Las 7 Mejores Hidrolimpiadoras de Gasolina de 2022

A veces, necesitamos limpiar superficies donde no hay cerca un enchufe y, además, la suciedad está bastante adherida. Para estos casos, tenemos las hidrolimpiadoras de gasolina, ideales para quitar la suciedad persistente y/o para tareas que requieren trabajar durante varias horas seguidas. 

A la hora de comprar una, hay que tener en cuenta, sobre todo, la potencia del motor y el tipo de bomba. Ambas determinan, en gran medida, el tiempo que la máquina es capaz de trabajar de forma continua, sin recalentarse.

Si una hidrolavadora de gasolina es justo lo que estás buscando, ¡sigue leyendo! Te cuento todo lo que necesitas saber para elegir la más adecuada para ti.

Comparativa de las 7 mejores hidrolimpiadoras de gasolina

¿Quieres ir directo al grano? Entonces, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 7 hidrolimpiadoras de gasolina analizadas.

Todas tienen las características técnicas necesarias para quitar la suciedad persistente. Por eso, el «tipo de suciedad que elimina» no es uno de los aspectos que he comparado.

Nota: Si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloCaracterísticas
técnicas
Peso (Kg)UsoVer AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora de gasolina Ducati DPW3100G mini
Ducati DPW3100G
213 bares
7 HP
570 l/h
32 Doméstico-Semiprofesional
Ver

Lavor Independent
200 bares
6.5 HP
690 l/h
40Doméstico-Semiprofesional
Ver

Geotech GPW
233 bares
7 HP
568 l/h
32 Doméstico-Semiprofesional
Ver

Annovi AR 1444
220 bares
6 HP
660 l/h
31 Doméstico-Semiprofesional
Ver

Lavor Thermic
250 bares
9 HP
900 l/h
50Profesional
Ver

Comet FDX2

180 bares
6 HP
780 l/h
34 Profesional
Ver

Agrieuro ZWDK
290 bares
13 HP
900 l/h
63Industrial
Ver

¿Cómo funcionan las hidrolavadoras de gasolina?

Por lo general, la hidrolavadora se conecta a un grifo mediante una manguera, aunque algunas también pueden aspirar agua de un depósito. El agua llega a la bomba de la máquina que es la encargada de elevar la presión del fluido con la ayuda de un motor de gasolina.

Para terminar, el agua sale a una elevada presión a través de una pistola que está conectada a la máquina a través de otra manguera.

A esta pistola se le suele acoplar una lanza (tubo de metal) y, a esta lanza, una boquilla que sirve para que el agua a presión tenga un determinado ángulo de salida. Dependiendo de lo que vayamos a limpiar, tendremos que utilizar una boquilla u otra (en el vídeo lo podrás ver claramente).

YouTube video

Una vez comenzado el vídeo, pincha en el símbolo Icono subtítulos vídeo , en la parte inferior derecha, para ver los subtítulos en inglés.

Ventajas y desventajas de las hidrolavadoras a gasolina

Lo que más me gusta de estas hidrolavadoras es su potencia y la gran presión con la que pueden expulsar el agua, lo que te permitirá limpiar, en menos tiempo, distintas superficies y elementos con suciedad persistente. 

Eso sí, pueden ser algo ruidosas, tanto para ti como para los que están a tu alrededor.

Son robustas y pueden utilizarse en largas jornadas (varias horas al día) sin temor a que se recalienten o a que sus componentes presenten fallos. El «cuánto» dependerá, principalmente, de las características del motor y de la bomba.

Al ser su motor de gasolina, requieren de un mantenimiento periódico (sobre esto te hablaré más adelante), lo que implica una serie de gastos adicionales.

Limpiar fachada con hidrolimpiadora de gasolina

Una cosa a considerar es su peso. Estas limpiadoras a gasolina suelen pesar entre 25 y 60 kg, bastante más que las eléctricas, así que, dependiendo del modelo, puede que necesites ayuda para cargarla y descargarla del coche o furgoneta.

Por suerte, suelen llevar ruedas neumáticas o de goma, así que podrás moverla de un lugar a otro sin problema. Asimismo, al no funcionar con electricidad, no tendrás que preocuparte por la factura de la luz.

Es fundamental tener cuidado a la hora de manejar una hidrolimpiadora de este tipo. La fuerza que es capaz de ejercer sobre una superficie es muy elevada, por lo que el impacto del chorro sobre alguna parte de tu cuerpo podría provocar el mismo efecto que una sierra eléctrica.

Por último, señalar la importancia de aplicar ciertas medidas de protección para evitar cualquier daño colateral. Por ejemplo, es conveniente usar gafas de protección, así como protectores auditivos ya que, normalmente, el nivel de ruido de estás máquinas es elevado.

¿Qué mantenimiento requiere una hidrolimpiadora a gasolina?

Como sabrás, estas hidrolimpiadoras a gasolina incorporan motores de combustión interna, es decir, poseen pistones, engranajes y piezas mecánicas para su movimiento. Por lo tanto, necesitan aceite para lubricar el motor.

Sin embargo, no solo necesitarás poner aceite antes de utilizarla por primera vez, sino que también tendrás que cambiarlo cada cierto tiempo. ¿Cada cuánto? Dependerá de la marca y el modelo de la hidrolimpiadora. Normalmente, en el manual de instrucciones lo indica.

Otro elemento a considerar es el filtro, el cual retiene las impurezas del agua que pudieran obstruir la bomba. Debes comprobarlo periódicamente y limpiarlo cuando se vea muy sucio o cambiarlo cuando la máquina ya no proporcione el caudal de agua que debiera.

La boquilla (o boquillas) por donde sale el agua es otro componente que requiere de cierto mantenimiento. Debes mantener esta salida siempre limpia para que la presión del agua sea la adecuada.

Además, cuando la máquina deje de liberar bien el agua a alta presión, deberás cambiar algunas arandelas de goma. Estas arandelas se encuentran en la bomba, la cual debe desarmarse cada cierto tiempo para limpiarla y hacerle su respectivo mantenimiento.

Si necesitas conocer más en detalle cómo hacer el mantenimiento de una hidrolimpiadora, sea de gasolina o eléctrica, pincha aquí.

Limpiar suelo de adoquines con hidrolimpiadora

¿Qué hidrolavadora de gasolina comprar?

Principalmente, debes tener en cuenta 4 aspectos a la hora de comprar una hidrolavadora a gasolina:

Presión de agua: se mide en bares o en PSI y se refiere a la fuerza que ejerce el agua sobre una superficie determinada.

Potencia: se indica en caballos de fuerza (HP) o en vatios (W) y se refiere a la potencia del motor.

Caudal o flujo de agua: es la cantidad máxima de agua que la máquina puede liberar en un tiempo determinado. Generalmente, se expresa en litros/hora.

Bomba: el tipo de bomba y la calidad de sus componentes determina en gran medida el uso que le puedes dar a una hidrolimpiadora (doméstico, semiprofesional, profesional o industrial).

La bomba de todas las hidrolavadoras a gasolina, a diferencia de las domésticas, está preparada para darle, como mínimo, un uso semiprofesional a la máquina.

La combinación de estos 4 elementos es lo que principalmente determina el tipo de suciedad que puedes quitar; los m2 de superficie que puedes limpiar; durante cuánto tiempo puedes trabajar sin interrupción y con qué frecuencia.

Si necesitas conocer más en detalle estos aspectos, así como otros que deberías tener en cuenta antes de comprar cualquier hidrolimpiadora, pincha aquí.

¿Cuáles son las mejores hidrolimpiadoras de gasolina?

En este punto, es bastante probable que estés buscando una máquina de lavar a presión de gasolina que se ajuste a tus necesidades.

Para hacerte más fácil la elección, he seleccionado las que considero las mejores hidrolimpiadoras de gasolina. Cada una tiene diferentes características para que encuentres la mejor para ti.Ducati

7. Hidrolimpiadora de gasolina Ducati DPW3100G

La Ducati DPW3100G tiene 7 HP de potencia, 213 bares de presión máx. y 570 l/h de caudal. Unas prestaciones realmente buenas. Sin embargo, el cabezal de su bomba es de aluminio, cuando lo normal es que sea de latón, por lo que su capacidad para trabajar de forma continua es menor.

Por esta razón, la veo más adecuada para tareas exigentes de limpieza doméstica o para uso semiprofesional como, por ejemplo, para limpiar la fachada, la piscina, suelos de unos 120-150 m2, furgonetas o camiones pequeños, entre otros.

Hidrolimpiadora de gasolina Ducati DPW3100G
No dispone de un regulador de presión, así que la única forma de ajustarla es cambiando el tipo de chorro a través del uso de distintas boquillas. Por suerte, incluye 5 más una giratoria. Es verdad que no es lo mismo, pero sirve.

Una cosa que me gusta bastante es su depósito integrado para detergente (2 l), por lo que resulta bastante cómodo limpiar con jabón. También me gusta la capacidad de su tanque de gasolina (3,6 l). La verdad es que está bastante bien para ser una hidrolimpiadora semiprofesional.

Incluye 5 boquillas (0º, 15°, 25º, 40° y enjabonar) y una boquilla giratoria o turbo con la que podrás quitar la suciedad más incrustada. Por supuesto, también viene con una lanza de alta presión. 

Pesa 32 kg, así que podrás cargarla y descargarla tú solo. Asimismo, cuenta con 2 grandes ruedas de goma. Podrás llevarla perfectamente por terrenos  rústicos.

La manguera mide 8 metros. Tendrás bastante libertad de movimiento


La Ducati DPW3100G es ideal si estás buscando una hidrolimpiadora a gasolina para tareas exigentes de limpieza doméstica o para uso semiprofesional.
PROS
  • Incluye 5 boquillas más una boquilla turbo
  • Depósito integrado para jabón
  • Ligera (32 kg)
CONTRAS
  • Sin regulador de presión
  • La lanza es algo corta
Indepe

6. Hidrolimpiadora a gasolina Lavor Independent 2800

La Lavor Independent 2800 es otra buena hidrolimpiadora a gasolina semiprofesional pero, a diferencia de la Ducati, el cabezal de su bomba es de latón, por lo que su capacidad de trabajo continuo es mayor.

Tiene una potencia de 6.5 HP y 200 bares de presión máx, algo menos que la Ducati. Sin embargo, su caudal de agua es de 690 l/h (120 l/h más), realmente bueno para ser una semiprofesional. Esto hará que tardes menos en limpiar cualquier superficie. 

Con ese caudal y esa presión, podrás limpiar sin problema amplias superficies como, por ejemplo, vehículos grandes o embarcaciones de recreo de tamaño medio. Pero, lo mejor es que podrás limpiar todo tipo de elementos, incluso los más delicados, ya que cuenta con un regulador de presión.

En cuanto a la capacidad del depósito de gasolina, es un poco justa, la verdad (1,8 l). Normalmente, ronda los 3,5 l, así que seguramente te tocará parar a repostar con más frecuencia que con otras.

Trae 5 boquillas (0°, 15°, 25°, 40° y enjabonar) y una lanza de alta presión. Justo todo lo que necesitas para limpiar cualquier superficie. 

Pesa 40 kg, no es de las más ligeras, pero tampoco es muy pesada. Así que tan posible es que puedas cargarla y descargarla tú solo como que necesites ayuda. Al menos, se puede desmontar el mango, lo que facilita su transporte. Aparte de eso, tiene 2 grandes ruedas neumáticas. Podrás llevarla perfectamente por terrenos irregulares.  

La manguera mide 10 metros que está muy bien. Hay que tener en cuenta que la mayoría de hidrolimpiadoras a gasolina semiprofesionales tienen una manguera de 8 metros. Así que esos 2 metros extras te proporcionarán mucha más libertad de movimiento.  


La Lavor Independent 2800 es ideal si estás buscando una hidrolimpiadora de gasolina semiprofesional con algunas prestaciones superiores.
PROS
  • Buena relación prestaciones-precio
  • Permite regular la presión
  • Su gran caudal permite limpiar en menos tiempo
CONTRAS
  • Capacidad del tanque de gasolina un poco justa
Geotech

5. Hidrolimpiadora de gasolina GeoTech GPW 10/220 BP

Si buscas una hidrolimpiadora a gasolina con una excelente relación prestaciones-precio para realizar tareas de limpieza semiprofesionales, la GeoTech GPW 10/220 BP podría ser una buena opción para ti.

¿Y cuáles son esas prestaciones? Pues 7 HP de potencia, 233 bares de presión máx y 568 l/h de caudal. Además, el cabezal de su bomba es de latón. Si no está recomendada para un uso profesional es porque la bomba y el motor en su conjunto no tienen las características necesarias para ello.

Aún así, podrás limpiar bastante cosas como, por ejemplo, la fachada, la piscina, la autocaravana o vehículos de tamaño similar, patios amplios, etc. Además, podrás regular la presión, lo que sumado a las 5 boquillas que incluye, te permitirá limpiar sin temor desde los elementos más delicados hasta los más resistentes.

Cuenta con un depósito integrado para jabón (1,2 l), lo que resulta realmente cómodo. Aparte de eso, tiene un depósito de gasolina de 3,6 l, por lo que es posible que puedas trabajar al menos un par de horas antes de tener que repostar.

Trae 5 boquillas (0°, 15°, 25°, 40° y enjabonar) y una lanza de alta presión, así que tienes todo lo que necesitas para limpiar cualquier superficie. 

Pesa 32 kg, así que podrás cargarla y descargarla tú solo sin problema. Además, su mango es desmontable, por lo que te resultará bastante cómodo transportarla. Aparte de eso, cuenta con 2 ruedas de goma (20 cm diámetro) que te permitirán llevarla por terrenos rústicos. 

La manguera mide 8 metros. Tendrás bastante libertad de movimiento. 


Si buscas una hidrolimpiadora de gasolina semiprofesional con una excelente relación prestaciones-precio, la GeoTech GPW es una muy buena opción.
PROS
  • Excelente relación prestaciones-precio
  • Permite regular la presión
  • Depósito integrado para jabón
  • Ligera (32 kg)
CONTRAS
  • Instrucciones no demasiado completas
Annovi

4. Hidrolimpiadora a gasolina Annovi Reverberi AR 1444

La Annovi Reverberi AE 1444 es una hidrolavadora «pequeña, pero matona». Con ella podrás quitar la suciedad persistente de superficies de metal, madera, hormigón u otros materiales gracias a sus 220 bares de presión máx. Por suerte, se puede regular. Así podrás limpiar hasta las superficies más delicadas.

Además, tiene 6 HP de potencia y 660 l/h de caudal que está muy bien. Viendo sus prestaciones, podrás darla tanto un uso doméstico intensivo como un uso semiprofesional. Perfecta para limpiar desde la fachada o la piscina hasta contenedores, vehículos agrícolas o almacenes de tamaño medio, entre otros.

Cuenta con un motor Loncin y una bomba Annovi Reverberi, lo que le da un buen rendimiento y durabilidad. Aparte de eso, tiene un depósito de gasolina de 3,6 l, así que es bastante posible que puedas trabajar al menos 2 horas seguidas sin tener que parar a repostar.

Me gusta especialmente su depósito integrado para detergente (2 l) ya que hace que resulte mucho más cómodo limpiar con jabón.

Incluye 5 boquillas (0°, 15°, 25°, 40° y enjabonar) y una lanza de alta presión. Justo lo que necesitas pata limpiar cualquier superficie. 

Pesa 31,3 kg, así que podrás cargarla y descargarla tú solo sin problema. Además, su mango es desmontable, lo que hace más fácil su transporte. Aparte de eso, cuenta con 2 grandes ruedas de goma (28 cm diámetro). Podrás llevarla por terrenos irregulares sin problema. 

La manguera mide 8 metros, por lo que tendrás bastante libertad de movimiento. 


La Annovi Reverberi AR 1444 es ideal si estás buscando una hidrolimpiadora de gasolina compacta tanto para uso doméstico intensivo como semiprofesional.
PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Con regulador de presión
  • Depósito integrado para jabón
  • Ligera (31 kg)
CONTRAS
  • La lanza es algo corta
  • Las instrucciones son un poco escuetas
Lavor

3. Hidrolimpiadora de gasolina profesional Lavor Thermic 9L

Si buscas una hidrolimpiadora de gasolina potente y con capacidad para succionar agua de ríos y depósitos, la Lavor Thermic 9L podría ser una buena opción para ti. No, no todas las hidrolavadoras a gasolina cuentan con una bomba autocebante, pero esta sí.

Tiene 9 HP de potencia, 250 bares de presión máx y 900 l/h de caudal, así que podrás limpiar casi de todo: vehículos agrícolas y de construcción, camiones, autobuses o granjas, entre otros. Su motor Loncin y su bomba Lavor la dotan de un buen rendimiento aunque no llega al nivel del motor Honda y la bomba Comet.

Lo bueno es que, a pesar de su elevada presión, podrás limpiar todo tipo de elementos, desde los más resistentes a los más delicados, gracias a que tiene un regulador de presión.

Asimismo, tiene un depósito de gasolina de 3,1 l, que está bien, aunque lo habitual es que esté entorno a los 3,5 litros.

Viene con 5 boquillas (0º, 15º, 25º, 40º y enjabonar) y una lanza de alta presión. Tendrás todo lo que necesitas para limpiar cualquier superficie.

Pesa 50 kg, así que es posible que no puedas cargarla y descargarla tú solo de la furgoneta o la camioneta. Por suerte, el mango se puede desmontar, facilitando así su transporte. Respecto a las ruedas, son grandes y resistentes, pero son de plástico. Podrás trasladarla por caminos rústicos, pero sin abusar. 

La manguera mide 10 metros. Tendrás mucha libertad de movimiento


Si estás buscando una hidrolimpiadora a gasolina potente con capacidad para succionar agua de ríos y depósitos, la Lavor Thermic 9L es una buena opción.
PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Puede coger agua de ríos y depósitos
  • Con regulador de presión
CONTRAS
  • Ruedas de plástico
  • Depósito de gasolina un poco más pequeño de lo habitual
Comet

2. Hidrolimpiadora a gasolina profesional Comet FDX2

La Comet FDX2, al igual que la Lavor, también puede succionar agua de ríos y depósitos. Sin embargo, a diferencia de esta, cuenta con un motor Honda y una bomba Comet que garantizan un excelente rendimiento y fiabilidad.

Tiene 6 HP de potencia, aunque algo menos de presión (180 bares máx.) que otras con los mismos HP (200-210 bares). Lo bueno es que tiene bastante más caudal (780 l/h vs 500-600 l/h) ), así que podrás limpiar amplias superficies en menos tiempo como, por ejemplo, tractores, hormigoneras, camiones o autobuses.

Aparte de por su caudal y por su bomba autocebante, me gusta porque permite regular la presión. Podrás limpiar cualquier superficie sin dañarla aunque sea delicada. Además, incluye un manómetro. Así, sabrás en todo momento la presión a la que sale el agua.

En cuanto al depósito de gasolina, es de 2 l. Un poco justo, la verdad ya que, normalmente, ronda los 3,5 l. Además, solo incluye una boquilla de 25º, aunque puedes comprar aparte una boquilla giratoria. Lo que sí me gusta es su mango plegable ya que facilita mucho tanto su transporte como su guardado.

Incluye una boquilla de 25º y una lanza de alta presión, por lo que puede que, en algunos momentos, eches en falta un chorro más concentrado. Por suerte, puedes comprar aparte una lanza con boquilla giratoria. 

Pesa 34 kg, así que podrás cargarla y descargarla tú solo. Además, su mango es plegable, lo que facilita aún más el transporte y el guardado. Aparte de eso, cuenta con 2 ruedas neumáticas anchas y resistentes. Podrás llevarla por caminos irregulares sin problema.  

La manguera mide 10 m, por lo que tendrás mucha libertad de movimiento


Si estás buscando una hidrolimpiadora a gasolina de calidad que pueda succionar agua de ríos y depósitos, la Comet FDX2 es una muy buena opción.
PROS
  • Puede coger agua de ríos y depósitos
  • Con regulador de presión
  • Motor Honda y bomba Comet
  • Con medidor de presión y mango plegable
CONTRAS
  • Depósito de gasolina un poco justo (2 l)
  • Solo incluye una boquilla de 25º
Agri

1. Hidrolimpiadora de gasolina profesional AgriEuro ZWDK 15/290

La AgriEuro ZWDK 15/290 es una hidrolimpiadora a gasolina con la que podrás limpiar de todo. Así de fácil. Es ideal para un uso intensivo (varias horas) y frecuente (varios o todos los días de la semana). Además, tiene una buena relación calidad-precio, por lo que es difícil no recuperar la inversión a corto plazo.

Con sus 13 HP de potencia y sus 290 bares de presión máx, no hay suciedad que se la resista, incluso la que está fuertemente adherida en suelos rugosos como el hormigón o adoquines. Podrás, por ejemplo, despegar los graffitis y la pintura vieja de las paredes o limpiar camiones, autobuses o embarcaciones.

Por suerte, cuenta con un regulador de presión, por lo que podrás limpiar cualquier superficie sin dañarla. Incluso las delicadas. Aparte de eso, tiene 900 l/h de caudal, así que si, por ejemplo, tienes una granja y tienes que limpiar frecuentemente los excrementos de los animales, terminarás tus tareas en menos tiempo.

Esta hidrolavadora de gasolina dispone de un depósito de 6,1 l. Una capacidad acorde a sus prestaciones, así que seguramente podrás trabajar varias horas seguidas antes de tener que parar a repostar.

Incluye 4 boquillas (0°, 15°, 40° y enjabonar) y una lanza de alta presión. Te resultará bastante cómodo limpiar con ella.

Pesa 63 kg, así que seguramente necesitarás ayuda para cargarla y descargarla de la furgoneta o camioneta. Por suerte, el mango es desmontable, lo que facilita su transporte. 

Aún así, esos kilos apenas se notan cuando está en el suelo gracias a sus 2 anchas ruedas de goma. Podrás llevarla por caminos rústicos sin problema.  

La manguera mide 15 m, por lo que tendrás muchísima libertad de movimiento. Eso sí, te costará un poco manejarla. La verdad es que hubiera venido muy bien contar con un enrollador de manguera. 


La AgriEuro ZWDK 15/290 es perfecta si estás buscando una hidrolimpiadora de gasolina potente y de calidad para un uso intensivo y frecuente.
PROS
  • Ideal para un uso intensivo y frecuente
  • Permite regular la presión
  • Motor Honda y bomba Comet que garantizan un excelente rendimiento
  • Manguera de 15 m
CONTRAS
  • Es bastante pesada (63 kg)
  • No incluye enrollador y con 15 metros de manguera hubiera sido de gran ayuda

Con el análisis de la AgriEuro ZWDK 15/290, cierro la guía que he preparado sobre las hidrolimpiadoras de gasolina. Estoy segura de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 13 Promedio: 5)

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario