Las 6 Mejores Hidrolimpiadoras Cecotec de 2020

Es posible que te suene Cecotec por sus robots aspirador Conga, pero esta marca española es mucho más. Su catálogo tiene decenas de productos de categorías tan dispares como cocina, planchado, cuidado personal, ventilación/calefacción o fitness, entre otras.

Pues bien, entre los muchos productos que vende, están las hidrolimpiadoras, las cuales destacan por su excelente relación prestaciones-precio. Sin duda, son una buena opción para los que buscan una máquina de presión de agua con buenas prestaciones a un precio asequible.

Si quieres saber más sobre las hidrolavadoras Cecotec, además de tener claro cuál puede ser la mejor para ti, ¡sigue leyendo!

Comparativa de las 6 mejores hidrolimpiadoras Cecotec

¿Quieres ir directo al grano? En ese caso, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 6 hidrolavadoras Cecotec analizadas.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloSuciedad que eliminaTrabaja aproxUso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 1400 mini
Hidroboost 1400
Ligera30 min1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 1400 EasyMove mini
Hidroboost 1400 Easymove
Ligera30 min1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 1600 Car & Bike mini
Hidroboost 1600
Moderada40 min2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 1800 mini
Hidroboost 1800
Moderada45 min2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 2400 Home & Car mini
Hidroboost 2400
Persistente60 min2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 3200 Induction Pro mini
Hidroboost 3200
Persistente75-80 min3-4 días
Ver

Opinión de las hidrolimpiadoras Cecotec

Las limpiadoras a presión Cecotec han adquirido una cierta popularidad debido a su excelente relación prestaciones-precio. Muchos usuarios destacan que su precio es bastante asequible para las prestaciones que tienen (presión, potencia y caudal de agua).

Un aspecto que gusta bastante es que las Cecotec toleran agua hasta 50°C (lo habitual es hasta 40º). Esto se debe, en parte, a que su bomba es de aluminio y soporta más temperatura que una de plástico que es la que suelen tener la mayoría de hidrolimpiadoras domésticas.

Esta bomba, además, les permite trabajar durante más tiempo que una hidrolavadora con la misma potencia, pero con una bomba de plástico.

Limpiar suelo con cepillo de hidrolimpiadora Cecotec

Asimismo, muchos usuarios destacan lo fácil que resulta trasladarlas ya que casi todas todas cuentan con asa y ruedas. Lo «malo» del asa es que es fija, por lo que no se ajusta a la altura de cada usuario, haciendo también que la máquina ocupe más espacio a la hora de guardarla.

En cambio, una de las cosas que menos convence a algunos usuarios es la calidad del plástico que utilizan, incluyendo el de la pistola de alta presión y los accesorios, ya que les parece más endeble que el de otros modelos del mercado.

A ver, hablamos de unas hidrolimpiadoras bastante ajustadas de precio. Tampoco podemos pedirles la calidad de las Karcher o las Bosch.

Por último, me gustaría hacer mención a los manuales de instrucciones de las hidrolavadoras Cecotec ya que, por lo general, no son demasiado completos. Esto hace que muchos usuarios tengan que experimentar por ellos mismos o investigar en Internet acerca de su montaje y funcionamiento.

Limpiar bici con hidrolimpiadora Cecotec

Comprar una hidrolimpiadora Cecotec: ¿qué modelo elegir?

Para elegir bien una hidrolavadora, sea de Cecotec o de cualquier otra marca, es importante conocer los aspectos en los que hay que fijarse a la hora de comprar. Los 4 más importantes, pero no los únicos, son: potencia (vatios), presión (bares), caudal de agua (litros/hora) y material de la bomba. 

Si no estás demasiado familiarizado con estos conceptos, no te preocupes. Echa un vistazo a esta guía que he preparado para saber en 5 minutos todo lo que necesitas saber sobre estas máquinas.

De todas formas, me gustaría comentarte una cosa sobre las bombas de las Cecotec. Esto es importante porque, por si no lo sabes, el material de la bomba determina notablemente el tiempo que una hidrolimpiadora puede funcionar ininterrumpidamente sin que el motor se recaliente.

Casi todas las hidrolavadoras Cecotec incorporan una bomba de aluminio, cuando lo habitual es que sea de plástico. La excepción es su modelo más potente ya que cuenta con una bomba de aluminio, pero con cabezal de aleación de cobre y zinc.

Esta bomba metálica les permite trabajar durante más tiempo que otras hidrolimpiadoras de similares características técnicas, pero con bomba de plástico.

Limpiar suelos con hidrolimpiadora Cecotec

Si quieres hacerte una idea rápida y aproximada de la Cecotec que vas a necesitar, echa un vistazo a esta tabla que he preparado.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloÚtil para limpiar...Tipo de suciedadUso
Días/semana
Ver AnálisisPrecio
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 1400 mini
Hidroboost 1400
Bicicleta, herramientas, muebles de jardín, moto, valla de jardín y suelos hasta 12-15 m2 aproxLigera1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 1400 EasyMove mini
Hidroboost 1400 Easymove
Bicicleta, herramientas, muebles de jardín, moto, valla de jardín y suelos hasta 12-15 m2 aproxLigera1-2 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 1600 Car & Bike mini
Hidroboost 1600
Coche, paredes, suelos hasta 20-25 m2 aproxModerada2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 1800 mini
Hidroboost 1800
Coche SUV, paredes, suelos hasta 30-35 m2 aproxModerada2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 2400 Home & Car mini
Hidroboost 2400
Autocaravana, muros rústicos y suelos hasta 45-50 m2 aproxPersistente2-3 días
Ver
Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 3200 Induction Pro mini
Hidroboost 3200
Piscina, fachada y suelos hasta 75-80 m2 aproxPersistente3-4 días
Ver

Precio de las hidrolavadoras Cecotec

Como ya he mencionado antes, las Cecotec destacan por su buena relación prestaciones-precio, así que hablamos de hidrolimpiadoras aptas para todos los bolsillos.

Para que te hagas una idea… La diferencia de precio entre la Cecotec de 1400 W (el modelo más básico) y la de 2400 W (el segundo modelo más top) es de unos 100 €. 

Con Cecotec, el precio no es razón para no elegir la máquina de presión de agua que mejor cubra tus necesidades de limpieza exterior.

¿Cuáles son las mejores limpiadoras a presión Cecotec?

En este punto, es posible que pienses que las limpiadoras a presión Cecotec pueden ser una buena opción a considerar. Por eso, a continuación, voy a analizar en detalle las que considero las 6 mejores hidrolavadoras Cecotec para que elijas la más adecuada para ti.1400

6. Hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 1400

Si buscas una hidrolimpiadora para tareas de limpieza poco exigentes a un precio realmente asequible, la Cecotec Hidroboost 1400 podría ser lo que necesitas.

Gracias a sus 1400 W de potencia, podrás trabajar durante unos 30 minutos seguidos, 1-2 días/semana. Si sueles limpiar la entrada de tu casa o los muebles de jardín de vez en cuando, esta máquina de presión de agua podría ser una buena opción.

Asimismo, libera agua a una presión de 105 bares, por lo que podrás erradicar la suciedad ligera.

La verdad es que esta Cecotec tiene un caudal de agua muy bueno (408 l/h) para ser una hidrolimpiadora de 1400 W, ya que lo más habitual para esta potencia es tener un flujo entre 360 l/h y 380 l/h. Este buen caudal te ayudará a limpiar con cierta rapidez suelos de unos 12-15 m2.

Cuenta con una boquilla pulverizadora que permite regular la intensidad del chorro. Podrás elegir entre un chorro concentrado, ideal para limpiar la junta de las baldosas, y un chorro en spray, perfecto para limpiar superficies más amplias.

No tiene ruedas, por lo que tendrás que cogerla para moverte. Por suerte, pesa poco (5,4 kg), pero si prefieres no coger peso, mejor mira otras opciones. 

La manguera mide solo 3 metros, de modo que podría quedarse corta en algunas ocasiones. Por suerte, la Cecotec 1400 tiene un radio de acción de unos 9 m, lo que podría compensar un poco.

La Cecotec Hidroboost 1400 es perfecta si estás buscando una hidrolimpiadora compacta para tareas de limpieza poco exigentes.
PROS
  • Incluye una boquilla que permite regular la intensidad del chorro
  • Ocupa poco espacio
  • Muy buen caudal
CONTRAS
  • No tiene ruedas
  • Su manguera es algo corta
  • Sin filtro para retener las impurezas del agua
Easymove

5. Hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 1400 Easymove

Si te han gustado las características de la hidrolimpiadora anterior, pero echas de menos el que tenga ruedas, no te preocupes porque siempre puedes optar por la Cecotec Hidroboost 1400 Easymove.

Esta hidrolavadora, al igual que la anterior, también cuenta con un motor de 1400 W de potencia, una presión de 105 bares y 408 l/h de flujo de agua.

En conclusión, con la Easymove podrás realizar exactamente las mismas tareas que con la Hidroboost 1400. Igualmente, podrás quitar la suciedad ligera, así como trabajar unos 30 minutos seguidos, 1-2 días/semana.

Viene con una boquilla pulverizadora que permite regular la intensidad del chorro. Podrás elegir entre un chorro concentrado, perfecto para la junta de las losetas, y un chorro en spray, ideal para limpiar superficies más amplias.

También incluye la boquilla 3DTurboFlip que lanza un chorro a máxima presión en forma de espiral, muy útil para eliminar la suciedad medianamente adherida de manera rápida. 

La manguera mide 5 metros. Además, la Cecotec Easymove tiene un radio de acción de unos 11 m, por lo que tendrás bastante libertad de movimiento.

La Hidroboost 1400 Easymove es ideal si estás buscando una hidrolimpiadora con ruedas para tareas de limpieza poco exigentes.
PROS
  • Incluye una boquilla que permite regular la intensidad del chorro
  • Muy buen caudal
  • Con ruedas
CONTRAS
  • Sin filtro para retener las impurezas del agua
1600

4. Hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 1600 Car & Bike

Si buscas una hidrolavadora más versátil y con más accesorios, la Cecotec Hidroboost 1600 Car & Bike posiblemente sea una buena opción para ti.

Esta máquina de agua a presión cuenta con un motor de 1600 W, así que podrás trabajar unos 40 minutos sin parar, 2-3 días/semana.

Puede liberar agua a 135 bares, la presión adecuada para eliminar la suciedad moderada que se acumula en el coche, en las paredes o en las losetas del suelo, entre otros. Asimismo, cuenta con un caudal de agua de 426 l/h, por lo que podrás limpiar en poco tiempo suelos de unos 20-25 m2.

Viene con una boquilla pulverizadora que permite regular la intensidad del chorro. Podrás elegir entre un chorro concentrado, ideal para la junta de las baldosas, y un chorro en spray, perfecto para limpiar superficies más amplias.

También trae la boquilla 3DTurboFlip que lanza un chorro a máxima presión en forma de espiral, muy apropiada para erradicar la suciedad bastante adherida de manera rápida. Queda un poco ajustada a la pistola, así que hay que tener cuidado al quitarla para evitar estropearla.

Asimismo, incluye una boquilla para limpiar con jabón y 2 cepillos, uno para llantas y otro para esquinas y juntas.

La manguera mide 8 metros. Además, la Cecotec 1600 tiene un radio de acción de unos 14 m, por lo que tendrás mucha libertad de movimiento.

Si estás buscando una hidrolimpiadora versátil y con muchos accesorios, la Hidroboost 1600 Car & Bike es una excelente opción.
PROS
  • Sirve para bastantes de las tareas de limpieza de exterior
  • Permite quitar la suciedad moderada
  • Gran variedad de accesorios
CONTRAS
  • Cuesta quitar la boquilla 3DTurboFlip
1800

3. Hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 1800

Si necesitas una limpiadora a presión para limpiar otros elementos que requieren algo más de tiempo, la Cecotec Hidroboost 1800 podría ser lo que necesitas.

Esta Cecotec tiene la misma presión (135 bares) que el modelo de 1600 W, por lo que también podrás eliminar la suciedad moderada.

Sin embargo, su motor tiene una potencia de 1800 W, así que podrás trabajar unos 45 minutos seguidos, 2-3 días/semana. Asimismo, tiene un caudal de agua de 468 l/h, lo que te ayudará a limpiar un área de unos 30-35 m2 en relativamente poco tiempo.

Viene con una boquilla pulverizadora que permite regular la intensidad del chorro. Podrás elegir entre un chorro concentrado, perfecto para la junta de las losetas, y un chorro en spray, ideal para limpiar superficies más amplias.

También trae la boquilla 3DTurboFlip que lanza un chorro a máxima presión en forma de espiral, muy útil para erradicar la suciedad bastante adherida de manera rápida.

A diferencia de la Hidroboost 1600, no incluye ni boquilla espumógena ni cepillos. 

La manguera mide 5 metros. Además, la Cecotec 1800 tiene un radio de acción de unos 11 m, por lo que tendrás menos libertad de movimiento que con la Cecotec 1600.

La Cecotec 1800 es una buena opción si estás buscando una máquina con algo más de potencia y no te importa tener menos accesorios.
PROS
  • Sirve para muchas de las tareas de limpieza de exterior
  • Permite eliminar la suciedad moderada
CONTRAS
  • Menos libertad de movimiento que con la Hidroboost 1600
  • Menos accesorios que el modelo de 1600
2400

2. Hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 2400 Home & Car

Si estás buscando una hidrolavadora para tareas de limpieza exigentes, la Cecotec Hidroboost 2400 Home & Car podría ser lo que necesitas.

Esta Cecotec cuenta con un motor de 2400 W de potencia, así que podrás trabajar sin interrupción durante unos 60 minutos, 2-3 días/semana.

Además, libera agua a una presión de 180 bares y tiene un caudal de 480 l/h. Esto te permitirá eliminar la suciedad persistente de superficies tanto lisas como rugosas como muros de piedra, paredes o suelos de unos 40-45 m2.

Como verás, esta limpiadora a presión es bastante potente. Lo «malo» es que produce bastante ruido. Si eres sensible a los ruidos fuertes, quizá deberías mirar otro modelo menos ruidoso o bien usar un protector de oídos.

Viene con una boquilla pulverizadora que permite regular la intensidad del chorro. Podrás elegir entre un chorro concentrado, ideal para la junta de las baldosas, y un chorro en spray, perfecto para limpiar superficies más amplias.

También trae la boquilla 3DTurboFlip que lanza un chorro a máxima presión en forma de espiral, muy práctica para eliminar la suciedad fuertemente adherida de manera rápida.

Asimismo, incluye una boquilla para limpiar con jabón y 3 cepillos: uno para llantas; otro para esquinas y juntas; y otro, con doble boquilla giratoria, para suelos. 

La manguera mide 8 metros. Además, la Cecotec 2400 tiene un radio de acción de 14 m, lo que te dará mucha libertad de movimiento. Por cierto, incluye un enrollador de manguera para que la tengas siempre recogida. 

Puedes financiar la compra de la Cecotec Hidroboost 2400 Home & Car a 3, 4 ó 6 meses, sin intereses (0% TAE). Aprobación inmediata de la operación mediante tu propia tarjeta de débito o crédito. 

Si buscas una hidrolimpiadora para tareas de limpieza exigentes a un precio bastante contenido, la Cecotec Hidroboost 2400 es una excelente opción.
PROS
  • Sirve para la mayoría de tareas de limpieza de exterior
  • Permite erradicar la suciedad persistente
  • Gran variedad de accesorios
CONTRAS
  • Resulta algo ruidosa
3200

1. Hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 3200 Induction Pro

Si buscas una hidrolimpiadora para trabajos muy exigentes como limpiar la piscina o la fachada de tu casa, la Cecotec Hidroboost 3200 Induction Pro podría ser una buena opción.

La verdad es que es una limpiadora a presión que no escatima ni en accesorios ni en prestaciones y, sin embargo, su precio es bastante contenido en comparación con otros modelos similares del mercado.

Gracias a su motor de inducción brushless de 3200 W y a su bomba de aluminio con cabezal de aleación de cobre y zinc, podrás trabajar durante unos 75 – 80 minutos seguidos, 3-4 días/semana.

Asimismo, tiene una presión de 225 bares y 540 l/h de caudal que, aunque está bien, no es de los más altos del mercado. Ambas cosas juntas, te permitirán limpiar, con cierta rapidez, superficies de 75 – 80 m2 con suciedad persistente. 

Incluye 4 boquillas para que el agua salga con diferentes ángulos de apertura (0°, 15°, 25° y 40°). Estas boquillas son muy comunes en las hidrolimpiadoras de gasolina, pero nada habituales en las eléctricas.

También trae la boquilla 3DTurboFlip que lanza un chorro a máxima presión en forma de espiral, muy útil para erradicar la suciedad fuertemente adherida de manera rápida.

Asimismo, viene con una boquilla para limpiar con jabón y 3 cepillos: uno para llantas; otro para esquinas y juntas; y otro, con doble boquilla giratoria, para suelos. 

La manguera mide 8 metros. Además, la Cecotec 3200 tiene un radio de acción de 14 m, por lo que tendrás mucha libertad de movimiento. Por cierto, incluye un enrollador de manguera para que la tengas siempre recogida. 

Puedes financiar la compra de la Cecotec Hidroboost 3200 a 3, 4 ó 6 meses, sin intereses (0% TAE). Aprobación inmediata de la operación mediante tu propia tarjeta de débito o crédito. 

Si buscas una hidrolimpiadora para las tareas de limpieza más exigentes a un precio bastante contenido, la Hidroboost 3200 es una excelente opción.
PROS
  • 4 Boquillas para regular el ángulo de salida del agua
  • Ideal para las tareas de limpieza más exigentes
  • Permite quitar la suciedad persistente
  • Gran variedad de accesorios
CONTRAS
  • La longitud de la manguera es la misma que la del modelo de 2400 W
  • El radio de alcance también es el mismo que el de la Hidroboost 2400

Con el análisis de la Hidroboost 3200 Induction Pro, cierro la guía que he preparado sobre las hidrolimpiadoras Cecotec. Estoy segura de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 10 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario