno de este sistema es que no hay que acoplar ningún accesorio a la lanza.

Por contra, tendrás que dejar la máquina quieta en un sitio o bien mover la botella cada vez que la muevas. La verdad es que es un sistema poco práctico para limpiar suelos, por ejemplo.

Asimismo, este dispositivo consume bastante jabón. No es muy ahorrativo en ese aspecto que digamos. De todas formas, al igual que con la manguera, hay dos modelos que tienen un depósito interno extraíble para detergente, en lugar del dispositivo aspirador, lo que resulta mucho más cómodo.

Sistema detergente Karcher K2 FC

Material

La K2 FC está fabricada principalmente con plástico (a excepción de sus piezas mecánicas), por eso es bastante ligera.

Está cubierta por un plástico amarillo de buena calidad que la protege de posibles golpes o caídas, aunque lo mejor es evitar que esto ocurra. Esto incluye el agarradero inferior que, a diferencia de otros modelos superiores de Karcher, viene integrado en la carcasa.

Asimismo, tanto el asidero superior como el asa telescópica también son de plástico y, aunque esta última sea de buena calidad, no tiene la misma rigidez que el asa de aluminio con el que cuentan otras Karchers.

Karcher K2 Full Control lateral
Algo que no me convence mucho de esta máquina de presión de agua son sus ruedas porque son de plástico poco resistente. Además, solo una parte de ellas tiene dibujo. Teniendo en cuenta ambas cosas, lo mejor es evitar llevarla por caminos irregulares.

Otro aspecto a tener en cuenta es que su bomba es de plástico, al igual que el de muchas de las hidrolimpiadoras domésticas. Esto unido a que su motor no está refrigerado por agua, tenemos que la K2 Full Control puede trabajar unos 20 minutos sin parar y sin que se recaliente el motor, 1 día/semana.  

Comparativa de modelos de la Karcher K2 Full Control

La Karcher K2 Full Control que estoy analizando es el modelo más básico de los 4 que componen la familia K2 Full Control. Estos son:

  • Karcher K2 Full Control
  • Karcher K2 Full Control Home
  • Karcher K2 Premium Full Control
  • Karcher K2 Premium Full Control Home

Los 4 modelos tienen la misma máquina, por lo que todos ofrecen las mismas prestaciones: 1400 W de potencia, 110 bares de presión y 360 l/h de caudal de agua. Asimismo, todos incluyen la boquilla de chorro regulable, la boquilla de chorro giratorio y las ruedas.

La diferencia entre ellos está en la longitud de la manguera, en el tipo de dispositivo que usan para limpiar con jabón y en el cepillo T-Racer 150.

Karcher K2 Full Control

La K2 Full Control, también llamada K2 FC, tiene una manguera de 4 metros y un dispositivo de aspiración de detergente. No incluye el cepillo T-Racer 150.

Karcher K2 Full Control Home

La K2 Full Control Home, también llamada K2 FC Home, cuenta con una manguera de 4 metros y con un dispositivo de aspiración de jabón. Viene con el cepillo T-Racer 150.

Karcher K2 Premium Full Control

La K2 Premium Full Control, también llamada K2 Premium FC, dispone de una manguera de 6 metros y de un depósito integrado extraíble para detergente. No incluye el cepillo T-Racer 150.

Karcher K2 Premium Full Control Home

La K2 Premium Full Control Home, también llamada K2 Premium FC Home, tiene una manguera de 6 metros y un depósito integrado extraíble para jabón. Incluye el cepillo T-Racer 150.

En esta tabla comparativa, puedes ver claramente las diferencias entre los 4 modelos.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloMangueraAspirador de detergenteDepósito integradoCepillo T-Racer 150Precio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control mini
Karcher K2 FC
4 metros
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control Home mini
Karcher K2 FC Home
4 metros
Hidrolimpiadora Karcher K2 Premium Full Control mini
Karcher K2 Premium FC
6 metros
Hidrolimpiadora Karcher K2 Premium Full Control Home mini
Karcher K2 Premium FC Home
6 metros

Comparativa K2 Full Control vs K2 Basic

Como he comentado antes, la K2 Full Control es la versión más moderna de la K2. Sin embargo, el modelo anterior, la K2 Basic sigue estando entre las más vendidas.

Ambas Karchers, comparten la misma máquina: 110 bares de presión, 1400 W de potencia y 360 l/h de caudal de agua. La diferencia entre ellas está en los accesorios, en la longitud de la manguera, en las ruedas y en el dispositivo para detergente.

Karcher K2 Basic

La K2 Basic tiene una manguera de 3 metros y una boquilla de chorro giratorio. En cambio, no dispone ni de una boquilla de chorro regulable ni de ruedas. Asimismo, para limpiar con jabón, hay que comprar aparte una boquilla espumógena.

Karcher K2 Full Control

La K2 Full Control dispone de una manguera de 4 metros, una boquilla de chorro regulable, una boquilla de chorro giratorio, un dispositivo de aspiración de detergente y ruedas.

En esta tabla comparativa, puedes ver claramente las diferencias entre los 2 modelos.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloMangueraAccesoriosAspirador de detergenteRuedasPrecio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Basic mini
Karcher K2 Basic
3 metrosBoquilla de chorro giratorio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control mini
Karcher K2 FC
4 metrosBoquilla de chorro regulable y boquilla de chorro giratorio

Precio de las Karcher K2

El precio de las hidrolavadoras de la familia K2 Full Control está entre los 100 y los 150 €, dependiendo del modelo.

De todas formas, este tramo de precio es orientativo ya que, en algunas tiendas como Amazon, puedes encontrar hasta mejores precios que los figuran en la propia web de Karcher.

Opiniones de la Karcher K2 Full Control

Numerosos usuarios de la K2 Full Control han señalado que ofrece buenas prestaciones a un precio bastante asequible. Consideran que tiene la presión adecuada para limpiar elementos de jardín tales como adornos, verjas, herramientas y otros elementos pequeños.

A pesar de no estar diseñada para limpiar coches, algunos usuarios la han utilizado para eso. Respecto a esto… tan solo comentarte que si sobrepasas frecuentemente la capacidad de la máquina, seguramente, acortarás su vida útil.

Limpiando bicicleta con Karcker K2 Full Control

Por otro lado, algunos compradores han mostrado su descontento con el sistema de aspiración de detergente ya que consume bastante jabón. Además, resulta un poco engorroso tener que dejar la limpiadora en un sitio fijo para que aspire el detergente de la botella.

Por suerte, los modelos Premium de la K2 Full Control cuentan con un depósito interno extraíble para el jabón, mucho más cómodo que el dispositivo tubular.

Algunas personas también han resaltado que la manguera se queda algo corta para realizar algunas tareas de limpieza. Esto obliga a tener la máquina cerca, lo que resulta un poco incómodo para algunos usuarios.

De todas formas, los modelos Premium de la K2 resuelven este «problema» ya que su manguera mide 6 metros, dos metros más que las de los otros dos modelos (4 m).

Si estás interesado en leer las opiniones individuales, pincha aquí.

Conclusión: ¿Quién debería comprar la hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control?

La Karcher K2 Full control es muy útil para para erradicar la suciedad ligera de superficies pequeñas. Es decir, para tareas de limpieza que requieran de unos 20 minutos seguidos, 1 día/semana.

Sin embargo, si necesitas limpiar, por ejemplo, muros o superficies amplias o con suciedad moderada, te recomiendo que mires una limpiadora a presión con características técnicas superiores.

Un aspecto a destacar es que la K2 FC incluye una serie de funcionalidades poco comunes en la gama más básica de hidrolimpiadoras. Por ejemplo, su boquilla de chorro regulable, cuando en otras hay que estar cambiando de boquilla, o su sistema para limpiar con jabón sin necesidad de acoplar ningún accesorio.

La Karcher K2 Full Control es una buena opción si buscas una hidrolimpiadora de calidad para un uso ocasional y tareas poco exigentes, pero con prestaciones poco comunes en los modelos más básicos.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario