Aspirador fregasuelos Lidl: Análisis y Opiniones Silvercrest SHBR 560 A1

A finales de 2020, Lidl puso a la venta un aspirador fregasuelos con una muy buena relación prestaciones-precio, algo normal en Lidl, por otro lado. Pues bien, el aparato en cuestión es el Silvercrest SHBR 560 A1.

Sí, lanzar electrodomésticos para el hogar es bastante habitual en Lidl, como también lo es el que no estén disponibles todo el año y este Silvercrest no es una excepción. Lo digo para que lo tengas en cuenta.

Si te gusta mantener el suelo de tu casa impecable con el menor esfuerzo posible, una aspiradora fregadora como esta te resultará de gran ayuda. Si quieres saber más de la del Lidl en concreto ¡sigue leyendo! porque a continuación la voy a analizar en profundidad.

Aspirador fregasuelos: lo que necesitas saber

Un aspirador fregasuelos es un electrodoméstico parecido a una aspiradora vertical o aspiradora escoba, pero diseñado principalmente para fregar suelos.

Para ello, echa agua jabonosa sobre un cepillo giratorio (que es el que se encarga de fregar la superficie) para, inmediatamente después, aspirarla junto con la suciedad. Además, a la vez que aspira, va “secando” la superficie mediante un sistema de vaporización de agua.

Sé que su nombre puede hacerte creer que se trata de un aparato 2 en 1 (aspiradora + fregadora), pero no es exactamente así.

Su fuerza de succión está pensada, sobre todo, para aspirar el agua junto con la suciedad. Es verdad que en el proceso puede arrastrar partículas pequeñas o restos líquidos o semisólidos como leche o salsas. Pero, para todo lo demás, no esperes milagros. No está diseñada para eso, ni la del Lidl ni ninguna otra.

Una cosa que me parece interesante de la aspiradora fregadora es que, además de fregar todo tipo de suelos, también puede limpiar algunas alfombras (pelo corto y no delicadas). Eso sí, no esperes los resultados de una lava aspiradora o de una limpiadora de alfombras, pero para un apaño, puede valer.

Está claro que con un aspirador friegasuelos ahorras tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar los suelos de casa, pero también hay que tener claro qué se le puede pedir y qué no.

Por cierto, algunos cuentan con un filtro HEPA, lo que reduce la emisión de polvo por parte del aspirador. Ideal si hay alérgicos en casa.

Pros y contras de la aspiradora fregasuelos Lidl (Silvercrest SHBR 560 A1)

Antes de empezar con el análisis en profundidad de la aspiradora fregasuelos del Lidl, te voy a mostrar rápidamente sus pros y sus contras.

PROS
  • Aspira, friega y seca a la vez
  • Apta para todo tipo de suelos y algunas alfombras
  • Buena libertad de movimiento
  • Filtro HEPA 13
  • Autonomía para limpiar superficies hasta de 55 m2
CONTRAS
  • Disponible ocasionalmente
  • No funciona bien cuando hay partículas grandes y/o muchas
  • Le cuesta quitar manchas persistentes
  • A veces, deja pequeños “charquitos”

Análisis del aspirador fregasuelos Lidl Silvercrest

Con el Silvercrest SHBR 560 A1 podrás limpiar diferentes tipos de suelos como baldosas, suelos laminados o parqué, así como moquetas y alfombras de pelo corto siempre que no sean de seda, piel, pelo flokati u otros tejidos delicados.

Es verdad que aspira, friega y seca a la vez, sin embargo no puede hacer ninguna de estas funciones por separado. Por ejemplo, no la puedes utilizar como una aspiradora normal (en seco) ya que solo funciona echando agua al cepillo.

Además, al tener un cepillo suave con forma de rodillo, tampoco es que pueda aspirar cualquier cosa. Partículas pequeñas o finas como polvo, pelos de mascota o migas, sí, pero no mucho más.

Donde sí funciona bien es recogiendo líquidos o semisólidos. ¿Que se te cae el zumo, el café o la leche al suelo? No problem. Pasas la aspiradora fregasuelos del Lidl y, en un pispás, todo limpio. Como si no hubiera pasado nada. ¿Qué ha sido el kétchup, la mostaza o el yogur? Pues, lo mismo.

Respecto al sistema de vaporización de agua, un cosa. Su principal función es ir secando la superficie a medida que vas fregando, pero tampoco esperes resultados espectaculares.

Sí, el suelo está más “seco” que cuando pasas la fregona, pero tampoco tanto como para que lo puedas pisar sin dejar marca después de un minuto. Además, a veces, deja pequeños “charquitos”.

Modos de funcionamiento

La aspiradora fregadora Silvercrest cuenta con dos modos de funcionamiento: uno para limpieza de suelos y otro para limpieza de alfombras y moquetas.

El funcionamiento en ambos casos es similar: mantienes presionado el interruptor para aplicar la solución de limpieza (agua + producto) mientras mueves el aspirador hacia adelante y hacia atrás.

La diferencia entre uno y otro está en que, para la limpieza de alfombras y moquetas, libera el doble de solución de limpieza.

Características técnicas

A continuación, voy a analizar de forma individual cada una de sus características técnicas principales.

Tamaño y dimensiones

La aspiradora fregasuelos del Lidl ocupa casi lo mismo que un aspirador escoba (30,7 x 21,5 x 118 cm), ideal si tienes poco espacio en casa o el armario donde lo vas a guardar es pequeño.

Además, pesa unos 5 kg y gracias a sus 4 ruedas (2 grandes y 2 pequeñas) resulta bastante cómodo de mover, tanto cuando limpias como cuando lo trasladas de una estancia a otra.

Pero, no solo de mover, también de usar (aunque seas alto) ya que tiene 1,18 m de altura y un mango ergonómico.

Depósitos

Como es normal en este tipo de aparatos, tiene dos depósitos, uno para el agua limpia de 820 ml y otro para el agua sucia de 480 ml. Por suerte, ponerlos y quitarlos es bastante sencillo.

También lo es saber cuánto agua limpia tienes que echar ya que en el mismo depósito hay unas marcas que indican hasta dónde hay que llenarlo. Y digo marcas porque la cantidad varía en función del tamaño de la superficie a fregar.

Lo bueno es que con el tanque lleno podrás fregar hasta 55 m2. Vamos, que tendrás suficiente autonomía como para limpiar el salón y una o dos habitaciones. Eso sí, seguramente tengas que hacer una pequeña parada intermedia para vaciar el depósito de agua sucia.

Además, puedes llenarlo con agua caliente (60º máx), lo que ayuda mucho a que las manchas salgan con más facilidad. De esta forma, evitarás dar más pasadas de las necesarias.

Ah…, por cierto, usa solo productos de limpieza que no generen espuma. En caso contrario, podrías dañar la máquina.

Respecto el depósito de agua sucia, tan solo señalar que cuenta con un filtro HEPA 13 intercambiable, lo que reduce la emisión de polvo por parte del aspirador. Ideal si hay alérgicos en casa.

Y por si no lo sabes, el filtro hay que cambiarlo cada cierto tiempo. Según el fabricante, cada 100 ciclos de limpieza aprox. (un ciclo = un llenado del depósito de agua limpia). En resumen, que en función de cuánto lo uses, tendrás que cambiarlo antes o después, aunque lo normal es que esté entre los 12 y los 18 meses.

Motor

Tiene un motor de 560 W de potencia, dentro del rango normal en este tipo de aparatos. De todas formas, este dato solo indica la potencia del motor, no su capacidad de succión.

Por desgracia, no podemos saber con exactitud cuál es su fuerza de succión (se mide en vatios de aire o en kilopascales) ya que no aparece en su ficha técnica, aunque sí podemos asegurar que tiene la suficiente como para realizar correctamente su función.

Eso sí, cuando se trata de manchas difíciles, muy adheridas al suelo, hay que dar bastante pasadas y, aun así, puede que no salgan del todo.

Por cierto, lo que también podemos asegurar es que es algo ruidoso (80 dB), así que si te molestan los ruidos fuertes, mejor mira otros modelos o plantéate usar tapones para los oídos.

Cable de alimentación

El aspirador fregona Lidl Silvercrest cuenta con un cable de 7,5 m, así que tendrás bastante libertad de movimiento.

Aún así, es verdad que todos acabamos “pegándonos” con el cable más o menos y de ahí el éxito de los aparatos con batería. Obviamente, este solo funciona enchufado, pero eso también tiene sus ventajas. Por ejemplo, podrás usar el aspirador cuándo y cuánto quieras sin estar pendiente de baterías.

Accesorios

En cuanto a accesorios, incluye una base y un soporte para colocar el cepillo después de lavarlo.

De hecho, cuenta con función de autolimpieza que limpia automáticamente el cepillo giratorio y la cámara donde se aloja, así como el conducto de aspiración. Vamos, que te ahorras la tarea de limpiarlo después de usarlo, aunque depende.

¿Que por qué depende? Pues porque esta función es realmente efectiva si has usado el aspirador para quitar partículas sólidas como polvo, migas o pelos de mascota. Pero, si lo has utilizado para recoger semisólidos como yogur, salsa o papilla, lo más probable es que te toque limpiarlo a mano.

Precio

Y para terminar, hablemos de precio. Porque, no nos engañamos, esa es la principal razón por la que el aspirador fregona del Lidl resulta tan atractivo. Se trata de una máquina de 119,99 € cuando muchos modelos similares cuestan como mínimo 200 €.

De acuerdo, no limpia las alfombras ni las moquetas como lo haría una limpiadora de alfombras, ni tampoco es un aspirador multifunción como la lava aspiradora, pero hace algo que ninguno de estos dos aparatos hace: fregar.

Lo “malo” es que esta aspiradora fregadora solo está disponible ocasionalmente. Que da la casualidad de que la tienen, la podrás comprar. Que no, pues no. En ese caso, tienes 3 opciones: esperar a que vuelva a estar disponible (que a saber cuándo es), mirar otros modelos o seguir usando la fregona.

Resumen de características y beneficios

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.


CARACTERÍSTICAS

BENEFICIOS
Potencia del motor560 WPodrás aspirar la suciedad ligera y quitar fácilmente las manchas siempre que no estén demasiado adheridas. Si no, tendrás que dar varias pasadas y, aun así, puede que no salgan del todo.
Medidas30,7 x 21,5 x 118 cm

Unos 5 kg de peso
Ocupa más o menos lo mismo que un aspirador escoba, así que podrás guardarlo casi en cualquier sitio.

Su altura es ideal para utilizarlo cómodamente, incluso si eres alto.
Depósitos de agua820 ml el del agua limpia

480 ml el del agua sucia
Podrás fregar hasta 55 m2 antes de tener que llenar de nuevo el depósito de agua limpia.

Fáciles de poner y de quitar.
Ruedas4 ruedas: 2 grandes y 2 pequeñasPodrás moverla cómodamente tanto cuando limpies como cuando la traslades de una estancia a otra.
Filtro HEPATiene un filtro HEPA 13 intercambiable, lo que reduce la emisión de polvo por parte del aspirador. Ideal si hay alérgicos en casa.
Cable de alimentación7,5 metrosTendrás buena libertad de movimiento.
AccesoriosBase

Soporte para cepillo giratorio
Podrás colocarlo en su base una vez hayas terminado de fregar para activar la función de autolimpieza.

El soporte sirve para dejar escurriendo el cepillo después de lavarlo.
Precio119,99 €

Excelente relación prestaciones-precio

Opiniones de la aspiradora fregadora Lidl Silvercrest

Muchos usuarios de la Silvercrest SHBR 560 A1 señalan que cumple bien con su función, por lo que te ahorra bastante tiempo y esfuerzo a la hora de fregar.

Como era de esperar, lo que más valoran los compradores del aspirador fregona del Lidl es su buena relación prestaciones-precio. Por 119,99 € tienes una máquina que difícilmente podrías conseguir por menos de 200 €.

Aparte de eso, algunos usuarios indican que deja el suelo un poco húmedo, así como pequeños charquitos. En cambio, a otros no les convence el ruido que hace, aunque esto es bastante normal en este tipo de aparatos.

Asimismo, varios compradores que lo han usado para limpiar bastante suciedad (por ejemplo, un plato de yogurt con cereales) han señalado que para algo así, no funciona bien. Más que limpiar, esparce la suciedad por todo el suelo.

Nuestra opinión

Está claro que el aspirador fregasuelos Lidl Silvercrest facilita bastante la ardua tarea de fregar y, en general, ofrece buenos resultados, teniendo siempre en cuenta lo que puede hacer y lo que no.

La verdad es que si tu objetivo es ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar los suelos sin gastarte mucho dinero, es una buena compra. Lo único es que solo está disponible de vez en cuando.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario