Las 7 Mejores Hidrolimpiadoras de Gasolina de 2020

A veces, necesitamos limpiar superficies donde no hay cerca un enchufe y, además, la suciedad está bastante adherida. Para estos casos, tenemos las hidrolimpiadoras de gasolina, ideales para quitar la suciedad persistente y/o para tareas que requieren trabajar durante varias horas seguidas. 

A la hora de comprar una, hay que tener en cuenta, sobre todo, la potencia del motor y la capacidad del depósito de gasolina. Ambas determinan, en gran medida, el tiempo que la máquina es capaz de trabajar de forma continua, sin recalentarse y sin parar a repostar.

Si una hidrolavadora de gasolina es justo lo que estás buscando, ¡sigue leyendo! Te cuento todo lo que necesitas saber para elegir la más adecuada para ti.

Comparativa de las 7 mejores hidrolimpiadoras de gasolina

¿Quieres ir directo al grano? Entonces, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 7 hidrolimpiadoras de gasolina analizadas.

Todas tienen las características técnicas necesarias para quitar la suciedad persistente. Por eso, el «tipo de suciedad que elimina» no es uno de los aspectos que he comparado.

También, ten en cuenta que el tiempo que una máquina de este tipo es capaz de trabajar de forma continua, depende tanto de sus características como de la capacidad de su depósito. Por eso, verás modelos similares con una capacidad de trabajo diferente. A menor capacidad del tanque, menos tiempo trabajando sin parar a repostar.

Nota: Si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloCaracterísticas
técnicas
Peso (Kg)Trabaja sin pararVer AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora de gasolina Hyundai HYW4000P mini
Hyundai HYW4000P
270 bares
14 HP
900 l/h
68Min 6 h
Ver
Hidrolimpiadora de gasolina Anova HG3000 mini
Anova HG3000
207 bares
7 HP
520 l/h
30Min 4 h
Ver
Hidrolimpiadora de gasolina Waspper W3100VA mini
Waspper W3100VA
213 bares
7 HP
520 l/h
28Aprox 3 h
Ver
Hidrolimpiadora de gasolina Ducati DPW3100G mini
Ducati DPW3100G
213 bares
7 HP
570 l/h
32Min 4 h
Ver
Hidrolimpiadora de gasolina Briggs Stratton 875EXi Series mini
Briggs & Stratton 875EXi Series
220 bares
6 HP
612 l/h
26Aprox 2 h
Ver
Hidrolimpiadora de gasolina Waspper W2900HA Motor Honda mini
Waspper W2900HA Motor Honda
200 bares
7 HP
500 l/h
28Min 3,5 h
Ver
Hidrolimpiadora de gasolina Waspper W3000HA minii
Waspper W3000HA
220 bares
7 HP
500 l/h
28Min 4 h
Ver

¿Cómo funcionan las hidrolimpiadoras de gasolina?

Por lo general, la hidrolimpiadora se conecta a un grifo mediante una manguera, aunque algunas también pueden aspirar agua de un depósito. El agua llega a la bomba de la máquina que es la encargada de elevar la presión del fluido con la ayuda de un motor de gasolina.

Para terminar, el agua sale a una elevada presión a través de una pistola que está conectada a la máquina a través de otra manguera.

A esta pistola se le suele acoplar una lanza (tubo de metal) y, a esta lanza, una boquilla que sirve para que el agua a presión tenga un determinado ángulo de salida. Dependiendo de lo que vayamos a limpiar, tendremos que utilizar una boquilla u otra (en el vídeo lo podrás ver claramente).

Una vez comenzado el vídeo, pincha en el símbolo Icono subtítulos vídeo , en la parte inferior derecha, para ver los subtítulos en inglés.

Ventajas y desventajas de las hidrolavadoras a gasolina

Lo que más me gusta de estas hidrolimpiadoras es su potencia y la gran presión con la que pueden disparar el agua, lo que te permitirá limpiar, en menos tiempo, distintas superficies y elementos con suciedad persistente. 

Eso sí, pueden ser algo ruidosas, tanto para ti como para los que están a tu alrededor.

Son robustas y pueden utilizarse en largas jornadas (entre 3 y 5 horas/día) sin temor a que se recalienten o a que sus componentes presenten fallos. El «cuánto» dependerá, principalmente, de las características del motor y de la capacidad del depósito de gasolina.

Al ser su motor de gasolina, requieren de un mantenimiento periódico (sobre esto te hablaré más adelante), lo que implica una serie de gastos adicionales.

Una cosa a considerar es su peso. Estas limpiadoras a gasolina suelen pesar entre 25 y 60 kg, bastante más que las eléctricas, así que es posible que necesites ayuda para cargarla y descargarla de tu coche o furgoneta.

Limpiar fachada con hidrolimpiadora de gasolina

Afortunadamente, suelen llevar ruedas neumáticas, así que podrás moverla de un lugar a otro sin problema. Asimismo, al no funcionar con electricidad, no tendrás que preocuparte por la factura de la luz.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, principalmente, son de hierro, por lo que debes evitar que se mojen o dejarlas a la intemperie para evitar la corrosión.

Asimismo, avisarte de que tengas cuidado a la hora de manejar una hidrolimpiadora de este tipo. La fuerza que es capaz de ejercer sobre una superficie es muy elevada, por lo que el impacto del chorro sobre alguna parte de tu cuerpo podría provocar el mismo efecto que una sierra.

Por último, señalar que es importante aplicar ciertas medidas de protección para evitar cualquier daño colateral. Por ejemplo, es conveniente usar gafas de protección, así como protectores auditivos ya que, normalmente, el nivel de ruido de estás máquinas es elevado.

¿Qué mantenimiento requiere una hidrolimpiadora a gasolina?

Como sabrás, estas hidrolimpiadoras a gasolina incorporan motores de combustión interna, es decir, poseen pistones, engranajes y piezas mecánicas para su movimiento. Por lo tanto, necesitan aceite para lubricar el motor.

Dependiendo de la marca, el modelo y la potencia de la hidrolimpiadora, deberás cambiar el aceite cada cierto tiempo.

Otro elemento a considerar es el filtro, el cual retiene las impurezas del agua que pudieran obstruir la bomba. Este debe comprobarse periódicamente y limpiarse cuando se vea muy sucio o cambiarse cuando la máquina ya no proporcione el caudal de agua que debiera.

La boquilla por donde sale el agua es otro componente que requiere de cierto mantenimiento. Debes mantener esta salida siempre limpia para que la presión del agua sea la adecuada.

Además, cuando la máquina deje de liberar bien el agua a alta presión, deberás cambiar algunas arandelas de goma. Estas arandelas se encuentran en la bomba, la cual debe desarmarse cada cierto tiempo para limpiarla y hacerle su respectivo mantenimiento.

Limpiar suelo de adoquines con hidrolimpiadora

¿Qué hidrolimpiadora de gasolina comprar?

Principalmente, debes tener en cuenta 4 aspectos a la hora de comprar una hidrolimpiadora a gasolina:

Presión de agua: se mide en bares o en PSI y se refiere a la fuerza que ejerce el agua sobre una superficie determinada.

Potencia: se indica en caballos de fuerza (HP) o en vatios (W) y se refiere a la potencia del motor.

Caudal o flujo de agua: es la cantidad máxima de agua que la máquina puede liberar en una tiempo determinado. Generalmente, se expresa en litros/hora.

Capacidad del depósito de gasolina: normalmente, se mide en litros.

Por cierto, en las hidrolimpiadoras de gasolina, a diferencia de las domésticas, no hay que tener en cuenta el tipo de bomba ya que todas son metálicas y están preparadas para aguantar largas jornadas de trabajo.

La combinación de estos 4 elementos es lo que determina, en gran medida, el tipo de suciedad que puedes quitar, durante cuánto tiempo puedes trabajar con la máquina sin interrupción y con qué frecuencia.

Si necesitas conocer más en detalle estos aspectos, así como otros que deberías tener en cuenta antes de comprar cualquier hidrolimpiadora, pincha aquí.

¿Cuáles son las mejores hidrolimpiadoras de gasolina?

En este punto, es bastante probable que estés buscando una máquina de lavar a presión de gasolina que se ajuste a tus necesidades.

Para hacerte más fácil la elección, he seleccionado las que considero las mejores hidrolimpiadoras de gasolina. Cada una tiene diferentes características para que encuentres la mejor para ti. Hyundai

7. Hidrolimpiadora de gasolina Hyundai HYW4000P

La Hyundai HYW4000P es una hidrolimpiadora a gasolina con la que podrás limpiar de todo. Así de fácil. Es ideal para un uso continuado (varios o todos los días de la semana) e intensivo (varias horas), sino, no compensa la inversión.

Con sus 14 HP de potencia y sus 270 bares de presión máxima, no hay suciedad que se la resista, incluso la que está fuertemente adherida en suelos rugosos como el hormigón o adoquines. Podrás, por ejemplo, despegar los graffitis y la pintura vieja de las paredes o limpiar camiones, autobuses o embarcaciones.

Hidrolimpiadora de gasolina Hyundai HYW4000P
Por suerte, la presión se puede regular acoplando una pieza que se compra aparte. Así, podrás limpiar cualquier superficie sin dañarla. Asimimo, gracias a su potencia y a los 6,6 litros de su depósito, podrás trabajar durante, al menos, 6 horas seguidas.

Esta hidrolavadora de gasolina tiene 900 l/h de caudal, así que, si tienes una granja y tienes que limpiar frecuentemente los desechos de los animales, terminarás tus tareas en poco tiempo.

Incluye 4 boquillas (0°, 15°, 40° y rocío con detergente). Asimismo, viene con una lanza de 90 cm, ideal para desatascar tuberías y llegar a lugares intrincados como canalones, y otra lanza de alta presión. 

Pesa 68 kg, por lo que no te resultará fácil cargarla y descargarla tú solo de la furgoneta o camioneta.

Aún así, esos kilos apenas se notan cuando está en el suelo gracias a sus ruedas, las cuales tienen una buena tracción y son anchas y resistentes. Podrás llevarla por caminos rústicos.  

La manguera mide 10 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento

Si estás buscando una hidrolimpiadora de gasolina potente para un uso continuado e intensivo, la Hyundai HYW4000P es una excelente opción.
PROS
  • Ideal para trabajos de limpieza profesional
  • Capaz de trabajar al menos 6 horas seguidas
  • Permite regular la presión añadiendo un manómetro
  • Ruedas preparadas para ir por terrenos rústicos
CONTRAS
  • Si no le das un uso intensivo, no compensa la inversión
  • Es bastante pesada (68 kg)
  • Admite agua hasta 37º C

Anova

6. Hidrolimpiadora a gasolina Anova HG3000

Se trata de una hidrolimpiadora que ofrece buenas prestaciones a un buen precio. Con la Anova HG3000 podrás quitar la suciedad persistente de superficies de metal, madera, hormigón u otros materiales gracias a sus 207 bares de presión.

Además, sus 7 HP de potencia y sus 3,6 litros de tanque, te permitirán trabajar durante, al menos, 4 horas seguidas. Podrás utilizarla para tareas domésticas intensivas como limpiar la fachada o la piscina, pero también podrás darle un uso profesional limpiando, por ejemplo, contenedores, camiones o almacenes.

Hidrolimpiadora de gasolina Anova HG3000
Asimismo, provee unos 520 l/h de caudal de agua, lo que te ayudará a limpiar superficies bastante sucias como, por ejemplo, un taller mecánico.

Si te gusta limpiar con agua caliente para conseguir resultados más rápidamente, esta hidrolimpiadora de gasolina podría resultarte útil ya que admite agua hasta los 60 °C.

Viene con 5 boquillas (0°, 15°, 25°, 40° y rocío con detergente). 

Pesa 30 kg, así que te resultará fácil cargarla y descargarla tú solo. Asimismo, cuenta con ruedas aptas para el trabajo duro, es decir, podrás llevarla por terrenos rústicos. 

La manguera mide 7,1 metros, algo corta. Probablemente, tendrás que mover la máquina frecuentemente cuando limpies espacios amplios.

La Anova HG3000 es ideal si estás buscando una hidrolimpiadora de gasolina, tanto para uso doméstico como profesional, a buen precio.
PROS
  • Para uso doméstico y profesional
  • Admite agua hasta 60°C
  • Ruedas preparadas para ir por terrenos rústicos
  • Ligera (30 kg)
CONTRAS
  • Manguera algo corta

W3100VA

5. Hidrolimpiadora de gasolina Waspper W3100VA

Si buscas una hidrolimpiadora de gran durabilidad, resistente al trato duro y que te proporcione resultados profesionales, la Waspper W3100VA podría ser una buena opción para ti.

Su motor tiene una potencia de 196 cm3 (7 HP aprox), pero tan solo puede trabajar unas 3 horas seguidas debido a su tanque (1 litro). También tiene 213 bares de presión, ideal para el trabajo en el campo. Podrás limpiar, de forma fácil y rápida, las jaulas, los graneros o los establos, entre otros.

Hidrolimpiadora de gasolina Waspper W3100VA
Asimismo, provee un caudal de unos 520 l/h, suficiente para limpiar vehículos de gran tamaño como camiones, autobuses o tractores.

Esta hidrolavadora de gasolina se caracteriza por su durabilidad y el poco mantenimiento que requieren sus componentes mecánicos. Sin embargo, el plástico que cubre el motor puede deteriorarse con cierta rapidez ya que no parece estar hecho de buen material.

Incluye 3 boquillas (15°, 40° y rocío con detergente). A diferencia de otras, no trae la boquilla de 0º, la más adecuada para limpiar las juntas de las baldosas. 

Es importante tener en cuenta que su lanza es de 40 cm, más corta que la media (70-90 cm). Algunos prefieren una más larga para llegar a lugares intrincados como canalones o tuberías.

Pesa 27,6 kg, así que podrás cargarla y descargarla tú solo. Por otro lado, sus ruedas no son lo suficientemente resistentes al trato duro, así que mejor evita llevarla por terrenos rústicos. 

La manguera mide 7,5 metros, algo corta, por lo que seguramente tendrás que mover la máquina con frecuencia cuando limpies áreas amplias.

Si estás buscando una hidrolimpiadora a gasolina de gran durabilidad y poco mantenimiento mecánico, la Waspper W3100VA es una muy buena opción.
PROS
  • Adecuada para un uso profesional
  • Larga vida útil en cuanto a componentes mecánicos
  • Tolera agua hasta 40°C
  • Ligera (27,6 kg)
CONTRAS
  • La lanza y la manguera son algo cortas
  • Las ruedas no destacan por su durabilidad
  • El plástico que cubre el motor puede deteriorarse rápido

Ducati

4. Hidrolimpiadora a gasolina Ducati DPW3100G

La Ducati DPW3100G tiene 7 HP de potencia (5200W aprox), 213 bares de presión máxima y 570 l/h de caudal de agua. Características ideales para despegar el barro y la mugre de máquinas de construcción como retroexcavadoras, hormigoneras o camiones de carga, entre otros.

Gracias a su potencia y a los 3,6 litros de su tanque, podrás limpiar, al menos, durante 4 horas sin parar. Tiempo suficiente para lavar hasta dos camiones grandes.

Hidrolimpiadora de gasolina Ducati DPW3100G
Una cosa a tener en cuenta es su cabezal (en donde se conecta la manguera). Es de aluminio, un material menos resistente a los fuertes golpes que el bronce, el material del cabezal de muchas hidrolimpiadoras a gasolina. Esto significa que tendrás que tener más cuidado a la hora de manejarla.

Incluye 5 boquillas (0º, 15°, 25º, 40° y enjabonar). Asimismo, viene con una boquilla turbo con la que podrás quitar fácilmente el barro y el hormigón medianamente seco de herramientas de construcción como palas, picos o carretillas, entre otros.

Pesa 32 kg, por lo que podrás cargarla y descargarla tú solo. Asimismo, cuenta con ruedas delgadas, pero resistentes. Podrás llevarla por terrenos rústicos.

La manguera mide 10 metros, así que tendrás mucha libertad de movimiento

La Ducati DPW3100G es ideal si estás buscando una hidrolimpiadora a gasolina para limpiar maquinaria pesada y elementos de construcción.
PROS
  • Ideal para limpiar maquinaria pesada y elementos de construcción
  • Incluye 5 boquillas más una boquilla turbo
  • Manguera de 10 metros
  • Ruedas resistentes
CONTRAS
  • Su cabezal es menos resistente a los golpes fuertes que el de otras

BS

3. Hidrolimpiadora de gasolina Briggs & Stratton 875 EXi Series

La Briggs & Stratton 875 EXi Series es una buena opción si buscas una hidrolimpiadora de gasolina silenciosa y con buenas prestaciones. Gracias a su tecnología, su motor hace bastante menos ruido de lo habitual en este tipo de máquinas.

Tiene 220 bares de presión máxima y 612 l/h de caudal, por lo que podrás usarla con buenos resultados en el sector de la construcción, del transporte o agrícola, entre otros. Por ejemplo, podrás limpiar vehículos de gran tamaño como tractores, hormigoneras, retroexcavadoras, camiones de carga o autobuses.

Hidrolimpiadora de gasolina Briggs & Stratton 875 EXi Series
Cuenta con 6 HP de potencia, aunque la capacidad de su depósito es muy pequeña (1 litro), así que solo podrás trabajar unas dos horas seguidas, sin tener que parar a repostar.

Una de las cosas que más me gustan de la Briggs & Stratton 875 EXi Series es que puedes encender su motor en menos intentos y aplicando menos fuerza que en otras hidrolimpiadoras. Ideal si sufres dolor de espalda o de brazos o no tienes demasiada fuerza.

En cambio, no me acaba de convencer el plástico que cubre el motor. Es poco resistente y se deteriora fácilmente con el agua y el sol.

Incluye 4 boquillas (0º, 15°, 40° y enjabonar). Asimismo, la lanza que trae es de hierro, sin ningún recubrimiento, cuando lo habitual es que esté recubierta de algún material que evite la corrosión.

Por otra parte, su pistola resulta algo corta. Además, parece que está hecha de un material poco resistente.

Pesa 26 kg, por lo que podrás cargarla y descargarla tú solo. Además, sus ruedas son bastante robustas y resistentes, así que podrás moverla por terrenos rústicos. 

La manguera es bastante larga, así que tendrás bastante libertad de movimiento

Si estás buscando una hidrolimpiadora a gasolina silenciosa y con buenas prestaciones, la Briggs & Stratton 875 EXi Series es una buena opción.
PROS
  • Bastante menos ruidosa que la media
  • Encendido en pocos intentos y ejerciendo menos fuerza
  • Ligera (26 kg)
  • Ruedas resistentes y con buena tracción
CONTRAS
  • El plástico que cubre el motor es un poco endeble
  • La pistola es algo corta y no es muy resistente
  • La lanza no tiene ningún tipo de recubrimiento que evite la corrosión

W2900HA

2. Hidrolimpiadora a gasolina Honda Waspper W2900HA

La Waspper W2900HA Motor Honda es una opción bastante versátil. Útil tanto para tareas de limpieza domésticas como profesionales. Gracias a sus 200 bares de presión, sus 7 HP de potencia y sus 500 l/h de caudal, podrás limpiar piscinas, autocaravanas, camiones, barcos o yates pequeños.

Hidrolimpiadora de gasolina Waspper W2900HA Motor Honda
A diferencia de otras hidrolimpiadoras a gasolina, la W2900HA Motor Honda permite regular la presión del agua mediante las revoluciones por minuto de su motor (RPM) gracias al selector que incorpora. Con esto, podrás ajustar la fuerza del agua al tipo de superficie que vayas a limpiar.

Teniendo en cuenta sus características técnicas y la capacidad de su depósito (3,1 litros), podrás trabajar al menos 3,5 horas seguidas. Es ideal para autolavados de coches y para limpiar superficies amplias cubiertas con mucha suciedad como, por ejemplo, un taller mecánico.

Incluye 4 boquillas (15°, 25º, 40° y rocío con detergente). A diferencia de otras, no viene con la boquilla de 0º, la más adecuada para limpiar las juntas de las baldosas. 

Es importante tener en cuenta que su lanza mide 40 cm, más corta que la media (70-90 cm). Algunos prefieren una más larga para llegar a lugares intrincados como canalones o tuberías.

Pesa 27,5 kg, así que podrás cargarla y descargarla tú solo. Por otro lado, sus ruedas, con el paso del tiempo, tienden a doblarse hacia adentro de su eje, así que lo mejor es que evites llevarla por terrenos rústicos. 

La manguera mide 7,5 metros, algo corta, por lo que posiblemente tendrás que mover la máquina con frecuencia cuando limpies áreas extensas.

Si estás buscando una hidrolimpiadora a gasolina duradera que permita regular la presión del agua, la Waspper W2900HA Motor Honda es una buena opción.
PROS
  • Permite regular la presión del agua
  • Larga vida útil en cuanto a componentes mecánicos
  • Tolera agua hasta 40º C
  • Ligera (27,5 kg)
CONTRAS
  • No incluye la boquilla de 0º
  • La lanza y la manguera son algo cortas
  • Las ruedas no son adecuadas para llevarla por terrenos rústicos

W3000HA

1. Hidrolimpiadora de gasolina Waspper W3000HA

La Waspper W3000HA es una hidrolimpiadora de gasolina que ofrece buenas prestaciones a un precio asequible. Podrás utilizarla tanto en la limpieza doméstica como en la profesional.

Incorpora un motor de 196 cc (7 HP aprox) con el que ahorrarás tiempo al limpiar superficies amplias. También, gracias a sus 220 bares de presión, podrás quitar la suciedad persistente de, por ejemplo, cuartos de almacenamiento de gran tamaño o de un taller mecánico.

Hidrolimpiadora de gasolina Waspper 3000HA
Sus 500l/h de caudal de agua, te permitirá limpiar vehículos grandes, incluso varios vehículos al día. Asimismo, gracias a sus características técnicas y a sus 3,6 litros de tanque, podrás trabajar durante, al menos, 4 horas seguidas.

La hidrolimpiadora Waspper W3000HA, así como otros modelos de esta marca, se caracteriza por su durabilidad y por la larga vida útil de sus componentes, por lo que te ahorrarás dinero en el mantenimiento.

Incluye 3 boquillas (15°, 40° y rocío de detergente). A diferencia de otras, no trae la boquilla de 0º, la más adecuada para limpiar las juntas de las baldosas.

Por otra parte, su lanza de acero inoxidable mide 40 cm, algo corta si tenemos en cuenta que la media está en 70-90 cm. Algunos prefieren una más larga para llegar a lugares intrincados como canalones o tuberías.

Pesa 27,8 kg, así que podrás cargarla y descargarla tú solo. Por otra parte, sus ruedas, a pesar de ser de plástico, son duras y resistentes, por lo que podrás trasladarla por caminos rústicos, pero sin abusar. 

La manguera mide 7,5 metros, algo corta, por lo que seguramente tendrás que mover la máquina con frecuencia cuando limpies zonas amplias.

La Waspper W3000HA es ideal si estás buscando una hidrolimpiadora a gasolina duradera, con buenas prestaciones y a buen precio.
PROS
  • Larga vida útil en cuanto a componentes mecánicos
  • Admite agua hasta 40º C
  • Lanza de acero inoxidable
  • Ligera (27,8 kg)
CONTRAS
  • La lanza y la manguera son algo cortas
  • No incluye la boquilla de 0º

 

Con el análisis de la Waspper W3000HA, cierro la guía que he preparado sobre las hidrolimpiadoras de gasolina. Estoy segura de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 11 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario