¿Qué Hidrolimpiadora Karcher Comprar en 2020?

Marcas de hidrolimpiadoras hay muchas pero, sin lugar a dudas, la reina es Karcher. Y lo es con todo merecimiento ya que estas limpiadoras a presión destacan por sus buenas prestaciones, calidad y larga vida útil.

Actualmente, Karcher tiene una gama doméstica compuesta por las familias K2, K3, K4, K5 y K7, cada una con diferentes características, prestaciones y precio para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades.

Si quieres saber más sobre las hidrolavadoras Karcher, además de tener claro cuál puede ser la mejor para ti, ¡sigue leyendo!

Comparativa de las 6 mejores hidrolimpiadoras Karcher

¿Quieres ir directo al grano? En ese caso, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 6 mejores hidrolimpiadoras Karcher.

Ten en cuenta que las Karcher más modernas son las de la gama Full Control. Actualmente, hay 5 familias Full Control: K2, K3, K4, K5 y K7. Cada una está compuesta por 4 modelos, siendo el modelo más básico el Full Control (FC) que es el que he analizado.

La máquina es la misma en los 4 modelos de cada familia, lo que varía principalmente entre unos y otros son los accesorios.

También he analizado la K2 Basic, el modelo antiguo más vendido.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloSuciedad que eliminaTrabaja aproxUso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Basic mini
Karcher K2 Basic
Ligera20 min1 día
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control mini
Karcher K2 FC
Ligera20 min1 día
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K3 Full Control mini
Karcher K3 FC
Ligera-Moderada30 min1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control mini
Karcher K4 FC
Moderada40 min2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control mini
Karcher K5 FC
Moderada-Persistente50 min2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus mini
Karcher K7 FC Plus

Persistente1 h y 15 min3-4 días
Ver

Ventajas e inconvenientes de las hidrolavadoras Karcher

Karcher es sinónimo de calidad. Si compras una hidrolimpiadora de esta marca alemana tendrás equipo para varios años, siempre que la des un uso adecuado.

Esta calidad se refleja en la durabilidad de sus piezas, por lo que te ahorrarás dinero en mantenimiento y reparaciones. Obviamente, también se plasma en el precio, que es algo superior al de otras hidrolimpiadoras domésticas.

Una cosa que me gusta de las Karcker es lo cómodo que resulta limpiar con ellas. Por ejemplo, la intensidad del chorro de agua se regula girando la punta de la boquilla, en lugar de cambiándola.

También resulta muy cómodo limpiar con jabón ya que, a excepción de la K2, las demás incluyen o un depósito integrado de detergente o el sistema sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón con la máquina.

Por último, comentar que las K4, K5 y K7 cuentan con un asa inferior integrada que permite cogerlas mejor a dos manos para guardarlas, además de que les dota de una mayor estabilidad.

¿Qué hidrolavadora Karcher comprar?

Es probable que no tengas claro en lo que te tienes que fijar a la hora de comprar una limpiadora a presión Karcher. Por eso, a continuación, te voy a indicar los 4 aspectos principales a tener en cuenta.

Presión

Es la fuerza que ejerce el agua sobre la superficie. Este dato suele venir especificado en bares [bar].

Potencia

Indica la potencia del motor de la máquina y suele estar indicado en vatios [W].

Caudal de agua

Se refiere a la cantidad de agua que libera la hidrolimpiadora en una hora. Se expresa en litros/hora [l/h].

Tipo de bomba

Es probablemente una de las características más importantes. Esto es porque el material de la bomba determina bastante el tiempo que la hidrolimpiadora puede funcionar ininterrumpidamente sin que el motor se recaliente.

Sin embargo, las Karcher, a excepción de la K2, tienen una particularidad y es que cuentan con un motor refrigerado por agua. Esto hace que se recalienten menos, lo que les permite trabajar sin interrupción un poco más que otras, incluso a las que tienen una bomba de plástico.

Respecto a la bomba, decir que la K2, K3 y K4 la tienen de plástico. En cambio, la de la K5 combina plástico y aluminio y la de la K7 es totalmente de aluminio.

Limpiar mueble de jardín con Karcher

La combinación de estos 4 elementos es lo que determina, en gran parte, el tipo de suciedad que puedes quitar, durante cuánto tiempo puedes trabajar con la máquina sin parar y con qué frecuencia.

Si necesitas conocer más en detalle estos aspectos, así como otros que es conveniente tener en cuenta antes de comprar cualquier hidrolimpiadora, pincha aquí.

De todas formas, si quieres hacerte una idea rápida y aproximada de la Karcher que vas a necesitar, echa un vistazo a esta tabla que he preparado.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloÚtil para limpiar...Tipo de suciedadUso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control mini
Karcher K2 FC
Bicicleta, herramientas, muebles de jardín y terraza de 5-6 m2 aproxLigera1 día
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K3 Full Control mini
Karcher K3 FC
Moto, valla de jardín y suelos de exterior hasta 10-12 m2 aproxLigera-Moderada1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control mini
Karcher K4 FC
Coche y suelos de exterior hasta 20-25 m2 aproxModerada2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control mini
Karcher K5 FC
Monovolumen, paredes, muros rústicos y suelos hasta 30-35 m2 aproxModerada-Persistente2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus mini
Karcher K7 FC Plus

Autocaravana, piscina, fachada y suelos hasta 75-85 m2 aproxPersistente3-4 días
Ver

Precio de las Karcher

La verdad es que encuentras limpiadoras Karcher de todos los precios, pero para que tengas una referencia:

De todas formas, recuerda que estos precios son orientativos ya que en determinadas tiendas, como Amazon, puedes encontrar incluso mejores precios que los figuran en la propia web de Karcher.

Si tienes claro que quieres comprar una Karcher, no te dejes guiar de primeras por el precio. Primero, identifica las Karcher que, por sus características técnicas, cubran mejor tus necesidades y, después, decide.

Limpiar suelo de madera con cepillo hidrolimpiadora Karcher

¿Cuales son las mejores limpiadoras Karcher?

En este punto es más que probable que estés interesado en comprar una máquina de agua a presión Karcher que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Como he comentado antes, las Karcher más modernas son las de la gama Full Control formada por 5 familias: K2, K3, K4, K5 y K7. A su vez, cada una está compuesta por 4 modelos, siendo el modelo más básico el Full Control (FC) que es el que he analizado.

La máquina es la misma en los 4 modelos de cada familia, lo que varía principalmente son los accesorios.

Sin embargo, en este ranking de las mejores Karcher también he incluido la Karcher K2 Basic. La razón es simple. Es el modelo antiguo de la K2 más vendido. En total, 6 hidrolimpiadoras con distintas características, prestaciones y precio para que elijas la más adecuada para ti.K2B

6. Hidrolimpiadora Karcher K2 Basic

Es una hidrolimpiadora para uso ocasional (1 día/semana). Con la Karcher K2 Basic podrás limpiar la bicicleta, herramientas de bricolaje, muebles de jardín u otros elementos de pequeñas dimensiones ya que puede trabajar durante unos 20 minutos sin parar.

Cuenta con 1400 W de potencia, 110 bares de presión y 360 l/h de caudal, lo que te permitirá quitar la suciedad ligeramente adherida de superficies y suelos de unos 5-6 m2 aprox.

Hidrolimpiadora Karcher K2 Basic 2
Ocupa poco espacio, ideal para guardarla fácilmente en cualquier sitio. Sin embargo, no posee ruedas, así que tendrás que cogerla para moverla de un lugar a otro. Por suerte, sólo pesa 4 kg, por lo que apenas tendrás que esforzarte.

Incluye una boquilla turbo giratoria que incrementa la fuerza de impacto del agua y ayuda a quitar la suciedad adherida de manera rápida.

La manguera mide solo 3 metros, así que no tendrás demasiada libertad de movimiento.  

Si quieres limpiar con jabón, tendrás que comprar aparte una boquilla espumógena.  

Si estás buscando una Karcher para uso ocasional y tareas poco exigentes de limpieza, a un precio asequible, la K2 Basic podría ser una buena opción.
PROS
  • Ideal para trabajos de limpieza sencillos
  • Ligera (4 kg)
  • Ocupa poco espacio
CONTRAS
  • Sólo incluye una boquilla
  • No tiene ruedas
  • Manguera algo corta

K2FC

5. Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control

Si estás buscando una máquina de agua a presión Karcher para realizar tareas de limpieza sencillas (unos 20 minutos de trabajo) y ocasionales (1 día/semana), a un buen precio, la Karcher K2 Full Control podría ser lo que necesitas.

Gracias a sus 1400 W de potencia, 110 bares de presión y 360 l/h de caudal de agua, podrás quitar la suciedad ligeramente adherida de, por ejemplo, palas, macetas, tumbonas, bicicletas o suelos de 5-6 m2 aprox.

Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control 2
Si sufres dolor de espalda o no puedes llevar peso, la K2 FC podría ser una buena opción ya que dispone de ruedas y de asa telescópica para trasladarla cómodamente. Eso sí, el asa no es regulable en altura, así que, en función de tu estatura, te resultará más o menos cómodo moverla.

¿Quieres saber más de la Karcher K2 Full Control incluyendo los 4 modelos que hay? Entonces, mira el análisis que he hecho.

Incluye una boquilla de chorro regulable, que permite regular la intensidad del chorro hasta en 3 niveles, y una de chorro giratorio que ayuda a quitar la suciedad adherida de manera rápida.

En la parte trasera, tiene unas sujeciones para las lanzas, así las tendrás guardadas y a mano para cuando las necesites.  

La manguera mide 4 metros, uno más que la de la K2 Basic. Aún así, no tendrás demasiada libertad de movimiento

Cuenta con un dispositivo aspirador de detergente capaz de aspirar el jabón directamente de la botella. Lo único es que tendrás que tener cuidado al moverte para evitar tirar la botella. 

Ten en cuenta que la máquina no es muy ahorrativa en cuanto a la cantidad de detergente que usa.

La K2 FC es una buena opción si buscas una Karcher para uso ocasional y tareas poco exigentes, pero con mejores prestaciones que la K2 Basic.
PROS
  • Ideal para trabajos de limpieza sencillos
  • Con dispositivo de aspiración de detergente
  • Fácil de trasladar y de guardar
CONTRAS
  • El asa no es regulable en altura
  • Manguera algo corta
  • Consume bastante jabón

Comparativa K2 Full Control vs K2 Basic

La K2 Full Control y la K2 Basic tienen las mismas características técnicas: 110 bares de presión, 1400 W de potencia y 360 l/h de caudal. Sin embargo, se diferencian en los accesorios que incluyen, la longitud de la manguera, las ruedas y el dispositivo para detergente.

En esta tabla comparativa, puedes ver claramente las diferencias entre los 2 modelos.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloMangueraLanzasAspirador de detergenteRuedasPrecio
Hidrolimpiadora Karcher K2 Basic mini
Karcher K2 Basic
3 metrosBoquilla turbo
Hidrolimpiadora Karcher K2 Full Control mini
Karcher K2 FC
4 metrosLanza con presión regulable
Boquilla turbo

K3FC

4. Hidrolimpiadora Karcher K3 Full Control

La Karcher K3 Full Control es una hidrolimpiadora ligera (6,12 kg) de 120 bares de presión, 1600 W de potencia y 380 l/h de caudal. Con ella podrás erradicar la suciedad ligera-moderada de bicicletas, herramientas, muebles de jardín, motos o suelos de 10-12 m2 aproximadamente.

Lo bueno de la K3 FC es que su motor está refrigerado por agua, por lo que podrás trabajar durante unos 30 minutos seguidos, 1 ó 2 días/semana.

Hidrolimpiadora Karcher K3 Full Control 2
Lo que menos me gusta de esta hidrolavadora Karcher es que las lanzas no se sujetan bien a la pistola y la pistola tampoco se sujeta bien a la manguera, así que puede que tengas que ajustarlas frecuentemente para evitar fugas de agua.

¿Quieres saber más de la Karcher K3 Full Control incluyendo los 4 modelos que hay? Entonces, echa un vistazo al análisis que he hecho.

Incluye una boquilla de chorro regulable que permite regular la intensidad del chorro hasta en 3 niveles. Afortunadamente, la pistola te indica cuál es el más adecuado para cada superficie.

También trae una boquilla de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad bastante adherida de forma rápida. 

En la parte de atrás, tiene unas sujeciones para las lanzas, así las tendrás guardadas y a mano para cuando las necesites. Lo «malo» es que, a veces, no resulta fácil  sacarlas de ahí

Tiene ruedas y un asa para trasladarla cómodamente. Sin embargo, las ruedas no son muy resistentes, así que evita llevarla por terrenos rústicos. 

Respecto al asa, no es regulable en altura, por lo que te resultará más o menos cómodo moverla en función de tu estatura.   

La manguera mide 6 metros, así que tendrás bastante libertad de movimiento

Incorpora un depósito interno extraíble para detergente. Mucho más cómodo y eficiente que el dispositivo aspirador de las K2.

Si estás buscando una hidrolimpiadora de calidad de gama media-baja con buenas prestaciones, la K3 FC es una buena opción.
PROS
  • Motor refrigerado por agua que le permite trabajar más tiempo
  • Depósito de jabón integrado
  • Tiene sujeciones para guardar los accesorios
CONTRAS
  • A veces, cuesta sacar los accesorios de los enganches
  • Sus lanzas no se sujetan bien a la pistola y la pistola tampoco se sujeta bien a la manguera
  • El asa no es regulable en altura

K4FC

3. Hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control

La Karcher K4 Full Control es una limpiadora perfecta para tareas de limpieza con un nivel medio de exigencia. Al igual que la K3 FC, su motor está refrigerado por agua, por lo que podrás trabajar durante unos 40 minutos de forma continua, 2-3 días/semana.

Asimismo, gracias a sus 1800 W de potencia, sus 130 bares de presión y sus 420 l/h de caudal, podrás limpiar el coche, la moto o suelos hasta de 20-25 m2 con  suciedad moderadamente adherida.

Hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control 2
Algo que no me convence mucho de la K4 FC es que la boquilla que conecta la manguera con la pistola se suelta frecuentemente, por lo que hay que ajustarla cada poco tiempo para evitar fugas de agua. Además, por regla general, empiezan a aparecer grietas en la manguera bastante pronto.

¿Quieres saber más de la Karcher K4 Full Control incluyendo los 4 modelos que hay? Entonces, mira el análisis que he hecho.

Incluye la lanza pulverizadora Vario Power Jet que permite regular la intensidad del chorro hasta en 3 niveles. Lo bueno es que la pistola te indica cuál es el más adecuado en función de lo que vayas a limpiar. 

También viene con una boquilla de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad bastante adherida de manera rápida.

Tanto delante como detrás, dispone de una serie de espacios para guardar los accesorios. Así, los tendrás a mano siempre que los necesites.

Tiene ruedas y un asa para trasladarla cómodamente. Lo bueno es que el asa es regulable en altura, por lo que te resultará cómodo moverla con independencia de lo que midas. 

La manguera mide 6 metros, así que tendrás bastante libertad de movimiento

Cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón a la máquina

Este sistema es realmente práctico a la hora de cambiar el detergente ya que podrás hacerlo con un simple movimiento. Asimismo, podrás revisar fácilmente el nivel de jabón.  

La Karcher K4 Full Control es una buena opción si buscas una hidrolimpiadora versátil y valoras mucho la comodidad a la hora de limpiar.
PROS
  • Motor refrigerado por agua que le permite trabajar más
  • Asa regulable en altura
  • Tiene espacios para guardar los accesorios
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
CONTRAS
  • Algo pesada (11,4 kg)
  • La boquilla que conecta la manguera con la pistola se suelta frecuentemente
  • Generalmente, aparecen pronto grietas en la manguera
K5FC

2. Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control

La Karcher K5 Full Control es una hidrolimpiadora con 2100 W de potencia, 145 bares de presión y 500 l/h de caudal. Ideal para erradicar la suciedad moderada-persistente. Con ella podrás limpiar monovolúmenes o todoterrenos, paredes, muros rústicos o suelos de hasta 30-35 m2 aprox.

Gracias a su bomba de plástico y aluminio y a su motor refrigerado por agua, podrás limpiar durante unos 50 minutos sin interrupción, 2-3 días/semana.

Hidrolimpiadora Karcher K5 Full Control 2
A pesar de tener buenas prestaciones, no se recomienda utilizarla para limpiar, por ejemplo, la piscina o la fachada. Si necesitas una hidrolavadora para tareas «intensivas» como estas, te sugiero echar un vistazo a la Karcher K7 Full Control Plus.

Si hay algo que no me convence de la K5 FC es que cuesta desacoplar las lanzas de la pistola. Lo curioso es que, a la hora de limpiar, las lanzas tienden a desajustarse de la pistola, al igual que la pistola de la manguera, por lo que tendrás que reajustarlas con cierta frecuencia para que no haya fugas de agua.

¿Quieres saber más de la Karcher K5 Full Control incluyendo los 4 modelos que hay? Entonces, echa un vistazo al análisis que he hecho.

Incluye la lanza pulverizadora Vario Power Jet que permite regular la intensidad del chorro hasta en 3 niveles. Afortunadamente, la pistola te indica cuál es el más adecuado para cada superficie. 

También viene con una boquilla de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad muy adherida de forma rápida. 

Tanto en la parte delantera como en la trasera, cuenta con una serie de espacios para guardar los accesorios. Así, los tendrás a mano siempre que los necesites.

Tiene ruedas robustas, así que podrás llevarla por terrenos rústicos. Además, tiene un asa regulable en altura, por lo que te resultará cómodo moverla con independencia de tu estatura.  

La manguera mide 8 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento

Cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón a la máquina

Este sistema es realmente práctico a la hora de cambiar el detergente ya que podrás hacerlo con un simple movimiento. Además, podrás revisar el nivel de jabón fácilmente. 

La Karcher K5 FC es ideal si buscas una hidrolimpiadora para tareas exigentes de limpieza y valoras mucho la comodidad a la hora de limpiar.
PROS
  • Elimina suciedad moderada-persistente
  • Ruedas aptas para terrenos rústicos y asa regulable en altura
  • Tiene espacios para guardar los accesorios
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
CONTRAS
  • Cuesta quitar las lanzas
  • Las lanzas tienden a desajustarse de la pistola y la pistola de la manguera
  • En unos meses, la manguera suele empezar a agrietarse
  • Algo pesada (15 kg)

K7FCP

1. Hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus

La hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus es el modelo más potente de toda la gama doméstica de Karcher. Gracias a su motor refrigerado por agua de 3000 W de potencia y a su bomba de aluminio, puede trabajar durante 1 hora y cuarto aproximadamente, 3-4 días/semana.

Es ideal para limpiar vehículos grandes como furgonetas o autocaravanas, piscinas, fachadas, muros rústicos u otras tareas similares.

Nota: si necesitas una Karcher para un uso aún más intensivo, echa un vistazo a las  hidrolimpiadoras Karcher profesionales que he analizado.

Hidrolimpiadora Karcher K7 Full Control Plus 2
Tiene 180 bares de presión y 600 l/h de caudal, lo que te permitirá erradicar la suciedad persistente de suelos hasta de 75-85 m2 aproximadamente. También podrás limpiar cualquier espacio acristalado regulando su presión.

Lo que menos me convence de la K7 FC Plus es lo poco intuitivo que es el sistema de enganche entre la lanza pulverizadora y la pistola, por lo que, a veces, no resulta fácil encajar ambos elementos.

¿Quieres saber más de la Karcher K7 Full Control Plus incluyendo los 4 modelos que hay? Entonces, mira el análisis que he hecho.

Incluye la lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1, la cual permite elegir entre 3 tipos de chorro: plano, rotativo o con detergente.

Además, desde su pistola Full Control Plus podrás regular la presión del agua y la dosificación del detergente pulsando las teclas +/– . Esta pistola posee un indicador LCD para poder observar el nivel de presión seleccionado.

Tanto en la parte frontal como en la trasera, dispone de una serie de espacios para guardar los accesorios. Así, los tendrás a mano siempre que los necesites.

Tiene ruedas robustas, por lo que podrás llevarla por terrenos rústicos. Además, tiene un asa regulable en altura, así que te resultará cómodo moverla con independencia de tu estatura.  

La manguera mide 10 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento

Cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón a la máquina

Este sistema es realmente práctico a la hora de cambiar el detergente ya que podrás hacerlo con un simple movimiento. Además, podrás revisar el nivel de jabón fácilmente. 

Si buscas una hidrolimpiadora para tareas intensivas de limpieza muy cómoda de usar, la Karcher K7 FC Plus es una excelente opción.
PROS
  • Limpia superficies grandes y quita la suciedad persistente
  • Asa regulable en altura y ruedas aptas para terrenos rústicos
  • Tiene espacios para guardar los accesorios
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
CONTRAS
  • Algo pesada (17,6 kg)
  • A veces, cuesta enganchar la lanza a la pistola

 

Con el análisis de la K7 Full Control Plus, cierro la guía que he preparado sobre las hidrolimpiadoras Karcher. Estoy segura de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 11 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido