Hidrolimpiadoras Karcher: Comparativa, Modelos, Precios y Tipos

Marcas de hidrolimpiadoras hay muchas pero, sin lugar a dudas, la reina es Karcher. Y lo es con razón ya que estas limpiadoras a presión destacan por sus buenas prestaciones, por su calidad y por lo cómodo que resulta limpiar con ellas.

Quizás no lo sepas, pero Karcher cuenta con un amplio catálogo de hidrolavadoras de todo tipo: a batería, portátiles, domésticas y profesionales. Y amplio, es amplio. Es decir, varias decenas de referencias. ¡Será por opciones!

Pero, tranquilo porque aquí te voy a contar todo sobre las Karcher. Entre otras cosas, te voy a contar cuáles son las más populares, los diferentes tipos de Karcher que hay, qué tener en cuenta a la hora de comprar una o cuáles son los modelos más destacados, así como los mejores. ¡Vamos allá!

Comprar una hidrolimpiadora Karcher: los 3 modelos más populares

En este artículo verás más de una veintena de modelos de hidrolimpiadoras Karcher, aunque los 3 más populares son:

Karcher K2 Power Control
Karcher K2 Power Control
1400 W - 110 bares - 360 l/h. Puede trabajar 20 minutos seguidos, 1 día/semana. Ideal para quitar la suciedad ligera de bicicletas, herramientas, muebles de jardín o suelos de 5-6 m2 aprox.
99,95 EUR

10% Descuento
Karcher K3 Power Control
Karcher K3 Power Control
1600 W - 120 bares - 380 l/h. Puede trabajar 30 minutos seguidos, 1-2 días/semana. Ideal para quitar la suciedad ligera-moderada de motos, vallas de jardín o suelos de 10-12 m2 aprox.
154,95 EUR −10% 139,00 EUR

19% Descuento
Karcher K4 Power Control
Karcher K4 Power Control
1800 W - 130 bares - 420 l/h. Puede trabajar 40 minutos seguidos, 2-3 días/semana. Ideal para quitar la suciedad moderada de coches o suelos de 20-25 m2 aprox.
249,95 EUR −19% 202,80 EUR

Pros y Contras de las Karcher

  • Innovación: Karcher está continuamente innovando. Por ejemplo, ha desarrollado una app móvil para las hidrolavadoras domésticas de la gama Power Control que ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarlas en cada caso. Ideal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora.

Pero es que esa misma app, en la gama Smart Control, se puede conectar por Bluetooth con la máquina. ¿Ventaja? Que puedes controlar la presión, activar el modo Boost y seleccionar lo que vas a limpiar para transferir el nivel de presión óptimo desde el móvil. 

  • Comodidad: resulta muy cómodo limpiar con ellas. Ya sean portátiles, domésticas o profesionales, las Karcher están pensadas para hacernos la limpieza más cómoda.

Y eso se ve en detalles como el poder regular la intensidad del chorro girando la boquilla, en lugar de cambiándola; en que la pistola indique cuál es la presión del chorro más adecuada para cada superficie o en el sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón con la máquina.

  • Extenso catálogo de accesorios: Karcher cuenta con infinidad de accesorios para sus hidrolimpiadoras. Cualquier accesorio que puedas imaginar, lo tiene.

  • Precio: algo superior al de hidrolimpiadoras de otras marcas. Está claro que la calidad y la comodidad se pagan.
  • Pocos accesorios de serie: los modelos básicos incluyen pocos accesorios de serie. Es verdad que incluyen todo lo necesario, pero si necesitas algo que se salga un poco de lo estándar como, por ejemplo, un cepillo para suelos, tendrás que o bien comprarlo aparte o bien comprar un modelo superior.

Tipos de Karcher

Como he mencionado antes, Karcher tiene varias decenas de modelos de hidrolimpiadoras. Decenas de dos tipos fundamentalmente: domésticas y profesionales.

Karcher domésticas

Son hidrolavadoras pensadas para uso doméstico, por lo que las podrás usar para limpiar, por ejemplo, muebles de jardín, vallas, bicicletas, motos, coches, muros, terrazas o patios. Con las más potentes, incluso podrás limpiar la fachada de tu casa o la piscina.

Podrás limpiar unos elementos u otros, así como un tipo de suciedad u otra (ligera, moderada o persistente), en función de sus características técnicas (potencia, presión, caudal y bomba). Si no controlas mucho estos conceptos, tranquilo. Aquí te explico de una forma muy sencilla cada uno de ellos.

Limpiar madera con hidrolimpiadora

Asimismo, dentro de las Karcher domésticas, podemos encontrar otros dos tipos: eléctricas y a batería. Las eléctricas funcionan enchufadas a la corriente eléctrica y las de batería funcionan con una batería recargable. Las eléctricas aportan potencia y las de batería, libertad. 

Desde un punto de vista técnico, no son comparables. Para que te hagas una idea, la Karcher a batería más potente no llega, aunque se acerca, a la Karcher eléctrica menos potente. Con eso te lo digo todo. Vamos, que están pensadas para quitar la suciedad muy ligera de elementos pequeños o medianos. 

Eso sí, una Karcher a batería te aporta una libertad que nunca jamás te podrá dar una eléctrica. Podrás usarla casi en cualquier sitio. 

Limpiar muebles de jardín con limpiadora portátil Karcher KHB5

Pero, volvamos con las Karcher domésticas eléctricas.

Seguramente no lo sepas, pero cada 2 años, Karcher suele sacar una nueva gama. En el 2019 fueron las «Full Control» y en el 2021, las «Power/Smart Control». Las familias que componen ambas gamas es la misma: K2, K3, K4, K5 y K7. Incluso las características técnicas de las máquinas es la misma.

Entonces, ¿qué cambia? Pues depende de la familia, pero básicamente cambia un poco la estética, algunas funcionalidades y/o accesorios y la app móvil. Sí, la gama «Power/Smart Control» cuenta con una app y la gama «Full control», no.

¿Y qué hace esa app? Te preguntarás. Pues en las Karcher K2, K3, K4 y K5 Power Control ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarlas en cada caso. Ideal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora.

Sin embargo, en las K5 y K7 Smart Control, esa misma app se puede conectar por Bluetooth con la máquina. Esto te permite controlar, desde el móvil, la presión, activar el modo Boost y seleccionar lo que vas a limpiar para transferir el nivel de presión óptimo.

Como verás, Karcher no se come mucho la cabeza a la hora de nombrar sus nuevas familias. Por así decirlo, mantiene el mismo nombre (K2, K3, K4, K5 y K7), pero cambia el apellido («Full Control» vs «Power/Smart Control»).

Otra cosa en la que tampoco invierte mucho tiempo es en decidir el número de modelos que componen cada familia. Normalmente, cuatro.

Ten en cuenta que todos los modelos de la misma familia tienen las mismas características técnicas. Vamos, que la máquina en sí es la misma. Lo que varía son los accesorios y la app móvil (con conexión Bluetooth o no). Más adelante, en el apartado «Precios y Modelos», te mostraré cada uno de ellos.

Mientras tanto y a modo de resumen, aquí puedes ver las características técnicas y las prestaciones de cada familia de Karcher (tipo doméstica y eléctrica).

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloCaracterísticas técnicasTipo de suciedad Uso
Días/semana
Ver Modelos

K2 Power Control
1400 W
110 bares
360 l/h
Bomba de plástico
Ligera1 día
Ver

K3 Power Control
1600 W
120 bares
380 l/h
Bomba de plástico
Ligera-Moderada1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K4 Power Control mini
K4 Power Control
1800 W
130 bares
420 l/h
Bomba de plástico
Moderada2-3 días
Ver

K5 Power/Smart Control
2100 W
145 bares
500 l/h
Bomba de plástico/aluminio
Moderada-Persistente2-3 días
Ver

K7 Smart Control

3000 W
180 bares
600 l/h
Bomba de aluminio
Persistente3-4 días
Ver

Karcher profesionales

Las Karcher profesionales están diseñadas para trabajos intensivos. Es decir, pueden trabajar de forma continua (varias horas/día) y frecuente (varios o todos los días de la semana). Por supuesto, son capaces de eliminar hasta la suciedad más persistente. 

Con estas Karcher, podrás limpiar naves, granjas, talleres, almacenes o maquinaria pesada, entre otras muchas cosas más. 

Limpiar fachada con hidrolimpiadora profesional Karcher

En este tipo, predominan las hidrolimpiadoras eléctricas, aunque también hay alguna de gasolina. Asimismo, también predominan las de agua fría, aunque también las hay de agua caliente, ideales para entornos «grasientos» como los talleres mecánicos, por ejemplo.

Por cierto, cuando hablo de hidrolavadoras de agua caliente, me refiero a máquinas que son capaces de calentar el agua y expulsarla a altas temperaturas. Hablamos de aumentar la temperatura del agua de unos 12 °C hasta 155 °C.

¿Qué hidrolimpiadora Karcher comprar?

Para elegir bien una hidrolavadora, sea Karcher o no, lo primero que tienes que tener claro es para qué la vas a usar. Y lo es porque justo eso es lo que determina el tipo de máquina que vas a necesitar: doméstica (eléctrica o a batería) o profesional (eléctrica o gasolina; de agua fría o agua caliente).

Una vez tienes claro eso, es el momento de fijarse en los 4 aspectos más importantes (aunque no los únicos) que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una limpiadora a presión: potencia (vatios), presión (bares), caudal de agua (litros/hora) y material de la bomba. 

Si no estás demasiado familiarizado con estos conceptos, no te preocupes. Echa un vistazo a esta guía que he preparado para saber en 5 minutos todo lo que necesitas saber sobre las hidrolimpiadoras.

Limpiar mueble de jardín con Karcher

Respecto a las bombas de las Kärcher domésticas y eléctricas, te quería comentar algo. Esto es importante porque, por si no lo sabes, el material de la bomba determina bastante el tiempo que una hidrolavadora puede funcionar sin parar y sin que el motor se recaliente.

En concreto, las Karcher K2, K3 y K4 cuentan con una bomba de plástico. En cambio, la de la K5 combina plástico y aluminio y la de la K7 es totalmente de aluminio.

Sin embargo, las Karcher (excepto la K2 y la K3) disponen de un motor refrigerado por agua. Esto es especialmente útil en la K4 y en la K5 ya que, gracias a eso, se recalientan menos, lo que les permite trabajar sin interrupción un poco más que otras que solo tienen la bomba de plástico.

Si necesitas una hidrolimpiadora doméstica y quieres hacerte una idea rápida y aproximada de la Kärcher que podrías necesitar, echa un vistazo a esta tabla que he preparado.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloÚtil para limpiar...Tipo de suciedad Uso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora portátil Karcher KHB 6 Battery mini
KHB 6
Elementos con suciedad ligera tanto dentro como fuera de casaMuy ligera-
Ver

K2 Power Control
Bicicleta, herramientas, muebles de jardín y suelos de 5-6 m2 aproxLigera1 día
Ver

K3 Power Control
Moto, valla de jardín y suelos de 10-12 m2 aproxLigera-Moderada1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K4 Power Control mini
K4 Power Control
Coche y suelos de 20-25 m2 aproxModerada2-3 días
Ver

K5 Smart Control
Coche SUV, paredes, muros rústicos y suelos de 30-35 m2 aproxModerada-Persistente2-3 días
Ver

K7 Smart Control

Autocaravana, piscina, fachada y suelos de 75-85 m2 aproxPersistente3-4 días
Ver
Hidrolimpiadora profesional Karcher HD 5-15 C Plus mini
HD 5/15 C
Piscina, fachada, suelos de unos 120-140 m2, tractores y furgonetas Persistente7 días
Ver

Precios y modelos de las Karcher

La verdad es que encuentras modelos de hidrolavadoras Karcher de todos los precios, aunque está claro que a mejores prestaciones, mayor precio. Por eso, a continuación, te voy a mostrar los modelos más destacados de Karcher con sus respectivos precios. 

Hidrolimpiadoras Karcher domésticas (eléctricas)

Como he comentado antes, la gama más moderna es la «Power/Smart Control», la cuál está compuesta por 5 familias: K2, K3, K4, K5 y K7. Asimismo, cada una estas familias está formada por 4 modelos (3 en la K2). La máquina es la misma en los cuatro. Lo que varía son los accesorios y la app móvil.

A continuación, vamos a ver las características generales de cada una de las familias, así como una comparativa de los modelos que incluyen.FK2

Familia K2 Power Control

Características generales de todos los modelos:
  • 1400 W de potencia
  • 110 bares de presión
  • 360 l/h de caudal de agua
  • Lanza de chorro regulable (3 niveles) y lanza de chorro giratorio
  • App móvil con consejos de limpieza y orientaciones de uso
Comparativa de modelos

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloMangueraAspirador de detergenteDepósito integradoCepillo T 150 Precio
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 2 Power Control, inteligente soporte con la App, práctico contra la suciedad diaria, 110 bar, 1.400W, 360L/h, Color Amarillo
K2 Power Control
5 metros99,95 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 2 Power Control Home, inteligente soporte con la App, práctico contra la suciedad diaria, incl. Kit de hogar -110 bar, 1.400W, 360L/h, Color plateado
K2 Power Control Home
5 metros146,74 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 2 Premium Power Control, inteligente soporte con la App, práctico contra la suciedad diaria, incl. depósito de detergente, 110 bar
K2 Premium Power Control
7 metros129,95 EUR
FK3

Familia K3 Power Control

Características generales de todos los modelos:
  • 1600 W de potencia
  • 120 bares de presión
  • 380 l/h de caudal de agua
  • Pistola con panel LCD que indica la presión a la que sale el agua
  • Lanza de chorro regulable (3 niveles) y lanza de chorro giratorio
  • Depósito integrado para detergente
  • Manguera de 7 m
  • App móvil con consejos de limpieza y orientaciones de uso
Comparativa de modelos

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloEnrollador de mangueraCepillo T 150 Precio
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 3 Power Control, inteligente soporte con la App, efectivo contra la suciedad diaria, 120 bar, 1.600W, 380L/h, Color Amarillo
K3 Power Control
139,00 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 3 Power Control Home T 5, inteligente soporte con la App, efectivo contra la suciedad diaria, 120 bar, 1.600W, 380 L/h
K3 Power Control Home
191,80 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 3 Premium Power Control, inteligente soporte con la App, efectivo contra la suciedad diaria, 120 bar, 1.600W, 380 L/h
K3 Premium Power Control
179,00 EUR

K3 Premium Power Control Home

215 EUR
FK4

Familia K4 Power Control

Características generales de todos los modelos:
  • 1800 W de potencia
  • 130 bares de presión
  • 420 l/h de caudal de agua
  • Pistola con panel LCD que indica la presión a la que sale el agua
  • Lanza de chorro regulable (3 niveles) y lanza de chorro giratorio
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Manguera de 8 m
  • App móvil con consejos de limpieza y orientaciones de uso
Comparativa de modelos

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloEnrollador de mangueraCepillo T 5 Precio
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 4 Power Control, inteligente soporte con la App, ideal contra la suciedad resistente, 130 bar, 1800 W, 420 L/h
K4 Power Control
202,80 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 4 Power Control Home, inteligente soporte con la App, ideal contra la suciedad resistente, 130 bar, 1800 W, 420 L/h
K4 Power Control Home
181,37 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 4 Premium Power Control, inteligente soporte con la App, ideal contra la suciedad resistente, 130 bar, 1800 W, 420 L/h, Color amarillo/negro
K4 Premium Power Control
263,80 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 4 Premium Power Control Home, inteligente soporte con App, contra la suciedad resistente, 130 bar, 1800 W, 420 L/h
K4 Premium Power Control Home
355,00 EUR
FK5

Familia K5 Power Control/Smart Control

Características generales de todos los modelos:
  • 2100 W de potencia
  • 145 bares de presión
  • 500 l/h de caudal de agua
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Manguera de 10 m
Modelos Power Control
  • Pistola con panel LCD que indica la presión a la que sale el agua
  • Lanza de chorro regulable (3 niveles) y lanza de chorro giratorio
  • App móvil con consejos de limpieza y orientaciones de uso
Modelos Smart Control
  • Pistola con panel LCD que indica la presión a la que sale el agua y con teclas +/- para regular la presión del agua y la dosificación del detergente.
  • Lanza Multi Jet 3 en 1 con 3 chorros: plano con ajuste gradual, giratorio y detergente.
  • App móvil con conexión Bluetooth que permite, desde el móvil, controlar la presión, activar el modo Boost y seleccionar lo que vas a limpiar para transferir el nivel de presión óptimo. También ofrece consejos de limpieza y orientaciones de uso.
Comparativa de modelos

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloApp conexión BluetoothEnrollador de mangueraCepillo T 5 Precio
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 5 Power Control, inteligente soporte con la App, solución poderosa para la limpieza, 145 bar, 2100 W, 500 L/h
K5 Power Control
339,00 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 5 Power Control Home, inteligente soporte con la App, solución poderosa para la limpieza, incl. Kit de hogar, 145 bar, 2.100W, 500 L/h
K5 Power Control Home
393,73 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 5 Premium Smart Control, Con conexión Bluetooth App, solución poderosa para la limpieza -145 bar, 2.100W, 500 L/h, Color amarillo/negro
K5 Premium Smart Control
274,17 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 5 Premium Smart Control Home, Con conexión Bluetooth App, solución poderosa de limpieza, 145 bar, 2.100W, 500 L/h
K5 Premium Smart Control Home
528,19 EUR
FK7

Familia K7 Smart Control

Características generales de todos los modelos:
  • 3000 W de potencia
  • 180 bares de presión
  • 600 l/h de caudal de agua
  • Pistola con panel LCD que indica la presión a la que sale el agua y con teclas +/- para regular la presión del agua y la dosificación del detergente.
  • Lanza Multi Jet 3 en 1 con 3 chorros: plano con ajuste gradual, giratorio y detergente.
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Manguera de 10 m
  • App con conexión Bluetooth que permite, desde el móvil, controlar la presión, activar el modo Boost y seleccionar lo que vas a limpiar para transferir el nivel de presión óptimo. También ofrece consejos de limpieza y orientaciones de uso.
Comparativa de modelos

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloEnrollador de mangueraCepillo T 7Precio
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 7 Smart Control, Con conexión Bluetooth App, solución potente para la limpieza, 180 bar, 3.000W, 600L/h
K7 Smart Control
434,90 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 7 Smart Control Home, Con conexión Bluetooth App, solución potente para la limpieza, 180 bar, 3.000W, 600L/h
K7 Smart Control Home
641,68 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 7 Premium Smart Control, Con conexión Bluetooth App, solución potente para la limpieza –180 bar, 3.000W, 600L/h
K7 Premium Smart Control
584,80 EUR
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 7 Premium Smart Control Home, Con conexión Bluetooth App, solución potente para limpieza, 180 bar, 3.000W, 600L/h
K7 Premium Smart Control Home
644,99 EUR

Limpiar suelo de madera con Karcher

Hidrolimpiadoras Karcher a batería (portátiles)

A continuación, vamos a ver los modelos más destacados de hidrolimpiadoras Karcher a batería (portátiles).

Karcher OC 3
Karcher OC 3
5 bares - 120 l/h. Autonomía de 15 min. Autonomía ilimitada conectándola al coche. Con depósito de agua (4 l), aunque también se pueden utilizar contenedores externos.
175,31 EUR

Karcher KHB 6
Karcher KHB 6
24 bares - 200 l/h. Autonomía de 12 min, aunque se puede ampliar. Puede coger agua tanto de un grifo como de un depósito externo. Se puede comprar con batería o sin ella.
144,95 EUR

Karcher K2 Battery
Karcher K2 Battery
110 bares - 340 l/h. Autonomía media de 14 min, aunque se puede ampliar. Puede coger agua tanto de un grifo como de un depósito externo. Se puede comprar con batería o sin ella.
194,95 EUR

Si estás interesado en las hidrolimpiadoras a batería (portátiles), echa un vistazo a este artículo donde analizo las 7 mejores.

Hidrolimpiadoras Karcher profesionales

Hay decenas de Karcher profesionales tanto de agua fría como de agua caliente. Predominan las eléctricas, aunque hay algún modelo de gasolina. Las Karcher profesionales de agua fría parten de los 700 € aprox. y las de agua caliente de los 1500 € aprox. 

Aquí puedes ver dos de las Karcher profesionales de agua fría más populares.

Si estás interesado en las hidrolimpiadoras profesionales, echa un vistazo a este artículo donde analizo las 7 mejores.

Limpiar escalones con hidrolimpiadora profesional

Comparativa de los 7 mejores modelos Karcher

A continuación, voy a analizar en detalle los que considero los 7 mejores modelos de hidrolavadoras Kärcher. ¿Que quieres ir directo al grano? Entonces, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 7 Karcher analizadas.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloSuciedad que eliminaTrabaja aprox
Días/semana
Destaca...Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora portátil Karcher KHB 6 Battery mini
KHB 6
Muy ligera14 min (ampliable)La mejor portátil
Ver

K2 Power Control
Ligera20 min
1 día
La mejor básica
Ver

K3 Power Control
Ligera-Moderada30 min
1-2 días
La mejor básica plus
Ver
Hidrolimpiadora Karcher K4 Power Control mini
K4 Power Control

Moderada40 min
2-3 días
La más vendida
Ver

K5 Premium Smart Control
Moderada-Persistente50 min
2.3 días
La más versátil
Ver

K7 Smart Control

Persistente75 min
3-4 días
La más potente
Ver
Hidrolimpiadora profesional Karcher HD 5-15 C Plus mini
HD 5/15 C
Persistente1-2 horas
7 días
La mejor semiprofesional
Ver

Análisis de las 7 mejores hidrolimpiadoras Karcher

Y ahora sí, llegó el momento de analizar en detalle las que considero las 7 mejores hidrolimpiadoras Kärcher para que elijas la más adecuada para ti. ¡Vamos allá!KHB6

7. Karcher KHB 6 Battery: la mejor portátil

«Portabilidad», eso es lo que ofrece la Karcher KHB 6 Battery. La podrás usar en cualquier sitio, tanto dentro como fuera de casa, gracias a su batería y a que puede coger agua tanto de un grifo como de un contenedor.

Funciona con una batería de 18 V, lo que le da una autonomía de 12 min con una batería de 2.5 Ah. Asimismo, tiene 24 bares de presión y 3,3 litros/min de caudal (200 l/h), que está muy bien para una limpiadora de este tipo. Esto hace que necesite menos tiempo que otras portátiles para limpiar los mismos elementos.

 


Con la KHB 6 podrás quitar la suciedad muy ligera de elementos como bicicletas, muebles y adornos de jardín, ventanas, etc. Eso sí, si piensas utilizarla con un depósito externo, tendrás que comprar aparte la manguera de succión ya que no incluye una.

Una cosa que me gusta es que la puedes comprar con o sin batería. Si es «sin», puedes aprovechar para comprar una de más de 2.5 Ah que es la que trae de serie y así aumentar su autonomía. También puedes utilizar una de otro equipo Karcher que pertenezca a la plataforma 18 V Kärcher Battery Power.

Si quieres ver más modelos de hidrolimpiadoras a batería (portátiles), mira aquí.

YouTube video

Funciona con una batería de 18 V, lo que le proporciona una autonomía de 12 min con una batería de 2.5 Ah (la que incluye de serie). Tarda alrededor de una hora y media en cargarse totalmente.

Lo bueno es que también la puedes adquirir sin batería. Así, puedes comprar aparte una batería de más de 2.5 Ah, aumentando de esta forma su autonomía. Otra posibilidad es usar una de otro equipo Karcher que pertenezca a la plataforma de baterías de 18 V Kärcher Battery Power.

Trae dos lanzas, una con una boquilla de chorro plano para una limpieza suave y otra con una boquilla rotativa para la suciedad más adherida.

Entre los accesorios que puedes comprar aparte, está la lanza pulverizadora MJ 24 Handheld que combina 5 boquillas, siendo una de ellas la de regar, así como la  boquilla espumógena.

En cuanto a la manguera de succión, también hay que adquirirla aparte, como un accesorio extra más.  

Tiene integrado el filtro de agua, la mejor forma de evitar que pasen impurezas a la máquina. 


La Karcher KHB 6 es una buena opción si estás buscando una limpiadora portátil con prestaciones poco habituales y con autonomía ampliable.
PROS
  • Su buena presión y caudal le permiten limpiar en menos tiempo
  • Dos lanzas con diferentes salidas de agua
  • Puedes aumentar su autonomía fácilmente
  • Con filtro de agua integrado
CONTRAS
  • La manguera de succión se vende aparte
  • No incluye la lanza con 5 boquillas que otras traen de serie

K2PC

6. Karcher K2 Power Control: la mejor básica

Si estás buscando una máquina de agua a presión Karcher para realizar tareas de limpieza sencillas (unos 20 minutos de trabajo) y ocasionales (1 día/semana), la Karcher K2 Power Control podría ser lo que necesitas.

Gracias a sus 1400 W de potencia, 110 bares de presión y 360 l/h de caudal de agua, podrás quitar la suciedad ligeramente adherida de, por ejemplo, palas, macetas, tumbonas, bicicletas o suelos de 5-6 m2 aprox.


Es muy ligera (4 kg), así que podrás llevarla de un sitio a otro sin problema. De todas formas, dispone de ruedas y de asa regulable en altura y retráctil. Te resultará cómodo moverla con independencia de tu estatura y necesitarás de menos espacio para guardarla.

Una de las cosas que más me gustan es su app móvil ya que que ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada caso. Ideal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora.

Sin embargo, no me convence demasiado la calidad de algunos de sus componentes. Por ejemplo, el clip de plástico que sujeta la manguera a la pistola parece endeble y da la sensación de que se puede romper si no se trata con cuidado. 

¿Quieres saber más de la Karcher K2 Power Control? Entonces, mira el análisis que he hecho.

YouTube video

Incluye una lanza de chorro regulable, que permite regular la intensidad del chorro hasta en 3 niveles, y una de chorro giratorio que ayuda a quitar la suciedad adherida de manera rápida.

En la parte trasera, tiene unas sujeciones para las lanzas, así las tendrás guardadas y a mano para cuando las necesites.  

Cuenta con una app móvil que ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada casoIdeal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora. Con la app te aseguras de utilizarla correctamente y de sacarla el máximo provecho.

Tiene ruedas y un asa telescópica para moverla cómodamente. Eso sí, las ruedas no son muy resistentes, así que evita llevarla por terrenos irregulares. 

Por suerte, el asa es regulable en altura y retráctil. Te resultará cómodo trasladarla con independencia de tu estatura y necesitarás de menos espacio para guardarla.

La manguera mide 5 metros, dentro de lo normal en la gama básica. Tendrás cierta libertad de movimiento

Cuenta con un dispositivo aspirador de detergente capaz de aspirar el jabón directamente de la botella. Lo único es que tendrás que tener cuidado al moverte para evitar tirar la botella. 


La K2 Power Control es ideal si buscas una Karcher para un uso ocasional y tareas sencillas de limpieza.
PROS
  • Con dispositivo de aspiración de detergente
  • Asa regulable en altura
  • App con orientaciones de uso
CONTRAS
  • La calidad de alguno de sus componentes no es la más óptima

K3PC

5. Karcher K3 Power Control: la mejor básica plus

La Karcher K3 Power Control es una hidrolimpiadora ligera (4,4 kg) de 120 bares de presión, 1600 W de potencia y 380 l/h de caudal, por lo que podrás trabajar durante unos 30 minutos seguidos, 1 ó 2 días/semana.

Con ella podrás erradicar la suciedad ligera-moderada de bicicletas, herramientas, muebles de jardín, motos o suelos de 10-12 m2 aproximadamente.


Aparte de su asa regulable en altura y retráctil, me gusta su manguera (7 m). En los modelos de gama básica y media, lo normal es que mida 5-6 m, por lo que 7 m te darán bastante libertad de movimiento. Lo que no me convence tanto es que se agriete con el tiempo. Aún así, si pasara, tan solo habría que cambiarla.

Otra cosa que me gusta mucho en su app móvil. Y seguramente a ti también te encantará, sobre todo si es la primera vez que tienes una hidrolavadora. ¿O no te gustaría saber cómo usarla en cada caso? ¿O recibir consejos para sacarla el máximo partido? Pues justo eso lo tienes en la app.

¿Quieres saber más de la Karcher K3 Power Control? Entonces, mira el análisis que he hecho.

YouTube video

Incluye una lanza de chorro regulable que permite regular la intensidad del chorro hasta en 3 niveles. Afortunadamente, la pistola te indica cuál es el más adecuado para cada superficie. De todas formas, siempre lo puedes consultar con más detalle en la app. 

También trae una lanza de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad bastante adherida de forma rápida. 

En la parte de atrás, tiene unas sujeciones para las lanzas, así las tendrás guardadas y a mano para cuando las necesites. 

Cuenta con una app móvil que ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada caso. Con la app te aseguras de utilizarla correctamente y de sacarla el máximo provecho. Si es la primera que tienes una hidrolimpiadora, te ayudará un montón

Tiene ruedas y un asa telescópica para trasladarla cómodamente. Sin embargo, las ruedas no son muy resistentes, así que evita llevarla por terrenos rústicos. 

Respecto al asa, es regulable en altura, por lo que te resultará cómodo moverla con independencia de lo que midas. Además, es retráctil, así que necesitarás de menos espacio para guardarla.

Por cierto, aparte del asa principal, cuenta con un asa secundaria en la parte inferior que te permitirá cogerla cómodamente con las dos manos. Ideal para guardarla en un estante o meterla en el maletero del coche.

La manguera mide 7 metros, así que tendrás bastante libertad de movimiento

Incorpora un depósito interno extraíble para detergente. Mucho más cómodo y eficiente que el dispositivo aspirador de la K2.


Si estás buscando una Karcher para tareas sencillas, pero que llevan algo más de tiempo, la K3 Power Control es una buena opción.
PROS
  • Depósito de jabón integrado
  • Asa regulable en altura
  • Manguera de 7 m
  • App con orientaciones de uso
CONTRAS
  • La manguera tiende a agrietarse con el tiempo

K4PC

4. Karcher K4 Power Control: la más vendida

La Karcher K4 Power Control es una limpiadora perfecta para tareas de limpieza con un nivel medio de exigencia. A diferencia de la K2 y la K3, su motor está refrigerado por agua, por lo que podrás trabajar durante unos 40 minutos de forma continua, 2-3 días/semana.

Asimismo, gracias a sus 1800 W de potencia, sus 130 bares de presión y sus 420 l/h de caudal, podrás limpiar el coche, la moto o suelos hasta de 20-25 m2 aprox. con  suciedad moderadamente adherida.

Hidrolimpiadora Karcher K4 Power Control

Una de las cosas que más me gustan de este modelo es la longitud de su manguera (8 m), por lo que tendrás bastante libertad de movimiento. Otra es su app móvil ya que ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada caso. Ideal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora.

Sin embargo, no me convence demasiado que la manguera se desconecte de la pistola con facilidad. A veces, estos 2 elementos se desacoplan al rozar con cierta presión el botón de desacople. Cosa que puede ocurrir, sin querer, mientras limpias.

¿Quieres saber más de la Karcher K4 Power Control? Entonces, mira el análisis que he hecho.

YouTube video

Incluye la lanza pulverizadora Vario Power Jet que permite regular la intensidad del chorro hasta en 3 niveles. Lo bueno es que la pistola te indica cuál es el más adecuado en función de lo que vayas a limpiar, aunque siempre lo puedes consultar con más detalle en la app. 

También viene con una boquilla de chorro giratorio que ayuda a eliminar la suciedad bastante adherida de manera rápida.

Tanto delante como detrás, dispone de una serie de espacios para guardar los accesorios. Así, los tendrás a mano siempre que los necesites.

Cuenta con una app móvil que ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada casoIdeal si es la primera vez que tienes una hidrolimpiadora. Con la app te aseguras de utilizarla correctamente y de sacarla el máximo provecho.

Tiene ruedas y un asa para trasladarla cómodamente. Lo bueno es que el asa es regulable en altura, por lo que te resultará cómodo moverla con independencia de lo que midas. Además, es retráctil, así que necesitarás menos espacio para guardarla. 

Aparte del asa principal, cuenta con un asa secundaria en la parte inferior que te permitirá cogerla cómodamente con las dos manos. Ideal para guardarla en un estante o meterla en el maletero del coche. Aparte de eso, le da mayor soporte y estabilidad cuando está de pie.

La manguera mide 8 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento

Cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón a la máquina

Este sistema es realmente práctico a la hora de cambiar el detergente ya que podrás hacerlo con un simple movimiento. Asimismo, podrás revisar fácilmente el nivel de jabón.  


La K4 Power Control es una buena opción si buscas una Karcher versátil y valoras mucho la comodidad a la hora de limpiar.
PROS
  • Motor refrigerado por agua que le permite trabajar algo más
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Muy buena libertad de movimiento
  • App con orientaciones de uso
CONTRAS
  • La manguera se desconecta de la pistola fácilmente

K5SC

3. Karcher K5 Premium Smart Control: la más versátil

La Karcher K5 Premium Smart Control es una hidrolimpiadora con 2100 W de potencia, 145 bares de presión y 500 l/h de caudal. Ideal para erradicar la suciedad moderada-persistente. Con ella podrás limpiar monovolúmenes o todoterrenos, paredes, muros rústicos o suelos de hasta 30-35 m2 aprox.

Gracias a su bomba de plástico y aluminio y a su motor refrigerado por agua, podrás limpiar durante unos 50 minutos sin interrupción, 2-3 días/semana.


A pesar de tener buenas prestaciones, no está preparada para limpiar la piscina o la fachada, por ejemplo. Si necesitas una hidrolavadora para tareas «intensivas» como estas, te sugiero echar un vistazo a la Karcher K7 Smart Control.

Me gusta la libertad de movimiento que ofrece gracias a su manguera de 10 m, pero más me gusta su app móvil. Y es que, en este modelo, app y máquina se puede conectar vía bluetooth, lo que permite controlar la presión, activar el modo Boost y seleccionar lo que vas a limpiar para transferir el nivel de presión óptimo.

Respecto a la manguera, comentarte que resulta algo rígida, por lo que podría costarte un poco enrollarla. También el gatillo resulta un poco duro para algunas personas, lo que provoca que se canse la mano después de un rato usándola.

¿Quieres saber más de la Karcher K5 Smart Control? Entonces, mira el análisis que he hecho.

YouTube video

Cuenta con una app que se conecta vía Bluetooth con la máquina, lo que permite, desde el móvil, controlar la presión, activar el modo Boost y seleccionar lo que vas a limpiar para transferir el nivel de presión óptimo.

Además de eso, la app también ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada caso. Así, te aseguras de utilizarla correctamente y de sacarla el máximo provecho. Te será de gran ayuda si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora.

Incluye la lanza Multi Jet 3 en 1. Podrás cambiar entre 3 chorros (plano con ajuste gradual, rotativo y detergente) girando la punta de la lanza. Además, también podrás regular la presión desde la pistola, así como la cantidad de jabón, presionando los botones +/-. 

Tanto en la parte delantera como en la trasera, cuenta con una serie de espacios para guardar los accesorios. Así, los tendrás a mano siempre que los necesites.

Tiene ruedas robustas, así que podrás llevarla por terrenos rústicos, pero sin abusar. Además, tiene un asa regulable en altura y retráctil. Te resultará cómodo moverla con independencia de tu estatura. y necesitarás menos espacio para guardarla.

Por cierto, también cuenta con un asa secundaria en la parte inferior que te permitirá cogerla cómodamente con las dos manos. Ideal para guardarla en un estante o meterla en el maletero del coche. Aparte de eso, le da mayor soporte y estabilidad cuando está de pie.

La manguera mide 10 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento. Además, incluye un enrollador para que la tengas siempre recogida. 

Cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón a la máquina

Este sistema es realmente práctico a la hora de cambiar el detergente ya que podrás hacerlo con un simple movimiento. Además, podrás revisar el nivel de jabón fácilmente. 


La K5 Premium Smart Control es ideal si buscas una Karcher para tareas exigentes de limpieza y valoras mucho la comodidad.
PROS
  • Quita la suciedad moderada-persistente
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Excelente libertad de movimiento
  • App con funcionalidades avanzadas
CONTRAS
  • Manguera un poco rígida
  • El gatillo puede resultar algo duro

K7SC

2. Karcher K7 Smart Control: la más potente

La hidrolimpiadora Karcher K7 Smart Control es el modelo más potente de toda la gama doméstica de Karcher. Gracias a su motor refrigerado por agua de 3000 W de potencia y a su bomba de aluminio, puede trabajar durante una hora y cuarto aproximadamente, 3-4 días/semana.

Es ideal para limpiar vehículos grandes como furgonetas o autocaravanas, piscinas, fachadas, muros rústicos u otras tareas similares. Si necesitas una Karcher para un uso aún más intensivo, echa un vistazo a las hidrolimpiadoras Karcher profesionales que he analizado.


Tiene 180 bares de presión y 600 l/h de caudal, lo que te permitirá erradicar la suciedad persistente de suelos hasta de 75-85 m2 aproximadamente. También podrás limpiar cualquier espacio acristalado regulando su presión.

Al igual que en el modelo anterior, la app también te puede conectar por bluetooth con la K7, lo que permite controlar, desde el móvil, la presión, activar el modo Boost y seleccionar lo que vas a limpiar para transferir el nivel de presión óptimo. Eso sí, a veces, hay que hacer varios intentos para emparejarlas. 

Una de las cosas que menos me convencen de la K7 Smart Control es la calidad del plástico de la pistola. No es baja, pero sí es algo menor que el de la versión anterior (K7 Full Control).

¿Quieres saber más de la Karcher K7 Smart Control? Entonces, mira el análisis que he hecho.

YouTube video

Cuenta con una app que se conecta vía Bluetooth con la máquina, lo que permite controlar la presión, activar el modo Boost y seleccionar lo que vas a limpiar para transferir el nivel de presión óptimo desde el móvil. 

Asimismo, la app también ofrece consejos de limpieza y te orienta sobre cómo usarla en cada caso. Ideal si nunca antes has tenido una hidrolimpiadora. Así, te aseguras de utilizarla correctamente y de sacarla el máximo provecho. 

Incluye la lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1, la cual permite elegir entre 3 tipos de chorro girando la punta: plano con ajuste gradual, rotativo o detergente. 

Además, desde su pistola también podrás regular la presión del agua y la dosificación del detergente pulsando las teclas +/– . Esta pistola posee un indicador LCD que indica la presión a la que sale el agua.

Tanto en la parte frontal como en la trasera, dispone de una serie de espacios para guardar los accesorios. Así, los tendrás a mano siempre que los necesites.

Tiene ruedas robustas, por lo que podrás llevarla por terrenos rústicos. Además, tiene un asa regulable en altura y retráctil, así que te resultará cómodo moverla con independencia de tu estatura y necesitarás menos espacio para guardarla. 

Lo bueno es que también cuenta con un asa secundaria en la parte inferior que te permitirá cogerla cómodamente con las dos manos. Ideal para guardarla en un estante o meterla en el maletero del coche. Aparte de eso, le da mayor soporte y estabilidad cuando está de pie.

La manguera mide 10 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento

Cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente la botella de jabón a la máquina

Este sistema es realmente práctico a la hora de cambiar el detergente ya que podrás hacerlo con un simple movimiento. Además, podrás revisar el nivel de jabón fácilmente. 


Si buscas una Karcher para tareas intensivas de limpieza y muy cómoda de usar, la K7 Smart Control es una excelente opción.
PROS
  • Limpia superficies grandes y quita la suciedad persistente
  • Sistema Plug ‘n’ Clean para limpiar con jabón
  • Excelente libertad de movimiento
  • App con funcionalidades avanzadas
CONTRAS
  • A veces, hay que hacer varias intentos para emparejar la app con la máquina
  • La calidad del plástico de la pistola es algo menor

515

1. Karcher HD 5/15 C: la mejor semiprofesional

La Karcher HD 5/15 C es muy versátil ya que le puedes dar tanto un uso doméstico como profesional. Podrás limpiar desde la piscina o la fachada hasta tractores y furgonetas, entre otros, quitando hasta la suciedad más persistente.

Con 2800W de potencia, 200 bares de presión y 500 l/h de caudal, te podría parecer que está un escalón por debajo de la K7, pero no. ¿Y por que no? Por el tipo de bomba. La de la HD 5/15 C es lineal y de latón, mientras que la de la K7 es axial y de aluminio.

Hidrolimpiadora profesional Karcher HD 5 15 C Plus

Esto la permite trabajar 1-2 horas seguidas, todos los días de la semana. Eso sí, hay que reconocer que 500 l/h de caudal para un uso profesional es un poco justo. Si vas a utilizarla para limpiar grandes superficies, lo más probable es que tardes algo más que con otras profesionales de más caudal.

Una cosa que me gusta mucho es que la puedes colocar tanto en vertical como en horizontal. Ideal para aprovechar al máximo el espacio disponible en cada momento. Otra es su boquilla triple ya que permite cambiar de chorro con solo girarla. Realmente, cómodo.

Si quieres ver más modelos de hidrolimpiadoras profesionales, mira aquí .

YouTube video

Su pistola EASY!Force aprovecha la fuerza de retroceso del chorro a alta presión para reducir a cero la fuerza de sujeción. Esto hace que puedas sujetarla durante largos periodos de tiempo sin apenas cansarte. 

Además, cuenta con acoplamientos rápidos EASY!Lock que hacen que el montaje y desmontaje de los accesorios sea 5 veces más rápido que con los acoplamientos convencionales (enroscado). 

Incluye una lanza de 84 cm giratoria, lo que ayuda a llegar a lugares intrincados como tuberías, canalones o los bajos de los vehículos. Además, viene con una boquilla de chorro triple (0º, 25º y 40º).

Es ligera (25,7 kg), por lo que podrás cargarla y descargarla tú solo. Pero, es que, además, lo podrás hacer fácilmente gracias a su asa de transporte integrada en la parte delantera.                             

Asimismo, tiene ruedas y un asa telescópica ajustable en altura, así que podrás moverla cómodamente de un sitio a otro con independencia de tu estatura. Eso sí, las ruedas son de plástico aunque resistentes. Podrás llevarla por terrenos irregulares, pero sin abusar. 

La manguera mide 10 metros. Tendrás mucha libertad de movimiento


La Karcher HD 5/15 C es ideal si estás buscando una Karcher que te sirva tanto para tareas domésticas intensivas como para tareas profesionales.
PROS
  • Apta para tareas domésticas intensivas y profesionales
  • Cómoda de manejar, transportar y guardar
  • La puedes colocar tanto en vertical como en horizontal
  • Admite agua a 60º
CONTRAS
  • No es la mejor opción para tareas que requieren de largas jornadas de trabajo
  • Caudal un poco justo


Accesorios Karcher: los más populares

Como he dicho antes, Kärcher destaca por su extenso catálogo de accesorios. Gracias a ellos, podrás limpiar casi cualquier cosa que se te ocurra. Incluso, podrás hacer otras tareas «más especiales» como limpiar con chorro de arena, desatascar tuberíaslimpiar canalones.

YouTube video

A continuación, te muestro una pequeña muestra de los más populares. De todas formas, si quieres ver la lista entera, pincha aquí.


Ofertas: comprar una Karcher al mejor precio

Aquí encontrarás las mejores ofertas de hidrolavadoras Kärcher. Son ofertas puntuales que pueden superar el 30% y las actualizo a diario. ¿Una recomendación? Si te interesa alguna, no esperes a mañana. Es posible que ya no esté.


Con la sección de ofertas, cierro la guía que he preparado sobre las limpiadoras a presión Karcher. Estoy segura de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 13 Promedio: 4.7)

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario